Connect with us

Internacional

Oposición venezolana y colombiana rechazan estigmatización de alcaldesa de Bogotá (+ vídeos)

Publicado

el

Oposición venezolana rechazó la estigmatización - noticiasACN
Compartir

La oposición venezolana rechazó la estigmatización a sus connacionales en Colombia; tras las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, vinculara nuevamente a los migrantes del país vecino con el aumento de la inseguridad en la capital colombiana tras la muerte de un policía en un tiroteo en el norte de la ciudad.

Pero no solo fue la oposición venezolana, en la red social twitter, políticos y opositores de la primera autoridiad civil de la capital cafetalera no están de acuerdo con lo expresado por la burgomaestre, que es su cuenta de Twitter reza: “Primera Alcaldesa de Bogotá. Orgullosa bogotana y ciudadana. ¡Inspiramos, unimos y ganamos! “.

“El asesinato de Edwin Caro, policía colombiano, me llena de indignación. Espero que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables”, dijo el opositor venezolano Tomás Guanipa en su cuenta en Twitter.

Oposición venezolana rechazó la estigmatización

Guanipa señaló que es “imperativo que todo hecho delictivo sea castigado”; pero indicó que “estigmatizar a los venezolanos como delincuentes” incrementa la xenofobia y es “injusto con la gran mayoría” de ellos, pues, según dijo, están “formados en valores honestos”.

El opositor consideró también que la muerte del patrullero colombiano está siendo usada “con fines políticos“; los cuales, dijo, traerán “como consecuencia etiquetas” a los venezolanos “honestos y decentes”.

Más rechazo

Otros opositores venezolanos, como Richard Blanco le dijo a la alcaldesa de Bogotá: “Si no desea ayudar a los venezolanos de bien, no se meta más con nosotros. Calladita se ve mejor”.

“Estigmatizar a los venezolanos no va a disminuir los delitos en Bogotá ni en ninguna ciudad de la región”; manifestó David Smolansky.

“Sra. @ClaudiaLopez ¿no le da vergüenza criminalizar a los venezolanos como una manera de exhibir “mano dura” para una eventual campaña presidencial ? Es clara su intención, pero sepa, que Ud. Está violando DDHH y de nuevo la denunciaremos ante la @CIDH”; le soltó la dirigente Delsa Solórzano.

La alcaldesa de Bogotá ya había vinculado en otras ocasiones el aumento de la inseguridad en la capital con los delitos cometidos por algunos migrantes venezolanos, aunque señaló que esas conclusiones son respetuosas y no buscan generar “ningún acto de xenofobia”.

Desde adentró también lo repudian

¿La tala nocturna de árboles en Bogotá también fue responsabilidad de los venezolanos?; dice el su cuenta de Twitter el líder social campesino en el vecino país, César Pachón (@CesarPachonAgro).

“En el barrio la Soledad (Bogotá) me pusieron una pistola en la cabeza,se llevaron mi celular y todo lo que tenía en la maleta. No eran Venezolanos, eran Colombianos. Declaraciones Xenófobas alcaldesa. ¡Otro pedazo que le arranco a mi voto por Claudia Lopez! #YNoEranVenezolanos”. escribió Santiago Alarcón U (@Santialarconu).

“El discurso de xenofobia de la alcaldesa @claudialopez no representa a Bogotá. No podemos permitir que continúe esa estrategia de la alcaldesa para evadir su responsabilidad en la política de seguridad, política que es un evidente fracaso en Bogotá”; le soltó el concejal de Bogotá Carlos F. Galán (@Carlos FGalan).

“En la Alcaldía de Bogotá siempre hay una excusa, un chivo expiatorio, un ‘sparring’, nunca una solución, un plan y mucho menos se asume alguna responsabilidad. Todo siempre es culpa de alguien más. Todo lo bueno es gracias a la Alcaldía y todo lo malo de los otros. Populismo”, expresó otro edil de la misma alcaldía, Emel Rojas (@EmelRojasC).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Alcaldesa de Bogotá vincula otra vez a venezolanos con aumento de inseguridad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Peregrinación anual a la ciudad saudí de La Meca deja más de 500 muertos

Publicado

el

muertos en la peregrinación a La Meca por ola de calor - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La peregrinación ritual anual o “hach” a la ciudad saudí de La Meca, ciudad santa del Islam, ha dejado al menos 550 muertos en los últimos días debido a la ola de calor.

Medios internacionales reseñan que las altas temperaturas, que alcanzaron los 51,8 grados en algunas jornadas, causó la muerte de decenas de peregrinos de diversos países. Así informaron este miércoles (19.06.2024) varias fuentes. En el ‘hach’ del año pasado murieron al menos 240 peregrinos, en su mayoría indonesios.

Una fuente médica dijo a Efe, bajo condición de anonimato, que hasta el momento la cifra de cadáveres en la morgue de Al Muaisem, la más grande de La Meca, es de 550. No descartó que este número se eleve durante esta jornada, que pone fin a la peregrinación de este año.

Lea también: Kim Jong-un declaró su “pleno apoyo” a la invasión rusa a Ucrania en una cumbre que profundizó la alianza con Vladimir Putin

Mortal peregrinación

Agregó que “al menos 325 peregrinos egipcios  murieron durante la peregrinación en La Meca este año”. La mayoría de ellos por causas relacionadas con la temperatura, que según el Centro Nacional de Meteorología saudí osciló entre los 45 y los casi 52 grados en las horas de mayor calor, entre las 11 y las 16 horas.

Asimismo, confirmó que también murieron al menos 60 jordanos. Estas cifras son superiores a las anunciadas por el Ministerio de Exteriores de Jordania, que emitió 41 permisos para enterrar a peregrinos del reino hachemita en La Meca a petición de las familias.

“Todos los peregrinos murieron debido al calor, excepto una persona que resultó fatalmente herida durante una simple estampida entre una multitud de peregrinos”, detalló. También hubo fallecidos procedentes de Túnez, Indonesia, Irán y Senegal.

Varios  no estaban registrados

Según esta fuente, el número de muertes entre los peregrinos egipcios aumentó porque un gran número de ellos no estaban registrados en la delegación oficial, que no tenía constancia de la presencia de estos conciudadanos que viajaron por su propia cuenta.

Hasta el momento, la delegación iraní informó también de la muerte de once iraníes por golpes de calor. Mientras otros 26 siguen hospitalizados; al tiempo que fuentes oficiales tunecinas informaron del fallecimiento de 35 de sus ciudadanos que estaban realizando la peregrinación.

Este año, la peregrinación anual a La Meca, que todos los musulmanes deben realizar al menos una vez en la vida, reunió a 1,8 millones de fieles, 1,6 millones de ellos procedentes de otros países, según las autoridades sauditas. Los visados para La Meca son otorgados por Arabia Saudita según un sistema de cuotas por país. Muchos creyentes, carentes de medios para obtenerlas, consiguen llegar al lugar, pero no logran acceder a las instalaciones climatizadas para atenuar el efecto del calor.

Con información de DW

 

No dejes de leer: Se formó Tormenta tropical Alberto en el Golfo de México, esto es lo que se sabe

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído