Economía
Conoce el monto del nuevo bono del Carnet de la Patria

Desde este fin de semana un nuevo bono del Carnet de la Patria ha comenzado a llegar; el mismo es por un monto de 200 mil bolívares, esto con motivo del tercer aniversario de la creación del Carnet de la Patria.
Mediante la plataforma Patria se informa la asignación de este nuevo bono del carnet de la Patria; a más de 17 millones de venezolanos inscritos en este programa; impulsado por el primer mandatario nacional.
«Inicia la entrega del Bono 3er Aniversario del Carnet de la Patria enviado por nuestro presidente Nicolás Maduro a través de la Plataforma Patria. La entrega tendrá lugar entre los días 25 al 31 de enero de 2020»; indica el mensaje publicado en el sistema Patria.
Las personas a quienes se les acredite el saldo recibirán en su número de contacto registrado un mensaje de texto, a través del número 3532.
Cabe destacar, que en total de 8,1 billones de bolívares se entregaron en 2019 mediante el sistema de bonos del Carnet de la Patria; informa el presidente Nicolás Maduro, el 14 de enero, durante la presentación de su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente.
ACN/Aporrea
No dejes de leer: Empresas de aviación se niegan a pagar en petros
Economía
Ciudadanos de Maturín exigen control de precios en comercios asiáticos

El aumento de precios en los comercios asiáticos de Maturín ha generado preocupación entre los consumidores, quienes solicitan a las autoridades la implementación de un control efectivo sobre los costos de los productos.
Preocupación por la falta de supervisión
Los maturineses coinciden en que es imprescindible una supervisión constante por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.
«Es necesario que haya una supervisión permanente, ya que en varios supermercados asiáticos los precios son elevados y no se ajustan a lo que debería ser», expresó Daniel Pineda, ciudadano afectado por la situación.
La falta de regulación ha generado un clima de desconfianza entre los consumidores. Ramón González subrayó que se requieren medidas más severas, como multas y mayor control gubernamental.
«Aquí aumentan cada rato y no hay supervisión. Un cartón de huevos está en 400 y pico, mañana está en 600 bolívares. ¿Qué estamos haciendo?», cuestionó González.
Nuevo esquema de precios en camino
El diputado Ramón Lobo, presidente de la Subcomisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, anunció que próximamente se dará a conocer un nuevo esquema de precios acordados para bienes esenciales, el cual será publicado en la Gaceta Oficial.
Lobo también informó que se están llevando a cabo reuniones con sectores empresariales para evitar una escalada especulativa significativa, logrando acuerdos sobre los precios del pollo, huevos y otros productos esenciales.
«No apostamos a que la gente venda por debajo de los costos de producción, pero indudablemente tienes que tener una ganancia razonable y su estructura de costos debe estar ajustada a la equivalencia de la tasa de cambio oficial que publica el BCV», explicó Lobo.
Vía La Prensa de Monagas
Te invitamos a leer
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía17 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Sucesos21 horas ago
Policía Nacional Bolivariana allana propiedades de fundador de El Dorado (+ video)
-
Economía20 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron
-
Deportes23 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros