Nacional
Nuevo aumento para apostillar y legalizar documentos

La oficina de Relaciones Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores anunció mediante la cuenta oficial en twitter el nuevo aumento para apostillar y legalizar documentos.
Por lo tanto, la Institución notificó el nuevo aumento para apostillar y legalizar documentos a todos los ciudadanos que a partir del 26 de febrero el arancel de verificación de cada documento tendrá un valor de 375.930.68 bolívares.
Además informaron que el pago del arancel no garantiza la emisión de la apostilla, debido a que los documentos puedan ser rechazados en caso de presentar irregularidades; y se deberá solicitar una nueva cita a través del sistema.
Este nuevo aumento se implementara a partir del 26 al 29 de febrero.
Del 26 al 29 de febrero, el arancel para la verificación de cada documento tendrá un valor de 375.930,68 bolívares.
El pago del arancel no garantiza emisión de apostilla, los documentos pueden ser rechazados si son detectadas irregularidades. pic.twitter.com/YpjHpWSpvP
— Servicios Consulares MPPRE (@Consulares_VE) February 24, 2020
Sistema para legalizar y apostillar en línea
La cancillería reiteró el pasado 4 de febrero que está disponible el nuevo sistema para legalizar y apostillar documentos en línea; de esta forma los usuarios no tendrá que acudir a las oficinas.
Este trámite se efectúa a través de la página web, y disponen de un horario según terminal de cédula de identidad; y estaría operativo las 24 horas, los sietes días de la semana.
Pagos en petros
Por otra parte, el pasado 12 de noviembre de 2019 la institución anunció que la verificación de cada documento mediante la cita asignada por el sistema; tendrá un costo de 0,08615936 petros o su equivalente en bolívares.
No deje de leer: Nuevo Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica
ACN/ El Siglo
Nacional
En Mérida habilitan tramos de la troncal 007, tras afectaciones por lluvias

Quedaron habilitados tramos de la troncal 007, para restablecer la conectividad en Mérida, luego de las afectaciones por las lluvias de las últimas 24 horas.
El gobernador Arnaldo Sánchez informó que en horas de la noche del miércoles se restableció el paso entre la ciudad de Mérida y El Vigía y habilitaron una vía alterna entre Tabay y Mérida Detalló que en el transcurso del día jueves han dado paso con prioridad a los transportes de alimentos, medicamentos y combustible.
Las acciones de infraestructura permitieron reestablecer la conectividad entre las ciudades de Mérida y Ejido con los ejes Panamericano y Mocotíes.
Rehabilitación de vialidad en Mérida
Sánchez dijo que continuarán los trabajos de recuperación de vías hasta llegar a Apartaderos para luego ir hacia el municipio Miranda (Timotes); actualmente hay un equipo en el municipio Cardenal Quintero (Santo Domingo).
El mandatario regional resaltó la colaboración entre diversas instituciones. «Contamos con todo el equipo de Protección Civil, Bomberos, Policía y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Además, tenemos el respaldo del equipo que nos envió el presidente Nicolás Maduro».
Igualmente, en el municipio Santos Marquina (Tabay) el alcalde Balmore Otalora detalló que se habilitó una vía alterna (trocha) entre Tabay y Mérida, recomendó que la vía es para carros rústicos y motos mientras se restablece el tramo afectado en este municipio.
Agregó Otalora que también se realizará una inspección técnica en el puente de Mucunután, además de siete puentes averiados.
En redes sociales reportan que la vía alterna a la ciudad de Mérida desde El Vigía es la Local 004 que comprende los municipios Obispo Ramos de Lora (Santa Elena de Arenales), Andrés Bello (La Azulita) y Campo Elías (Ejido); el sector Jají se encuentra con paso restringido para vehículos livianos o camiones 350 sin carga.
Con información de: Últimas Noticias
No dejes de leer: Gobierno desplegó el plan “Fuerza de Tarea Andes 2025″ ante emergencias por las lluvias
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas ago
Falleció Diego Seguí, uno de los grandes jugadores cubanos de todos los tiempos en MLB
-
Deportes21 horas ago
Trotamundos doblegó a Marinos y clasificó a la Gran Final
-
Deportes23 horas ago
Wander Franco sentenciado a dos años de prisión suspendida por abuso sexual de una menor
-
Sucesos24 horas ago
Un muerto, un desaparecido y más de 3 mil familias damnificadas por lluvias en estados occidentales