Conéctese con nosotros

Internacional

Panamá denuncia que vuelo que traslada a expresidenta Moscoso a Venezuela no ha podido despegar

Publicado

el

 no han permitido despegar avión que traslada a Moscoso a Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El avión de Copa que transporta a la expresidenta de Panamá, Mireya Moscoso  y otros expresidentes rumbo a Venezuela no le  ha permitido despegar desde Tocumen.  Mientras ellos se mantengan abordo el vuelo no despegará, por el bloqueo del espacio aéreo venezolano.

Así lo denunció a través de la red social X, el presidente panameño, José Mulino, hace  una hora aproximadamente. El mandatario añadió que lo mismo pasa con otro vuelo de Copa hacia Panamá desde Caracas. Junto a Moscosa está el expresidente de México Vicente Fox, la exvicepresidenta y canciller de Colombia Marta Lucía Ramírez, el expresidente de Bolivia Jorge Quiroga Ramírez y el español Miguel Ángel Rodríguez.

Este grupo de políticos invitados por la fracción opositora tenían la intención de viajar a Venezuela para presenciar la elección presidencial de este domingo, 28 de julio.

Otros observadores que no estarán

Es de resaltar que varios observadores electorales internacionales anunciaron a días del proceso electoral en Venezuela, que ya no viajará este fin de semana para monitorear las elecciones presidenciales como estaba previsto.

El Tribunal Superior Electoral de Brasil dijo el miércoles que canceló planes de enviar observadores debido a declaraciones “falsas” que hizo el presidente de Venezuela sobre el sistema de votación de Brasil. Durante un mitin esta semana, Nicolás Maduro afirmó, sin pruebas, que Brasil no audita sus registros electorales.

El expresidente de Argentina Alberto Fernández también anunció el miércoles que ya no participaría como observador electoral. Aseguró que el Gobierno de Venezuela le había pedido que se mantuviera alejado.

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Luis Gilberto Murillo, quien también se esperaba que actuara como observador electoral, tampoco viajará a Venezuela. Así informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, María Camila Mugno, sin especificar por qué habían cambiado los planes.

Con información de: ACN/ CNN

No dejes de leer: “Ataque masivo” en París a la red ferroviaria el mismo día en el que comienzan los Juegos Olímpicos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Cinco muertos dejó choque de tren contra un vehículo en EEUU

Publicado

el

un tren de la línea South Shore colisionó con un vehículo en la intersección de US 12 y 7th Street, cobrándose la vida de al menos cinco personas.  -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Una noche que debía ser como cualquier otra en Gary, en Indiana (EEUU), terminó en tragedia cuando un tren de la línea South Shore colisionó con un vehículo en la intersección de US 12 y 7th Street, cobrándose la vida de al menos cinco personas.  

Una noche que debía ser como cualquier otra en Gary, en Indiana (EEUU), terminó en tragedia cuando un tren de la línea South Shore colisionó con un vehículo en la intersección de US 12 y 7th Street, cobrándose la vida de al menos cinco personas.

De acuerdo con la información difundida por CBS News, el brutal impacto ocurrió poco después de las 10:00 de la noche de este miércoles.

Lo que se detalló, es que el tren, que transportaba a 32 pasajeros, se dirigía hacia el este cuando el automóvil, que circulaba hacia el sur, cruzó las barreras de seguridad y se interpuso en la trayectoria del convoy.

Las autoridades confirmaron que todos los ocupantes del vehículo perdieron la vida instantáneamente. No fue hasta jueves por la noche, que la oficina forense del condado de Lake, Indiana, publicó las identidades de las cinco personas.

Tanto los pasajeros como la tripulación del tren resultaron ilesos

Los tres hombres son: De’Mario Craig, de 24 años; Maurice Parrish, de 20 años; y Bryon Towns, de 21 años. Las dos mujeres: Sherise Parrish y Latianna King, ambas de 20 años.

La oficina del forense señaló que las cinco víctimas vivían en la cuadra 4000 de Harrison Street en Gary, y todas murieron por múltiples heridas por fuerza contundente.

Afortunadamente, tanto los pasajeros como la tripulación del tren resultaron ilesos, aunque el trauma emocional de presenciar un evento tan violento seguramente dejará huella al menos por un tiempo.

Mike Noland, presidente de South Shore Line, expresó su consternación ante el hecho, recordando la importancia de respetar las señales ferroviarias.

«Dejando de lado el hecho de que siempre queremos que la gente tenga mucho cuidado cerca de los trenes y las vías, y que esperen un tren en la vía en cualquier momento, se trata de una tragedia cuando se pierden cinco seres humanos y nuestros sentimientos están con las familias de los seres queridos que sufrieron pérdidas en este accidente», declaró, visiblemente afectado.

La escena fue rápidamente asegurada por equipos de emergencia, quienes trabajaron durante horas en labores de rescate y evaluación.

La zona permaneció bloqueada, mientras se iniciaban las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió exactamente la colisión.

Con información de: ACN/CD/LAL

No deje de leer: Feminicidios en España: cinco mujeres asesinadas en 48 horas, dos de ellas venezolanas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído