Carabobo
Nuevo grupo llegó a la Villa Olímpica a cumplir cuarentena

Desde las instalaciones de la Villa Olímpica en Naguanagua, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, informó que se recibió a un nuevo grupo de habitantes del estado procedentes del estado Táchira, quienes serán sometidos a una completa evaluación médica por parte del equipo de salud.
En un video publicado en su cuenta en la red social de Instagram indicó que hasta este jueves hay 22 carabobeños y que han llegado a la Villa Olímpica.
«Estas personas vienen de Bucaramanga y Cúcuta; ya realizaron cuarentena en San Antonio (Táchira); se les tomó la muestra de saliva para el virocult, que ayuda a identificar a través de PCR la positividad o negatividad del Coronavirus; ninguno de estos carabobeños vienen con síntomas, sin embargo, en Carabobo le volveremos a realizar una cantidad de pruebas antes de mandarlos a sus casas”.
Igualmente agregó que al momento del ingreso de los connacionales se lleva a cabo un total control que garantice la salud y seguridad de todos.
“A cada persona que llega se le hace una ficha exhaustiva que incluye número de teléfono; dirección, de dónde viene, cuáles han sido sus recorridos, es una ficha informativa, amplia y específica para tener toda la información”, explicó.
No dejes de leer: Lacava radicaliza la cuarentena en Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo

En un acto protocolar, Rafael Lacava juró como gobernador del estado Carabobo para el período 2025-2029. La ceremonia contó con la presencia del presidente Nicolás Maduro y la Primera Dama Cilia Flores, junto altos representantes del poder popular.
“Juro por Cristo, por Bolívar y por Chávez servir a Carabobo con lealtad absoluta” , afirmó Lacava ante el Consejo Legislativo Regional. El mandatario regional destacó que su gestión priorizará la reactivación económica, la defensa de la soberanía y el impulso al Estado comunal.
En este contexto, gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, agradeció al pueblo carabobeño y reafirmó su compromiso de nunca dejar de luchar por sus sueños. “Ustedes son mi motivo y razón, los protagonistas del futuro”, aseguró.
También puede leer: Cruz Roja filial Valencia invita a caminata por Día del Donante Voluntario de Sangre
Proyectos estratégicos para fortalecer desarrollo y bienestar
Además, precisó que Carabobo seguirá avanzando con proyectos estratégicos para fortalecer su desarrollo y bienestar, consolidando su posición como un estado modelo en el país.
Por su parte el presidente Maduro elogió el liderazgo de Lacava: “Carabobo es ejemplo de resistencia y victoria”. Resaltó los avances en infraestructura y programas sociales durante la anterior gestión. “Llegamos a Carabobo a juramentar a Rafael Lacava, reelecto gobernador en esta entidad”, expresó Maduro.
La juramentación incluyó un homenaje a los héroes de la Batalla de Carabobo, vinculando la gesta independentista con los logros de la revolución bolivariana. Lacava prometió convertir al estado en “epicentro industrial y turístico de Venezuela”.
Finalmente, resaltó los beneficios que se han logrado en el estado gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana.
Con información de: RM/NT
No deje de leer: León Jurado: “Infracciones de tránsito terrestre en el municipio San Diego bajaron entre 60 y 70 por ciento”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política17 horas ago
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda
-
Espectáculos17 horas ago
Athina Klioumi de Marturet deslumbra en Velvet con su personaje Alondra
-
Tecnología15 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela
-
Internacional16 horas ago
Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi