Conéctese con nosotros

Deportes

Ordenan arresto a exseleccionador Kenneth Zseremeta por abuso a jugadoras

Publicado

el

Ordenan arresto a Kenneth Zseremeta - noticiacn
Kenneth Zseremeta solicitado por justicia venezolana.
Compartir

Ordenan arresto a Kenneth Zseremeta, el exseleccionador de la Vinotinto femenina; quien fue acusado por 24 jugadoras de haber abusado sexualmente de una de ellas, además de haberlas sometido a acoso físico y psicológico; informó este viernes la Fiscalía.

Así lo anunció en Twitter el fiscal general, Tarek William Saab, quien detalló que la solicitud la hizo un miembro del Ministerio Público «y fue acordada por el tribunal correspondiente»; si bien no aclaró de qué corte se trata.

También fue emitida una orden de aprehensión contra el asistente técnico William Pino; señalado por las futbolistas de complicidad.

Ordenan arresto a Kenneth Zseremeta

En el mensaje, también publicó una foto de la orden solicitada por la Fiscalía en la que el fiscal detalla que el delito perseguido es el de «abuso sexual con penetración a adolescentes continuado, previsto y sancionado en el artículo 260 (…) de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes»; dice el tuit del funcionario.

La denuncia la hizo el pasado martes un grupo de 24 futbolistas en un comunicado difundido por Deyna Castellanos, jugadora del Atlético de Madrid; en él, explican que decidieron «romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso y acoso físico, psicológico y sexual, ocasionadas por» Zseremeta; «tomen más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo».

Afirmaron que, «desde el año 2013 hasta el año 2017, surgieron numerosos incidentes alrededor de la figura del entrenador Zseremeta, los más comunes como el abuso físico y psicológico durante los entrenamientos».

En el texto, también explican que, en 2020, una de ellas les «confesó que había sido abusada sexualmente desde los 14 años por el entrenador»; un abuso que «duró hasta que fue despedido», en 2017.

«Esto ha sido una noticia que, para todas nosotras, ha sido muy difícil de asimilar, al grado que muchas de nosotras nos sentimos culpables por haber estado tan cerca de todo esto y no habernos dado cuenta de algo tan grave y punible»; concluyeron.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Hamilton manda en prácticas en Gran Premio de Turquía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Clasifican dos debutantes y Corea del Sur al Mundial 2026 (+ video)

Publicado

el

Jordania jugará su primer Mundial  - Agencia Carabobeña de Noticias
Jordania celebra.
Compartir

Jordania jugará su primer Mundial al golear 3-0 a Omán, en la penúltima fecha de las eliminatorias de la zona Asia del Mundial 2026.

Merced a ese triunfo, los jordanos ya no serán alcanzados en el segundo puesto del Grupo B por Irak (3º), que perdió 2-0 frente a Corea del Sur, primera y también clasificada para su undécimo Mundial consecutivo.

En la última fecha, Corea del Sur se enfrentará a Kuwait, mientras que Jordania se enfrentará con Irak.

También puede leer: Cuadrangulares de Acuña, García y Fermín en jornada de las Mayores (+ videos)

Jordania jugará su primer Mundial  - Agencia Carabobeña de Noticias

Corea del Sur, habitual participante.

Jordania jugará su primer Mundial

Los jordanos, entrenados por el marroquí Jamal Sellami, se impusieron gracias a triplete de Ali Olwan, con uno de los tres goles desde el punto de penal.

Para Corea del Sur marcaron Oh Hyeon-gyu y Kim Jin-gyu ante una Irak que se quedó con diez en el minuto 26 por la expulsión de Ali Al-Hamadi.

«Esta histórica clasificación es ampliamente merecida por nuestro equipo. Estamos orgullosos de los jugadores y de los responsables», afirmó el rey Abdallah II de Jordania en un comunicado.

Corea del Sur y Jordania se convirtieron en el noveno y décimo país, respectivamente, en clasificar para el Mundial de 2026.

Jordania jugará su primer Mundial  - Agencia Carabobeña de Noticias

Uzbekistán también debutará en Norteamérica.

Uzbekistán otra debutante que se anota

Guiado por su estrella Abdukodir Khusanov, Uzbekistán será uno de los equipos sorpresa del próximo Mundial de fútbol, después de su histórica clasificación que pone el foco en el desarrollo del fútbol en las antiguas repúblicas soviéticas de Asia Central.

Los ‘Lobos blancos’ uzbecos, independientes desde 1991 después de la caída de la URSS, participarán en el primer Mundial de fútbol de su historia tras el empate ante Emiratos Árabes Unidos (0-0), a una fecha para el final de las eliminatorias de la zona.

Para jordanos y uzbekos se trata de la primera participación mundialista de su historia. En tanto, los surcoreanos, una de las potencias del fútbol asiático, clasificaron para su undécimo Mundial consecutivo.

Jordania se quedó a las puertas de un Mundial, el de Brasil-2014, eliminado en el repechaje por Uruguay.

Ya son cinco los clasificados por la Confederación asiática, pues en marzo habían logrado sus boletos Japón e Irán.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído