Nacional
Paso de onda tropical número 25 causará lluvias en varias regiones del país

El paso de onda tropical número 25, causará abundante nubosidad, lluvias o chubascos y actividad eléctrica en gran parte por del territorio nacional.
Así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su repotre de este vienes 4 de agosto, en el que refirió que la onda se desplaza del oriente al centro del territorio nacional.
En tal sentido indicó que se prevén zonas nubladas con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento en zonas de Delta Amacuro, Nororiente, Bolívar, Amazonas, Centro Norte Costero, Llanos Centrales/Occidentales, los Andes y Zulia;
ACN
No deje de leer:
Conviasa proyecta movilizar más de mil 600 viajeros entre Caracas y Barquisimeto
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo

Las autoridades informaron que 18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo.
El gobernador de la entidad, Gerardo Márquez, informó sobre la atención integral que están recibiendo los municipios Valera, San Rafael de Carvajal y Boconó del estado Trujillo. Las familias afectadas son atendidas integralmente, aseguró, luego de las fuertes lluvias acontecidas en horas de la madrugada de este sábado.
Márquez detalló que en el municipio Valera, hubo deslizamientos y fallas de borde en algunas carreteras. Asimismo, confirmó la afectación de 18 viviendas con pérdidas totales.
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo: atención a afectados
Igualmente, el mandatario trujillano indicó que el Ministerio de Obras Públicas, se encuentra en cada una de las carreteras y vías. En los sitios afectados se encuentran maquinarias y equipos necesarios para solucionar las fallas de bordes existentes producto del deslizamiento de tierra.
Para la atención de los afectados, dijo que se dispuso de los médicos de Fundasalud, así como el equipo de desarrollo social del 1×10 del buen gobierno, que se encarga de las familias que perdieron sus enseres. «Esta misma semana, cuando entreguemos su vivienda, vamos a entregar la vivienda totalmente equipada”, resaltó el gobernador.
No deje de leer: Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional6 horas ago
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
-
Nacional7 horas ago
Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto
-
Nacional19 horas ago
Crecida del río Santo Domingo afectó varias zonas de Barinas (+ Videos)
-
Nacional4 horas ago
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo