Nacional
Oficialismo realizó operación remate ante llamado de Cabello

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, pidió a los militantes de la organización; aplicar la operación remate para garantizar la reelección, de Nicolás Maduro.
Cabello durante rueda de prensa aseguró, harán lo que tengan que hacer; e invitó a todos los miembros de la estructura del partido, a concluir bien la jornada.
“Al remate final, para que la jornada termine con grandeza”, dijo Cabello en rueda de prensa.
El vicepresidente del Psuv, invitó a iniciar las movilizaciones a los centros electorales para callar las voces; de aquellos que hablan de la abstención.
«Este domingo se ha vivido en el país una gran fiesta democrática, en paz, con mucha tranquilidad, nos sentimos con mucha alegría de ver lo que está ocurriendo en la calle”.
Países deben respetar proceso
Cabello pidió respeto a los países y organismos internacionales; que aseguran que estos comicios son ilegales. «es un proceso transparente que no quede dudas».
Cabe recordar que este 20 de mayo, se está realizando en Venezuela, las elecciones para elegir al Presidente de la República y a los 251 diputados a los consejos legislativos de los 23 estados del país.
El presidente Nicolás Maduro, fue uno de los primeros en votar, el mandatario acudió al Liceo José Antonio Caro de Caracas, e hizo un llamado a la participación y a votar «por la paz».
«Hoy elige el pueblo. Eliges tú: mujer, hombre y joven… Hoy es un día de fiesta y participación», manifestó Maduro..
Es importante destacar, que la principal alianza de oposición, no participó en este proceso comicial y pidió al electorado a no ir a las urnas.
MCO/ACN
No deje de leer: Borges acusa a Zapatero de complice de Maduro y enemigo de Venezuela
Nacional
Diosdado Cabello: La fusión popular-militar- policial funciona a la perfección

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, expresó este miércoles ante el desmantelamiento de planes fascistas por parte de los organismos de seguridad, que la fusión popular-militar- policial funciona a la perfección.
Asimismo Cabello aseguró que la población venezolana se encuentra preparada para evitar que los sectores fascistas saboteen las elecciones del 25 de mayo.
«Ante las intenciones de los sectores violentos nuestro Pueblo está pendiente, hoy los mecanismos de comunicación», reiteró Diosdado Cabello en su programa «Con El Mazo Dando».
El militar estadounidense que fue entregado, este martes, a las autoridades de Estados Unidos había ingresado al territorio venezolano para perpetrar actos terroristas, aseguró el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
Inventó la mediática ligada de la derecha
«Es un piloto de la Fuerza aérea de EEUU que capturamos en el Zulia. Él no vino para acá hacer un pícnic. Él mismo manifestó que había estado en Ucrania», resaltó Cabello durante la emisión 527 del programa Con el Mazo Dando.
En este sentido, rechazó «las historias» que inventó la mediática ligada de la derecha sobre este hecho, y aseguró que, en su momento, presentarán toda la verdad sobre este caso.
«Grupos empeñados en generar violencia»
Recientemente, el Gobierno de Venezuela denunció un plan de «ataques» contra embajadas en el país caribeño que atribuyó a «grupos empeñados en generar violencia». Dijo que el objetivo es «sabotear» las elecciones regionales y parlamentarias de este 25 de mayo. La supuesta operación incluiría atentados contra miembros del Ejecutivo y dirigentes de la oposición.
El ministro de Interior, Diosdado Cabello, dijo que las «embajadas acreditadas en Venezuela» eran «el principal lugar para un ataque» con «explosivos», con el propósito de «tener algún tipo de resonancia internacional», seguidas de comandos policiales, hospitales, centros asistenciales, estaciones de servicio y subestaciones eléctricas, además de ataques contra «personalidades tanto de la revolución como de la oposición».
Con información de: CD/NT/DW
No deje de leer: En Tumeremo, designada capital provisional del Esequibo, activan operativo de cedulación de cara a elecciones
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes15 horas ago
Marineros perdió invicto ante Samanes en LMBP 2025
-
Carabobo15 horas ago
Rehabilitación integral del C.E.I.N. Monumental en parroquia Miguel Peña de Valencia
-
Internacional11 horas ago
Marco Rubio: venezolanos que perderán TPS pueden pedir asilo
-
Deportes12 horas ago
El Búfalo se estrena como Líder Maltín Polar