Conéctese con nosotros

Nacional

Párraco en Táchira denunció violación de DD.HH. por cortes eléctricos

Publicado

el

Padre Gustavo Roa denunció violación de DDHH - noticiacn
El padre Gustavo Alexander Roa fue apoyado por la feligresía
Compartir

En la celebración de la Eucaristía por el Nazareno, ayer miércoles 13 de arbril en la parroquia eclesiástica Santísimo Salvador en Pueblo Nuevo de San Cristóbal; el padre Gustavo Alexander Roa denunció violación de DDHH por el abuso por cortes eléctricos por parte del Gobierno.

Así se expresó en la homilía, tras los constantes cortes que vive a diario el estado fronterizo de Táchira.

Enfatizó el presbítero que “como hijos de Dios merecemos respeto, primero por ser hijos de Dios y segundo, como seres humanos; nosotros merecemos respeto que viene del cielo”; manifestó.

«Como dice las Sagrada Escritura: “nosotros cuando fuimos creados, fuimos creados a imagen y semejanza de Dios. Los encargados de esta situación no tienen respeto con el pueblo de Dios; dijo el padre Gustavo.

Padre Gustavo Alexander Roa denunció violación de DDHH

De igual forma resaltó “tenemos un Gobierno que no es capaz de responder a estas necesidades y tienen una posición que se olvidó del pueblo, aquí el único que no se ha olvidado del pueblo se llama Jesucristo”; en este momento fue aplaudido por la feligresía presente en el templo parroquial.

Los únicos que siguen denunciando y hablando es la Iglesia, aunque digan que la Iglesia es solo para rezar; “no es solo para esto sino para hablar y defender a los hijos de Dios en nombre del Señor porque tienen dignidad”.

No hay nadie quien responda ni de soluciones, todos dicen siempre lo mismo; que «si no llueve en la represa, que si la Niña, que si falta de lluvia».

Padre Gustavo Roa denunció violación de DDHH - noticiacn

«Estoy hablando de doctrina Social»

Aclaró el padre Gustavo no estar hablando de política, “estoy hablando de Doctrina Social de la Iglesia de la que tanto habló San Juan Pablo II; al igual que monseñor Oscar Romero, quien se hizo mártir por denunciar la violación de los Derechos Humanos de los salvadoreños”.

El padre Gustavo se hace la pregunta ¿Cómo hacen los países que nunca les llueve y que siempre tienen electricidad?; “Aquí siempre es la misma mentira y la misma situación sin haber ninguna respuesta, y lo peor de todo que quienes tienen que defender esta situación desaparecen”.

«Esto hay que denunciarlo, esto es una sin vergüenzura pues no hay quien nos acude y nos solucione; todo lo contrario, cada vez se agudiza más la problemática de la electricidad en el estado Táchira»; subrayó.

Enfatizó el párroco del Santísimo Salvador que entre los presentes algunos tienen bodegas donde se les daña los productos refrigerados; a otros se les han dañado los artefactos electrodomésticos como las neveras, los televisores sin haber quien responda por estas pérdidas “no nos queda otra que implorar la ayuda de Jesús de Nazareth”.

«Los hijos de Dios merecemos respeto, que no se violen los Derechos Humanos de los tachirenses»; dijo.

¿Qué dice Freddy Bernal?

Así comience a llover, para llenar la represa Uribante-Caparo se requiere por lo menos un mes de lluvia, así lo señaló el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, el pasado lunes 11 de abril.

En declaraciones a los periodistas, sobre el tema eléctrico que afecta severamente al estado Táchira, el mandatario regional dijo que él también se molesta al no contar con el servicio; pero el problema es de carácter meteorológico.

“A pesar de haberse registrado precipitaciones en la zona sur del estado Táchira, para llenar nuevamente el embalse deben mantenerse las lluvias por aproximadamente un mes continuo y de esta manera aumentar la carga de agua y mantener sus niveles”; respondió Bernal Rosales.

Padre Gustavo Roa denunció violación de DDHH - noticiacn

«Yo también me molesto por los cortes»

Una vez más, el primer mandatario regional insistió ante la prensa en que el tema eléctrico y la crisis que se presenta -agudizada en las últimas semanas- es por la falta de lluvia en la zona sur del estado.

“Como todo ciudadano, yo también me molesto por los cortes eléctricos, porque afectan la calidad de vida, las comunicaciones, afectan la preservación de los alimentos; por supuesto, yo no señalo a quien se pueda molestar, porque yo paso por esa molestia, pero, lamentablemente, está más allá de nuestra capacidad”; dijo a la prensa.

Reiteró varias veces que es “un problema de carácter meteorológico; esperemos que a futuro se puedan ver inversiones para mecanismos alternativos eléctricos y así no depender exclusivamente de la hidroeléctrica”.

ACN/MAS/Táchiranews/La Nación

No deje de leer: Activistas hacen «viacrucis» por crisis de servicios públicos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Declaran en emergencia a cuatro municipios del estado Trujillo tras fuertes lluvias

Publicado

el

Sucesos Gobernador del estado Trujillo declara emergencia en cuatro municipios tras fuertes lluvias -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La tarde de este martes el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, ofreció un balance sobre las situaciones de emergencia generadas por las fuertes lluvias en la entidad.

En tal sentido Márquez informó que cuatro municipios han sido declarados en emergencia, tras verse fuertemente afectados, siendo Boconó y Campo Elías los más impactados.

Asimismo el gobernador Márquez aseguró que, desde el inicio de los eventos, se ha mantenido en comunicación constante con el Ejecutivo Nacional para coordinar la asistencia necesaria.

«Tenemos desplegada la fuerza de tarea Andes 2025 con el apoyo del Gobierno Nacional, el Gobierno Regional y la Alcaldía Bolivariana de Boconó. Nos encontramos con todas las situaciones de emergencia totalmente controladas», detalló Márquez.

Recientemente, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció que las ondas tropicales número siete y ocho llegarían a Venezuela entre el 19 y 25 de junio.

De acuerdo con Reidy Zambrano, presidente del Inameh, se prevé la formación de entre 55 y 60 ondas tropicales durante la temporada, de las cuales entre 40 y 45 podrían tener incidencia en el territorio venezolano.

Durante la presencia de estas ondas tropicales, en el país se han reportado lluvias en diversas entidades. En el estado Táchira las autoridades activaron una alerta amarilla, debido a las fuertes precipitaciones que causaron daños materiales en diversas zonas.

¿Cómo reportar una emergencia por las lluvias en Venezuela?

En caso de una emergencia, el número central para reportar incidentes de este tipo en todo el país es el 911. Las personas pueden comunicarse para solicitar el apoyo.

También hay otros números telefónicos que están a disposición de la ciudadanía para atender casos relacionados con las lluvias. El número habilitado es el 0800-Lluvias (0-800 724-8451).

Los casos en los que se debe llamar a emergencias por lluvias:

-Inundaciones

-Deslizamientos de tierra

-Cables eléctricos en la vía pública

-Accidentes automovilísticos

En Venezuela hay equipos de rescate que actúan bajo el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo. Las organizaciones de emergencia que atienden este tipo de situaciones provocadas por las lluvias son Protección Civil, bomberos, tránsito y paramédicos.

Con información de: ACN/NT/ED

No deje de leer: FANB y autoridades encabezaron marcha por los 204 años de la Batalla de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído