Nacional
Alertan fuerte oleaje en costas venezolanas por 48 horas

Desde tempranas horas del sábado 2 de enero, se informó de un fuerte oleaje alertado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en las costas del país.
Inameh, informó que se mantiene el incremento del oleaje en el mar Caribe incluyendo las costas venezolanas; entre 2,5 y 3 metros al menos por las próximas 48 horas.
Asimismo, el organismo indicó que la situación afecta las costas occidentales, centrales, orientales, zona insular y fachada atlántica.
#2Dic #INAMEHInforma AVISO No.2 por incremento del oleaje en nuestras costas. ¡ATENTOS! @tutiempopereira @gestionperfecta @NicolasMaduro @MIJP_Vzla #2021DeProsperidad pic.twitter.com/bBwLNgRUkc
— INAMEH (@INAMEH) January 2, 2021
El meteorólogo Luis Vargas, el pasado domingo 27-D, dijo: «A partir del próximo 31 se estará moviendo un intenso sistema de alta presión desde las Bermudas hacia las Azores; típico de este época. Será posible un incremento significativo del oleaje hacia el Caribe para el fin de semana, incluyendo nuestras costas venezolanas».
Según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) publicado en su portal web; la situación del clima obedece a la inestabilidad atmosférica en los altos niveles de la tropósfera y la actividad que se mantiene en la Zona de Convergencia Intertropical.
De acuerdo con el Inameh, en la región Central (Aragua, Carabobo, Vargas, Miranda y Distrito Capital) se espera un día despejado; situación que cambiará en horas de la noche con mucha nubosidad, reportó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
En este sentido, la temperatura en Caracas oscilará entre los 20°C y 30°C, mientras que en la región zuliana se estima que la temperatura máxima sea de 35°C y la mínima de 23°C. En Valencia y Maracay, Carabobo y Aragua, respectivamente, estará entre los 33°C y 21°C.
ACN/ Panorama
No dejes de leer: Denunciaron nuevo derrame de petróleo en aguas de Monagas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Declaran en emergencia a cuatro municipios del estado Trujillo tras fuertes lluvias

La tarde de este martes el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, ofreció un balance sobre las situaciones de emergencia generadas por las fuertes lluvias en la entidad.
En tal sentido Márquez informó que cuatro municipios han sido declarados en emergencia, tras verse fuertemente afectados, siendo Boconó y Campo Elías los más impactados.
Asimismo el gobernador Márquez aseguró que, desde el inicio de los eventos, se ha mantenido en comunicación constante con el Ejecutivo Nacional para coordinar la asistencia necesaria.
«Tenemos desplegada la fuerza de tarea Andes 2025 con el apoyo del Gobierno Nacional, el Gobierno Regional y la Alcaldía Bolivariana de Boconó. Nos encontramos con todas las situaciones de emergencia totalmente controladas», detalló Márquez.
Recientemente, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció que las ondas tropicales número siete y ocho llegarían a Venezuela entre el 19 y 25 de junio.
De acuerdo con Reidy Zambrano, presidente del Inameh, se prevé la formación de entre 55 y 60 ondas tropicales durante la temporada, de las cuales entre 40 y 45 podrían tener incidencia en el territorio venezolano.
Durante la presencia de estas ondas tropicales, en el país se han reportado lluvias en diversas entidades. En el estado Táchira las autoridades activaron una alerta amarilla, debido a las fuertes precipitaciones que causaron daños materiales en diversas zonas.
¿Cómo reportar una emergencia por las lluvias en Venezuela?
En caso de una emergencia, el número central para reportar incidentes de este tipo en todo el país es el 911. Las personas pueden comunicarse para solicitar el apoyo.
También hay otros números telefónicos que están a disposición de la ciudadanía para atender casos relacionados con las lluvias. El número habilitado es el 0800-Lluvias (0-800 724-8451).
Los casos en los que se debe llamar a emergencias por lluvias:
-Inundaciones
-Deslizamientos de tierra
-Cables eléctricos en la vía pública
-Accidentes automovilísticos
En Venezuela hay equipos de rescate que actúan bajo el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo. Las organizaciones de emergencia que atienden este tipo de situaciones provocadas por las lluvias son Protección Civil, bomberos, tránsito y paramédicos.
Con información de: ACN/NT/ED
No deje de leer: FANB y autoridades encabezaron marcha por los 204 años de la Batalla de Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas ago
Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. lideran votaciones para el Juego de Estrellas 2025
-
Deportes20 horas ago
Neymar se queda en Santos y piensa en Mundial 2026 ( + video)
-
Deportes19 horas ago
Marineros no pudo ante Delfines en su visita a Macuto
-
Carabobo20 horas ago
Gobernador Lacava encabezó conmemoración de 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano