Conéctese con nosotros

Sucesos

Ordenan arresto de dos jefes del FAES por muertes en Guacamaya TV

Publicado

el

Ordenan detener a dos jefes del FAES - noticiasACN
Andrés Eloy Nieves Zacarías y Víctor Torres. trabajadores de Guacamaya TV, asesinados.
Compartir

Ordenan detener a dos jefes del FAES, por presuntamente, avalar el operativo en el que resultaron asesinados de Andrés Eloy Nieves Zacarías y Víctor Torres; comunicadores del canal comunitario Guacamaya TV, en Cabimas, estado Zulia.

La orden fue emanada por Fiscal General, Tarek William Saab. «Estos mal llamados jefes del FAES permitieron, prácticamente a discreción, que estos funcionarios salieran y regresaran luego de cometer estos crímenes»; expuso ayer el alto funcionario por el canal del estado VTV.



«Obviamente que conocían de la acción que estos malhechores iban a hacer», agregó.

Ordenan detener a dos jefes del FAES …

«Avalaron las acciones delictivas de los autores materiales de los hechos elaborando y suscribiendo actas viciadas de nulidad por carecer de veracidad»; atizó el alto funcionario.

Asimismo, el fiscal venezolano señaló que estos jefes policiales responden a los nombres de Freddy Rangel Deroy Ramírez (supervisor) y David Miguel Guerrero Moreno (comisionado agregado).

Dijo que se  les acusa de ser «cómplices en el delito de homicidio calificado con alevosía y asociación para delinquir».

Saab aseguró que estos funcionarios actuaron «como delincuentes uniformados»; , al tiempo que los calificó de «infiltrados».

«Estas personas no tienen ninguna vocación policial», aseveró.

Una exfiscal detenida

Igualmente, William Saab también dijo que solicitó la detención de una exfiscal regional; que ayudó a uno de los policías actuantes en el operativo a evadir la captura.



«Jackbe de los Ángeles Galván Azuaje era fiscal 17 en materia de vehículos (y) participó de alguna manera en este hecho en la presunta comisión de los delitos de encubrimiento y asociación, contra ella hay una orden de aprehensión»;  señaló.

Cabe recordar que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció el pasado domingo los asesinatos de  los trabajadores de la estación comunitaria.

De seis funcionarios, cuatro fugados

Las muertes ocurrieron durante un operativo de las FAES en la sede del canal -la casa de Torres-, en el que actuaron seis funcionarios, dos de ellos ya bajo custodia policial y los otros cuatro se encuentran fugados de la justicia.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ordenan detención de seis policías del FAES por asesinato de comunicadores en Cabimas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua

Publicado

el

Dos peligrosos criminales fallecieron -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Dos peligrosos criminales que se dedicaban a la extorsión, fallecieron durante un enfrentamiento con comisiones de la Delegación Municipal Maracay, en Bella Vista, parroquia Las Delicias, municipio Girardot, estado Aragua.

Los antisociales fueron identificados como Yorge David Camacho Camacho, de 25 años y Jesús David Lugo Blanco, de 23. Ambos solicitados por homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de autor material. También asociación para delinquir y homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles en grado de cómplice necesario.

Estos sujetos formaban parte de la organización hamponil Johan Corín, dedicados a la extorsión.

Los antisociales, operaban en distintos sectores de la parroquia Las Delicias, donde someten a pequeños y grandes comerciantes, exigiéndoles grandes cantidades de dinero a cambio de permitirles trabajar y, si estos se niegan a sus requerimientos, atacan sus comercios y su integridad física, al disparar en reiteradas oportunidades, generando zozobra en la comunidad.

Detenidos por PoliValencia

En otro caso, mediante operativos de verificación de datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), realizados en diversos sectores de la ciudad durante el dispositivo «Semana Santa Segura 2025», funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (PoliValencia) lograron la aprehensión de 10 hombres tras arrojar orden de arresto.

Los detenidos de edades comprendidas entre 27 y 61 años, al ser verificados por el Siipol, arrojaron solicitud por los delitos, detención de arma blanca, hurto simple, transporte de materiales peligrosos, detección de partes y piezas de vehículo, fuga de detenido, aprovechamiento de cosas proveniente del delito, porte ilícito de arma de fuego, hurto calificado, deserción y abuso sexual a niño sin penetración. Además tenían registros policiales por otros delitos.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído