Sucesos
Nuevo caso de intoxicación masiva se reporta en Portuguesa. hay 36 afectados

Un nuevo caso de intoxicación masiva en un plantel educativo dejó al menos 36 afectados, en Portuguesa. El hecho se registró el lunes 24 de marzo en el Complejo Educativo La Coromoto, ubicado en San Rafael de Palo Alzado, municipio Sucre, en la zona alta del estado.
El primer reporte arrojó 31afectado. pero este artes 25 una actualización del caso indica que en total son 36 los intoxicados.
Según el reporte de las autoridades, son 22 estudiantes, (18 femeninas y 4 masculinos), todos entre 10 y 17 años. Asimismo, el reporte da cuenta de 7 docentes que presentaron igualmente dificultad respiratoria (todas mujeres entre 33 y 44 años de edad), y tres obreras de 42, 44 y 49 años.
Caso de intoxicación masiva
Por otra, se supo que una médico, además de tres pasantes de medicina y de enfermería, también se vieron afectadas, al tener contacto con los pacientes cuando estaban atendiéndolos.
Al lugar llegó una ambulancia de la alcaldía de Sucre y traslado a los intoxicados al Hospital Tipo I de Biscucuy. De allí remitieron a un grupo al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Biscucuy, ya que estaba más estable, para que quedara bajo observación médica. Mientras, dos jovencitas fueron trasladadas al Hospital Universitario Dr. Miguel Oraá de Guanare.
Al hospital llegaron las autoridades policiales para dar inicio a las investigaciones de este caso, el primero que se registra en este municipio
Esta nueva intoxicación masiva es la primera que se presenta en la zona alta de Portuguesa, pero con ella ya son más de 20 las registradas desde noviembre pasado en instituciones públicas de los municipios Turén, Guanare, San Rafael de Onoto, Araure y Guanarito, sin que hasta la fecha haya sido determinada la sustancia que provoca tales reacciones en la población.
Con información de: Últimas Noticias / Portuguesa Reporta
No dejes de leer: Desmantelada red que captaba jóvenes en Cojedes para prostituirlas en Perú
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Sucesos
El Loco You arrollado por un motorizado en la avenida Lara

El Loco You fue arrollado este lunes 2 de junio en la avenida Lara con Branger del municipio Valencia, del estado Carabobo
Ricardo Gil, mejo conocido como El Loco You, se encontraba en su acostumbrada jornada para pedir recursos en las unidades de transporte público de la zona cuando fue embestido por un motorizado, en horas del mediodía de este lunes.
De acuerdo a lo informado a Radio América, alrededor del mediodía paramédicos llegaron en una ambulancia y subieron a Gil al vehículo rumbo a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).
También puede leer: Policía Nacional Bolivariana allana propiedades de fundador de El Dorado (+ video)
El Loco You fue arrollado
Hasta el momento, se desconoce si el responsable del arrollamiento se encuentra detenido. En fotografías, se puede ver al lesionado, quien es un paciente con diagnóstico de esquizofrenia, tendido en el pavimento boca abajo, con un termo en su mano izquierda y los folletos que suele repartir en las camioneticas explicando su patología.
En el asfalto, también se visibiliza un pequeño charco de sangre. Los especialistas deberán realizar varios exámenes de radiológicos para determinar la gravedad de las heridas del «El Loco You».
ACN/MAS/Radio América
No deje de leer: Detenido en Zulia sexagenario por abusar de su sobrina desde los 5 años de edad
-
Economía7 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Deportes12 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
-
Economía9 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron
-
Carabobo13 horas ago
Más de 600 personas atendidas en Mega Jornada Integral de Salud en San Joaquín