Conéctese con nosotros

Internacional

¡Sarcasmo de Trump! Nueva York reporta 100 casos de envenenamiento por desinfectantes

Publicado

el

Nueva York reportó 100 de envenenamientos - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Nueva York reportó 100 de envenenamientos por tomar desinfectantes, anunció este lunes 27 de abril el Centro de Control que lleva datos de este problema de salud la «Gran Manzana».

Por lo menos un centenar de casos en cuatro días de la sugerencia, aunque luego se retractó, del presidente de Estados Unidos Donald Trump; quien dió la idea en una rueda de prensa donde se trataba el tema del coronavirus.

Dice el Centro  para el Control de Envenenamientos que solo el año pasado para esta misma fecha solo se habían reportado 28 casos; lo que preocupa ahora esta alza, sobre todo para tratar de curar un virus que aún no tiene vacuna.

Nueva York reportó 100 de envenenamientos

Cabe recordar que el pasado 23 de abril Trump sugirió, durante su conferencia diaria en Casa Blanca sobre el COVID-19, usar una inyección de productos de limpieza para combatir el virus, dejando atónita a la comunidad científica.

Solo ese día, el Centro de Nueva York recibió 21 llamadas que fueron relacionadas con el contacto con lejía y 11 para otros desinfectantes; lo que contrasta con el total de 6 llamadas para esa fecha el año pasado.

Los datos del Centro no especifican si el contacto con el producto fue en la piel o ingerido.

Las llamadas aumentaron el 24 de abril, al día siguiente de la sugerencia del mandatario, registrándose 23 casos relacionados con el contacto con lejía; usada como desinfectante en millones de hogares, un consumo que además se disparó durante la pandemia, llegándose a agotar en muchos establecimientos en el momento más alto de los casos.

Además, un total de dieciséis llamadas fueron en relación al envenenamiento con otros desinfectantes que no se especifican.

Sin embargo, el año pasado en la misma fecha el Centro solo recibió en total 10 llamadas de neoyorquinos.

Del sarcasmo al rechazo

El mandatario se defendió de la polémica generada con su sugerencia alegando que se trató «de una broma» sarcástica.

El 25 y 26 de abril, tras el rechazo de la comunidad científica y de los fabricantes de productos de limpieza a la sugerencia del mandatario; se reflejó una reducción en los casos, con 16 y 5 casos respectivamente por contacto con lejía.

El año pasado para esos dos días, el Centro recibió un total de 11 llamadas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: China podría tener 50 veces mas casos que los oficialmente reportados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Estados Unidos formalizó levantamiento de sanciones a Siria

Publicado

el

EEUU levantó sanciones a Siria - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Rami Alsaye/NurPhoto/IMAGO
Compartir

EEUU levantó sanciones a Siria. El Tesoro de Estados Unidos lo formalizó ayer viernes 23 de mayo, luego del anuncio del presidente Donald Trump durante su visita a Arabia Saudita la semana pasada.

«El Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado están implementando autorizaciones para fomentar nuevas inversiones en Siria«, dijo el secretario del Tesoro, Scott Bessent, en un comunicado.

La medida formalizó una decisión anunciada por el presidente Donald Trump la semana pasada durante una gira por Oriente Medio, cuando anunció inesperadamente que levantaba las «brutales y paralizantes» sanciones de la era Bashar al Asad a Siria en respuesta a las demandas de Turquía y Arabia Saudita.

Siria debe «seguir trabajando para convertirse en un país estable y en paz, y esperamos que las medidas adoptadas hoy sitúen al país en la senda de un futuro brillante, próspero y estable», declaró Bessent.

También puede leer: Ataque con cuchillo en estación de tren de Hamburgo, Alemania, deja 17 heridos

EEUU levantó sanciones a Siria

El alivio de las sanciones se extiende al nuevo gobierno de Siria con la condición de que el país no proporcione refugio a organizaciones terroristas y garantice la seguridad de las minorías religiosas y étnicas, dijo el Tesoro.

El secretario de Estado, Marco Rubio, indicó que el levantamiento de las sanciones estadounidenses debería permitir «realizar inversiones que promuevan la estabilidad e impulsen los esfuerzos de recuperación y reconstrucción de Siria».

En particular, esto debería tener un impacto en «el suministro de electricidad, energía, agua y saneamiento, y permitirá una respuesta humanitaria más eficaz en toda Siria», según Washington.

Reconstrucción del país

«El presidente Trump está dando al gobierno sirio la oportunidad de promover la paz y la estabilidad, tanto internamente como en las relaciones de Siria con sus vecinos», añadió Rubio.

El Departamento de Estado emitió simultáneamente una exención que permite a los socios y aliados extranjeros participar en la reconstrucción de Siria, dando luz verde a las empresas para hacer negocios en el país.

La autorización abarca las nuevas inversiones en Siria, la prestación de servicios financieros y las transacciones con productos petrolíferos sirios.

También permite hacer negocios con el nuevo gobierno sirio y con ciertas entidades previamente bloqueadas.

Washington había impuesto amplias restricciones a las transacciones financieras con Siria durante los 14 años de guerra civil del país y dejó claro que utilizaría las sanciones para castigar a cualquiera que participara en la reconstrucción mientras Asad siguiera en el poder.

Tras una campaña liderada por los islamistas que derrocó a Asad el año pasado, el nuevo gobierno sirio ha intentado reconstruir las relaciones con los gobiernos occidentales y revertir las sanciones punitivas.

Gobierno celebró

El Gobierno sirio celebró este sábado 24 de mayo la decisión de Estados Unidos de formalizar el levantamiento de sanciones contra Siria, una medida que calificó de «un paso positivo en la dirección correcta».

El Ministerio de Exteriores sirio acogió «con satisfacción la decisión emitida por el Gobierno de los EE.UU. de levantar las sanciones impuestas a Siria y a su pueblo durante muchos años», según un comunicado del citado departamento. Se trata de «un paso positivo y en la dirección correcta para aliviar el sufrimiento humanitario y económico» en el país, añadió la nota.

Exteriores sirio insistió en que el Gobierno interino de Damasco «extiende su mano a todos aquellos que desean cooperar, desde el respeto mutuo y sin injerencias en sus asuntos internos», y que confía «en el diálogo y la diplomacia para construir relaciones equilibradas que satisfagan los intereses de los pueblos

ACN/MAS/AFP/Reuters

No deje de leer: Marco Rubio se reúne con opositores venezolanos tras la Operación Guacamaya

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído