Conéctese con nosotros

Internacional

Trump postergó nuevamente aranceles a México

Publicado

el

Trump postergó nuevamente aranceles a México
Compartir

El presidente Donald Trump postergó nuevamente aranceles a México hasta el 2 de abril tras conversación telefónica con la mandataria azteca.

Este jueves, Trump informó que México «no estará obligado» a pagar aranceles sobre ningún producto que esté bajo el tratado que estos dos países tienen con Canadá, el denominado T-MEC. En su mensaje, Trump dejó claro que «este acuerdo es hasta el 2 de abril» y mencionó que lo hizo «por respeto a la presidenta Sheinbaum».

El presidente estadounidense agradeció a la mandataria mexicana por el trabajo que está haciendo en la frontera con EE.UU.

«Nuestra relación ha sido muy buena, y estamos trabajando duro, juntos, en la frontera. Tanto en términos de detener la entrada de extranjeros ilegales a los EE.UU. como, del mismo modo, detener el fentanilo. ¡Gracias a la presidenta Sheinbaum por su arduo trabajo y cooperación!«, escribió Trump en redes sociales.

Trump postergó nuevamente aranceles a México tras excelente y respetuosa charla con Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reveló este mismo jueves detalles de la conversación telefónica que sostuvo con su colega estadounidense.

«Tuvimos una excelente y respetuosa llamada en la que coincidimos en que nuestro trabajo y colaboración han dado resultados sin precedentes, en el marco de respeto a nuestras soberanías», enfatizó.

La presidenta le señaló a Trump, además, que si él decidía mantener las tarifas, ella tendría que responder con medidas comerciales. Que las mismas las daría a conocer el próximo domingo en la asamblea popular que convocó para defender la soberanía de México.  Y que, «ahora que se suspendieron otra vez los aranceles, será simplemente un festival porque no habrá anuncio alguno».

Sheinbaum explicó que prácticamente todos los productos mexicanos están incorporados al T-MEC, así que quedan libres de las nuevas tarifas.

No deje de leer: ¡20 días hospitalizado! Papa Francisco en noche tranquila y sigue terapias

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Publicado

el

Maximiliano José Herde cáncer
Compartir

El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.

Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.

Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.

El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.

Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.

Cuentas disponibles para colaborar

GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd

Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)

Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]

Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído