Nacional
Gobierno de Venezuela registra nueva junta directiva de Monómeros

La administración del presidente, Nicolás Maduro, registró una nueva junta directiva de la empresa Monómeros, esto luego de que el gobierno de Gustavo Petro le entregara la filial, ubicada en Barranquilla.
Así lo dio a conocer la empresa a través de un comunicado publicado en la red social Twitter.
En ese sentido, la compañía indicó que el proceso administrativo se realizó ayer jueves; ante la Cámara de Comercio de Barranquilla.
Además, precisó que los nuevos administradores quedarán en firme en 10 días hábiles, tal como lo indica la norma.
La empresa es actualmente manejada por representantes de Juan Guaidó, uno de los líderes de la oposición venezolana; luego de que el gobierno de Iván Duque cediera el control de la empresa teniendo en cuenta que no había relaciones con Caracas.
#ComunicadoOficial ⤵️ pic.twitter.com/PQ7WsO7Qy0
— Monómeros S.A. (@monomerossa) August 26, 2022
Instalarán nueva junta directiva de Monómeros
No obstante, desde que Petro ganó la Presidencia manifestó que Monómeros debía regresar a sus dueños, que es el gobierno venezolano.
Por su parte, los actuales administradores de Monómeros, indicaron que ahora lo que viene es sortear los recursos que se pondrán; para que la nueva junta directiva, registrada el jueves, no logre posesionarse.
Vale mencionar que la directiva de Guidó en principio pedirán una reposición en la misma Cámara de Comercio de Barranquilla; pero si la respuesta es negativa, acudirán ante la Superintendencia de Sociedades.
Con información: ACN/El Nacional
No deje de leer:
AI exige al Gobierno venezolano cesen «ataques» contra defensores de DDHH
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Más de 700.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegan a Venezuela

Más de 700.000 dosis de vacunas BCG (tuberculosis), provenientes de la República Islámica de Irán, arribaron a venezuela, al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía,
Así lo informó la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, quien dijo que llegaron este sábado en sus redes sociales. En ese sentido, acotó que esta entrega fortalece el Programa Ampliado de Inmunización, beneficiando a la población infantil de Venezuela y «contribuyendo a la transformación social planteada en las 7T».
Vacunas contra la tuberculosis
Así mismo estacó que el Gobierno Nacional «continúa realizando esfuerzos significativos» para garantizar la vacunación de los niños.
Las vacunas fueron recibidas por el Dr. Jesús Osteicochea, viceministro de Redes de Salud Colectiva, y el Dr. Alberto Quintero, viceministro de Aplicación del Conocimiento Científico del Mincyt y presidente del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).
Ambos funcionarios manifestaron la importancia de esta donación para el bienestar y la salud pública en Venezuela. «Esta acción refuerza el compromiso del Gobierno con la salud infantil y representa un paso adelante en la lucha contra enfermedades prevenibles», resaltaron.
Con información de: Banca y Negocio
No dejes de leer: EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariad
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional14 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Sucesos15 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Espectáculos15 horas ago
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
-
Carabobo15 horas ago
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores