Connect with us

Política

Presidente Maduro ratificó su compromiso de reconocer los resultados del 28 de julio

Publicado

el

Presidente Maduro ratificó su compromiso -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este lunes su compromiso de reconocer los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

En ese sentido, aseguró que está listo para firmar ante el Poder Electoral un acuerdo donde; “todos los candidatos reconozcamos el boletín que va a leer el CNE el día de las elecciones”.

“Creo en el sistema electoral, creo en la democracia venezolana, creo en el pueblo, en la democracia profunda y verdadera. Estoy listo”, aseveró durante su programa “Con Maduro +”.

Adicionalmente, recordó que ha sido el promotor del diálogo en el país, fórmula que aprendió del Comandante Hugo Chávez; quien siempre llamó al diálogo, entendimiento y respeto de la Constitución.

“Una vez que el CNE lea los resultados del 28 de julio en la noche, ese día bendito de victoria, lo primero que yo haré como Presidente de la República; ya ratificado por el pueblo, será convocar a un gran diálogo cultural, empresarial, social, político, con toda la sociedad venezolana”, señaló.

Te puede interesar: Edmundo González con respecto al CLAP: Hay que mejorarlos, no se trata de que repartas migajas

Presidente Maduro ratificó su compromiso de reconocer los resultados del 28 de julio

De igual manera, el presidente de la República, denunció que Estados Unidos, con la complicidad de los expresidentes colombianos Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez; han contratado delincuentes venezolanos y colombianos para atentar contra la estabilidad nacional.

El Jefe de Estado detalló que ya han sido capturados parte de los involucrados en operaciones desplegadas entre 2023 y 2024. “El imperialismo norteamericano, sus sicarios criminales Iván Duque y Álvaro Uribe han contratado un grupo de narcotraficantes (…). Tengo nombres y apellidos de venezolanos y colombianos. Han metido sicarios dentro de Venezuela para tratar de hacernos algún daño”, reveló.

Señaló que “quieren echar a perder, hacerle un daño a la democracia venezolana (…). Pero no han podido, ni podrán”. Alertó además que la derecha venezolana “tiene preparado un plan de violencia”.

“Ellos son repetitivos. Cuando van a elecciones, siempre utilizan las campañas electorales para tratar de desestabilizar la economía, los servicios públicos y la política (…). Pero, señores fascistas, no se los vamos a permitir porque en Venezuela prevalecerá la paz”, apuntó.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Cabello: Este 12 de junio el PSUV informará cómo será el registro del 1×10

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Maduro en Zulia: La oposición es “perversa, criminal y como gobierno es peor”

Publicado

el

Maduro en -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que la oposición es “perversa, criminal que hace daño y como gobierno es peor”.

Desde el municipio Maracaibo, en el estado Zulia, el jefe de Estado aseveró que “el pueblo pierde” cuando la derecha está en el poder. “Tenemos que estar claros que la oposición es perversa. Es criminal. Hacen mucho daño y como gobierno; son peor (…). Cuando gana la derecha; pierde el pueblo”, sentenció.

Durante el encuentro con las etnias indígenas Wayuu y Añu del estado Zulia, hizo varios anuncios importantes para la región. Tal es el caso de la pronta inauguración del acueducto de Paraguaipoa, al tiempo que ordenó rehabilitar la troncal del Caribe.

En ese orden, indicó que se iniciará la construcción de un parque de energía solar que aportará 50 megavatios; para garantizar el suministro de energía eléctrica en la entidad.

Te puede interesar: Elvis Amoroso descarta nuevamente invitación de la UE como observadores en presidenciales

“Este parque va a beneficiar a las localidades de Mara, Insular, Guajira y Almirante Padilla. Este parque lo instalaremos en 10 meses en la subestación Mara para dar estabilidad al sistema eléctrico del Zulia”; señaló el Jefe de Estado durante un encuentro con Pueblos indígenas del municipio Mara.

El jefe de Estado informó sobre la organización del Plan de Vivienda y dotación de los 100 primeros transformadores. A más tardar en dos meses, instalarán una moderna unidad de diálisis para el municipio Mara.

Rehabilitación de dos escuelas en Sinamaica

También indicó la rehabilitación de las dos escuelas de la Laguna de Sinamaica, a través de las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación (Bricomiles).

“Para los municipios Mara y Almirante Padilla le acabo de aprobar los recursos para la construcción del nuevo paso costanero y muelle lacustre entre los dos municipios. En materia de salud también aprobé la rehabilitación completa con las Bricomiles del CDI de Paraguaipoa”, resaltó,

El primer Mandatario informó sobre la firma del decreto para la creación de la Universidad Intercultural Bilingüe de la Guajira. Indicó que en esta casa de estudios se darán todas las carreras universitarias respetando las lenguas de los Pueblos originarios.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Candidatos presidenciales acuerdan reconocer resultados, esto es lo que dice el documento

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído