Política
Obstaculizaron paso y lanzaron objeto contundente contra MCM en Margarita (+Videos)

La dirigente de la Plataforma Unitaria, María Corina Machado, realizó hoy una caravana en municipio Gómez, estado Nueva Esparta, donde personas presuntamente afectas al Ejecutivo Nacional obstaculizaron su paso y le lanzaron un objeto contundente; según informó La Patilla.
Machado incluyó la llamada Caravana de la Libertad, la cual inició en La Asunción, capital del estado Nueva Esparta. La misma contempló el recorrido por el municipio capitalino Arismendi; así como Gómez, cuya capital es Santa Ana del Norte. De allí proseguió hasta la jurisdicción de Díaz, San Juan Bautista.
Todo había transcurrido en calma y paz hasta que la caravana llegó hasta la sede de la alcaldía del municipio Gómez. En ese lugar, supuestos simpatizantes del oficialismo atravesaron un camión para impedir el tránsito de Machado y sus acompañantes.
Esta situación provocó el enfrentamiento entre los seguidores de ambos bandos. Finalmente, pudieron despejar la vía y Machado junto con su caravana; continuaron el paso hacia la población de El Cercado y de allí hacia el municipio Díaz.
Te puede interesar: Presidente Maduro ratificó su compromiso de reconocer los resultados del 28 de julio
Logró llegar a la entidad insular de forma secreta
Superado el obstáculo, una persona supuestamente de la comunidad LGBTQI+; lanzó un objeto contundente contra la líder de la Plataforma Unitaria, María Corina Machado.
La persona sería reconocida en un video e identificada como Daniela Zacarías conocido como “la espátula”. Luego del incidente restringió el acceso en su cuenta de Facebook, donde se registró como trabajador de la alcaldía del municipio Gómez. Afortunadamente el objeto lanzado no golpeó a Machado.
La líder opositora sorprendió al régimen de Nicolás Maduro y, sin previo aviso, logró llegar al estado de Nueva Esparta, donde este miércoles encabezó la caravana acto en la isla de Margarita.
A pesar de tener impedido abordar aviones para sus giras, logró llegar a la entidad insular de forma secreta; superando los obstáculos para intentar bloquear sus recorridos por el interior del país.
«Aquí estamos de vuelta en Nueva Esparta, y por supuesto nuestro primer encuentro con la Virgen del Valle aquí en la Basílica Menor en el Valle del Espíritu Santo», dijo Machado en un video publicado en sus redes sociales.
Con información de ACN/LP
No deje de leer:
Política
Stalin González: “El 80% del país no está con Maduro”

Este miércoles, el dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT), Stalin González, y candidato a la Asamblea Nacional, destacó lo fundamental que es para todos los venezolanos luchar por los espacios de participación, para lograr los cambios que clama el país.
González recalcó que todo el mundo sabe lo que ocurrió el 28 de julio, sin embargo precisó que rendirse no es una opción, y más ante las realidad tan dura que atraviesa el país.
Asimismo, insistió en que la estrategia del régimen de Nicolás Maduro ha sido no solo dividir a la oposición, sino adelantar las elecciones y mantener a la población desinformada, para que no salgan a defender su derecho al voto el próximo 25 de mayo.
Pese a estas tácticas, afirmó que es imposible ocultar que “el 80% del país no está con Maduro”.
Sobre su visita a Mérida, indicó que en la entidad existe una gran desinformación sobre el próximo proceso electoral.
“Este es el octavo Estado que visito, y lo que hemos observado es una gran desinformación”, advirtió.
Frente a este panorama, González precisó que la respuesta de la oposición ante las acciones debe ser: participación, organización y la lucha mediante el voto. “¿Cómo cambian las cosas si no participan?, expresó.
Liliana Guerrero candidata a la Gobernación de Mérida
Horas más tardes, Stalin González se sumó a la caminata y volanteo por Glorias Patrias en respaldo a la candidata a la Gobernación de Mérida, Liliana Guerrero, quien destacó a los ciudadanos la importancia de la defensa del voto como herramienta de cambio, así como también de dar la pelea para que la voz de los merideños que anhelan bienestar y oportunidades de progreso, haga la diferencia en los espacios de participación ciudadana.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Jorge Guerrero celebra su trayectoria en concierto este sábado en Caracas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional15 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Deportes17 horas ago
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar
-
Internacional16 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos
-
Internacional15 horas ago
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia