Conéctese con nosotros

Nacional

Oficialismo realizó operación remate ante llamado de Cabello

Publicado

el

disdado cabello
Compartir

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, pidió a los militantes de la organización; aplicar  la operación remate para garantizar  la reelección, de Nicolás Maduro.

Cabello durante rueda de prensa aseguró,  harán  lo que tengan que  hacer; e invitó a todos los miembros de la estructura del partido, a concluir bien la jornada.

“Al remate final, para que la jornada termine con grandeza”, dijo Cabello en rueda de prensa.

El vicepresidente del Psuv, invitó a iniciar las movilizaciones a los centros electorales para callar las voces; de aquellos que hablan de la abstención.

«Este domingo se ha vivido en el país una gran fiesta democrática, en paz, con mucha tranquilidad, nos sentimos con mucha alegría de ver lo que está ocurriendo en la calle”.

Países deben respetar proceso

Cabello pidió respeto a los países y organismos internacionales; que aseguran que estos comicios son  ilegales. «es un proceso transparente que no quede dudas».

Cabe recordar que este 20 de mayo, se está realizando en Venezuela, las elecciones para elegir al Presidente de la República y a los  251 diputados a los consejos legislativos de los 23 estados del país.

El presidente Nicolás Maduro, fue uno de los primeros en votar, el mandatario acudió al Liceo José Antonio Caro de Caracas, e hizo un llamado a la  participación y a votar «por la paz».

«Hoy elige el pueblo. Eliges tú:  mujer,  hombre y  joven… Hoy es un día de fiesta y participación», manifestó Maduro..

Es importante destacar, que la principal alianza de oposición, no participó en este proceso comicial y pidió al electorado a no ir a las urnas.

MCO/ACN

No deje de leer:  Borges acusa a Zapatero de complice de Maduro y enemigo de Venezuela

Nacional

Papa León XIV pronto anunciará canonización de José Gregorio Hernández y madre Carmen Rendiles

Publicado

el

papa León XIV anunciará la fecha -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El papa León XIV anunciará los próximos días la fecha para la canonización del Dr José Gregorio Hernández y de la madre Carmen Rendiles.

Así lo informó el arzobispo de Caracas, Raúl Biord Castillo, quien expresó que esta noticia es un “gran regalo para Venezuela y un compromiso” para todos los ciudadanos y sectores.

Mientras se espera la fecha desde el Vaticano, la iglesia venezolana arrancó la campaña rumbo a la canonización de los dos primeros santos del país bajo el eslogan “santo para todos”, que de acuerdo al director de la comisión, el ingeniero Alejandro Marius, “tiene palabras claras que son tomadas muy en serio porque consideramos que dan respuesta a estos santos y son la esperanza, el encuentro y el ejemplo”.

Finalmente, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Jesús González de Zarate, adelantó que la comisión “está trabajando en los contactos pertinentes en Roma para la brevedad posible conocer cuándo será el consistorio y cuándo sería la canonización como tal”.

Se celebrará un consistorio para definir la fecha

José Gregorio Hernández, beatificado en abril del 2021, será el primer santo venezolano proclamado por la Iglesia Católica Universal, después de la aprobación de su canonización por el papa Francisco.

Carmen Rendiles Martínez fue una monja venezolana que nació en Caracas el 11 de agosto 1903, y falleció el 9 de mayo de 1977. Llegó al mundo sin uno de sus brazos, el izquierdo; sin embargo, ello no le impidió actuar con normalidad desde pequeña y luego sentirse atraída por la vida religiosa. El 25 de febrero de 1927, entró a una comunidad de origen francés llamada Congregación Siervas de Jesús en el Santísimo Sacramento.

El Vaticano indicó que celebrará un consistorio para definir la fecha de la canonización.

Con información de: NT/RS

No deje de leer: PROVEA se pronuncia tras declaraciones del fiscal sobre detención de Eduardo Torres

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído