Sucesos
Murió oficial luego de un enfrentamiento en la Cota 905
Luego de resultar herido durante un enfrentamiento con presuntos delincuentes cercano a la Cota 905, murió un oficial jefe; identificado como Edgar Jesús Palacios Veitia de 28 años.
De acuerdo al informe del organismo de seguridad, el hecho se registró en las adyacencias del comando de la Policía de Caracas, este martes; donde además del occiso, otros dos compañeros fueron heridos.
En este contexto, trascendió que el enfrentamiento con los líderes de la Cota 905 donde murió un oficial; se generó cuando éstos sujetos intentaron ingresar al comando antes mencionado para «robarse el parque de armas».
Respecto a los otros dos funcionarios, se conoció que siguen recluidos en un hospital, uno con heridas en la mejilla; y el tercero de bala en la pantorrilla. Ambos se encuentran en condición estable, según reseñó en portal web de Hispano Post.
Un funcionario de PoliCaracas herido en el enfrentamiento. Antisociales dispararon en contra del Comando de PoliCcs. Comisiones de las FAES se trasladan al sitio. Sujetos huyen por los alrededores de El Pinar.
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) August 25, 2020
Murió oficial luego del enfrentamiento en la Cota 905
De acuerdo al relato de los uniformados, los sujetos se habrían trasladado desde la Cota 905 hasta el sector Las Torres de La Vega en El Paraíso; desde allí descendieron por la montaña hasta llegar al comando policial.
En ese momento, comenzaron a disparar utilizando armas largas y de alto calibre contra los uniformados que se encontraban de guardia; uno de ellos el oficial que murió este martes luego del enfrentamiento en la Cota 905.
Debido a la situación irregular, se vieron en la necesidad de requerir la presencia de comisiones de las FAES y del Cicpc; con el propósito de brindar apoyo, el cual se extendió por unas tres horas, pero los delincuentes terminaron huyendo.
Es de recordar, que éstas personas armadas operan en el área de la Cota 905, La Vega y cercanías; donde mantienen en zozobra a los habitantes de Caracas.
A pesar de conocer esa realidad, las fuerzas de seguridad no realizan operativos especiales; pues explican que es para evitar conflictos y víctimas colaterales.
Con información: ACN/Redes/Hispano Post/El Carabobeño/Foto: Referencial/La Verdad
Lee también: La Cota 905 mejor que un bunker o una super favela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.
El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.
Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos
Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.
El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.
En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.
La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.
En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.
Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.
Más de 1.200 réplicas
El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.
A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Deportes14 horas agoFrancia ante España abren semifinales de ranking mundial
-
Sucesos24 horas agoDetienen en Valencia a Ramón Alcides Herrera Osorio por estafa agravada vinculada a la trama PDVSA-Cripto
-
Economía13 horas agoPrecio del dólar del 14 de julio subió un poco más de 2 Bs
-
Internacional17 horas agoMuere colombiano por agente de ICE en tiroteo


