Sucesos
Paciente psiquiátrico fue asesinado por otro en el Hospital de Lídice

Un paciente psiquiátrico fue asesinado por otro a golpes y a tubazos; durante el almuerzo del lunes 19 de agosto en el Hospital Psiquiátrico de Lídice en Caracas.
Se identificó al occiso, como Rafael Díaz (35), quien fue vigilante privado; y desde que recibió un disparo en la cabeza hace seis años, quedó con limitaciones físicas y cognitivas.
A raíz de ello, también sufría de amnesia, lagunas mentales, y tenía dificultades para desplazarse; puesto que perdió la movilidad de su lado izquierdo.
Paciente psiquiátrico fue asesinado
Este lunes 19 de agosto, durante el almuerzo, un paciente crónico lo atacó a golpes y tubazos; con una pieza metálica que sacó de una cama.
Luego de ello, el paciente psiquiátrico asesinado quedó mal herido, razón por la cual; inmediatamente fue recluido en la emergencia del hospital y dos días después falleció.
La lamentable noticias, la supieron sus familiares tres días más tarde, porque una enfermera los llamó.
Se conoció que Díaz, estaba recluido en éste hospital bajo la figura de un caso social; debido a que carecía de recursos económicos y sus familiares no podían atenderlo.
Aunado a eso, los parientes con los que vivía, se fueron del país; y los que quedaron no lo visitaban con mucha frecuencia.
Sugirieron que debían llevárselo
Ya estando en el lugar, les sugirieron en el hospital que debían llevárselo; pero los allegados manifestaron no contar con condiciones económicas ni la logística para mantenerlo; pues vivían fuera de Caracas.
Luego de las secuelas que le dejó el disparo, el paciente psiquiátrico asesinado; estuvo varios meses en rehabilitación y ya no usaba bastón.
En este hecho, el hombre que lo violentó es un enfermo mental muy violento; quien anteriormente atacó a una enfermera. Al parecer, les indicaron que el hombre no responde al tratamiento.
No hay personal suficiente, ni medicamentos y poca comida
De acuerdo a fuentes extraoficiales, en el hospital no hay personal suficiente, ni medicamentos; y los pacientes solo comen arroz, pasta y granos.
Es de recordar, que un reportaje publicado hace dos meses por el medio digital Crónica Uno; se muestran fotografías de las condiciones actuales del hospital de Lídice.
En este orden de ideas, se observó en las gráficas como los pacientes duermen a un lado de sus heces y orina.
Tampoco, hay antidepresivos ni medicina para los psicóticos. Hay letreros en las paredes escritos con excrementos y no hay vigilancia privada.
Esta situación, incluso la del paciente psiquiátrico asesinado, ha generado que el personal ya no asista al lugar; pues desde los médicos, pasando por las enfermeras y los obreros; trabajan bajo riesgo de muerte por cualquier lado que lo vean.
ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía
Lee también: En la redoma de Guaparo pedían comida y les dieron plomo (Video)(Opens in a new browser tab)
Sucesos
Dos detenidos por robo en estacionamiento judicial en Los Guayos

Una comisión del Cicpc ejecutó un procedimiento que arrojó dos detenidos por robo en estacionamiento judicial en Los Guayos, Carabobo.
La información fue dada a conocer por Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a través de Instagram.
Los agentes, adscritos a la Delegación Municipal Valencia, arrestaron a Jeison Alexander Pirela Betancourt (20) y Ángel Gabriel Zambrano Velázquez (20). Este último presentaba tres registros por robo genérico, hurto genérico común y hurto calificado.
La detención se llevó a cabo en el sector La Glorieta, carretera nacional vía El Roble, municipio Los Guayos, estado Carabobo, por robo en un estacionamiento judicial.
Dos detenidos por robo en estacionamiento judicial en Los Guayos: detalles del caso
Al informar sobre el procedimiento que dejó dos detenidos por robo en estacionamiento judicial en Los Guayos, el comisario Rico ahondó en el caso.
En ese sentido, dijo que detectives de la Policía científica realizaron un minucioso trabajo de investigación de campo y experticias fílmicas. Con ello, lograron identificar, ubicar y detener a los malhechores.
Los aprehendidos, junto con dos delincuentes actualmente en fuga, ingresaban al lugar portando armas de fuego y bajo amenazas de muerte, sometían a sus víctimas. Tras lo cual se llevaban piezas de vehículos y cualquier objeto de valor para su beneficio económico.
Tras el procedimiento, fueron recuperados 24 kilogramos de cobre, además, se colectaron tres ramales de cables y un segmento de cable. Asimismo, un segmento de mecate, un bloque automotriz, dos electroventiladores para vehículos y un facsímil de arma de fuego.
El director del Cicpc indicó que el caso pasó a la orden de la Fiscalía 27 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.
No deje de leer: Desaparecidos desde el viernes tres lancheros de Ocumare de la Costa
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional23 horas ago
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU
-
Nacional21 horas ago
Nuevas rutas aéreas conectarán Venezuela con Portugal, México y Brasil
-
Sucesos24 horas ago
Detenidos por estafar con falsas inversiones
-
Sucesos18 horas ago
TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra