Conéctese con nosotros

Internacional

Obama, Bush y Clinton ofrecieron vacunarse contra el covid-19 públicamente

Publicado

el

Obama Bush y Clinton
Compartir

Los expresidentes de Estados Unidos Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton se ofrecieron como voluntarios para vacunarse contra el covid-19 públicamente, eso con el objetivo de promover la confianza del público; en la seguridad de la vacuna una vez que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. la autorice.

Los tres expresidentes esperan que una campaña de concientización; para promover la confianza en la seguridad y efectividad de la vacuna sea un mensaje poderoso.

Esto mientras los funcionarios de salud pública estadounidenses; intentan convencer al público de que se vacune.

Obama, Bush y Clinton ofrecieron vacunarse

Freddy Ford, jefe de personal de Bush, le dijo a CNN que el 43° presidente se había comunicado con el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y principal experto en enfermedades infecciosas del país, y la Dra. Deborah Birx, coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, con el fin de ayudar a promover la vacuna.

«Hace unas semanas, el presidente Bush me pidió que le hiciera saber al Dr. Fauci y al Dr. Birx que, cuando sea el momento adecuado; él quiere hacer lo que pueda para ayudar a alentar a sus conciudadanos a vacunarse», dijo Ford a CNN.

Por su parte, el secretario de prensa de Clinton le dijo que el expresidente también estaría dispuesto a recibir la vacuna; en un lugar público para promoverla.

«El presidente Clinton definitivamente tomará una vacuna tan pronto como esté disponible para él; según las prioridades determinadas por los funcionarios de salud pública. Y lo hará en un entorno público si eso ayuda a instar a todos los estadounidenses a hacer lo mismo», dijo Angel Ureña.

Obama, en una entrevista con el presentador de SiriusXM, Joe Madison, que se emitirá el jueves, dijo que si Fauci; dice que una vacuna contra el coronavirus es segura, él le cree.

«Confío completamente en gente como Anthony Fauci, a quien conozco y con quien he trabajado», dijo Obama. «Entonces, si Anthony Fauci me dice que esta vacuna es segura y puedes vacunarte; inmunizarte para que no contraigas covid, absolutamente, la tomaré».

«Puedo terminar haciéndolo en televisión o grabándolo; solo para que la gente sepa que confío en la ciencia, y en lo que no confío es en contagiarme de covid», agregó.

Vacilación por las vacunas

Durante la entrevista, Obama pareció reconocer el problema de la vacilación por las vacunas; que a algunos expertos en salud les preocupa que pueda hacer que las minorías, que han sido más afectadas por la pandemia de coronavirus, eviten recibir una vacuna.

«Tengo entendido que usted sabe históricamente, todo lo que se remonta a los experimentos de Tuskegee, etc., por qué la comunidad afroamericana tendría cierto escepticismo. Pero el hecho es que las vacunas son la razón por la que ya no tenemos poliomielitis; la razón por la que no tenemos un montón de niños muriendo de sarampión y viruela y enfermedades que solían diezmar poblaciones y comunidades enteras», dijo.

Estudios anteriores han revelado que las comunidades minoritarias tienen tasas de mortalidad más altas por covid-19; están más expuestas y son más vulnerables en parte debido a condiciones preexistentes.

ACN/CNN

No dejes de leer: Tribunal concede beneficio de arresto domiciliario a Alex Saab 

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Donald Trump habla de un posible alto el fuego en Gaza en la próxima semana

Publicado

el

posible alto el fuego en Gaza - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó que podría haber un nuevo alto el fuego para la Franja de Gaza, entre Israel y Hamás, la próxima semana.

«Acabo de hablar con algunas de las personas implicadas», dijo Trump a preguntas de los periodistas en el Despacho Oval, desde donde reconoció que la situación en Gaza es «terrible» y justifica la necesidad de implicarse «por razones humanitarias».

«Nos implicamos porque la gente está muriendo«,  añadido el magnate republicano, que aludió a las necesidades humanitarias de la población gazatí, pero defendiendo al mismo tiempo, el «buen sistema» que, en su opinión, se estableció para el reparto de la ayuda sobre el terreno.

En este sentido, señaló que «quienes supuestamente deben cuidar de la población«, en aparente alusión a Hamás, «están robando comida y vendiéndola», un argumento que coincide con la tesis israelí para justificar que sea ahora la Fundación Humanitaria para Gaza la que controle el reparto de ayuda sobre el terreno.

La ONU quiere retomar el control de la ayuda humanitaria

El secretario general de la ONU, António Guterres,  denunció que el sistema de reparto de ayuda establecido por Israel en la Franja de Gaza «está matando a gente». También advertió de que «no hace falta reinventar la rueda con métodos peligrosos», sino que basta con permitir de nuevo que las agencias de Naciones Unidas y otras organizaciones sobre el terreno recuperen las riendas.

«Cualquier operación que canalice a civiles desesperados hacia zonas militarizadas es inseguro», ha lamentado Guterres, en una comparecencia en la sede de la ONU en Nueva York en la que ha recalcado que la ONU tiene los recursos y la experiencia para actuar con «humanidad, imparcialidad, neutralidad e independencia» y resolver el «problema» en la distribución de la ayuda.

Las autoridades gazatíes estiman que más de medio millar de personas han muerto en estos puntos de reparto, en su mayoría víctimas de disparos efectuados por las fuerzas israelíes. «Hay personas muriendo sólo por intentar alimentar a sus familias. La búsqueda de comida no debería ser nunca una condena a muerte», ha esgrimido Guterres.

El máximo responsable de la ONU ha señalado directamente a Israel porque, «como potencia ocupante», está obligada por el Derecho Internacional a facilitar la asistencia humanitaria en el territorio ocupado, en este caso la Franja.

Con información de:La Sexta

No dejes de leer: Corte Suprema de EE.UU. limita la capacidad de los tribunales para emitir órdenes judiciales a nivel nacional

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído