Espectáculos
Documental Niños de Las Brisas representará a Venezuela en los Oscar 2025

Seleccionaron el documental Niños de Las Brisas para representar a Venezuela en la categoría de Mejor Película Internacional en los Premios Oscar 2025.
El film dirigido por Marianela Maldonado, refleja la resiliencia y esperanza de la juventud venezolana a través de una narrativa poderosa y conmovedora.
El documental tuvo su estreno mundial en 2022 en el Sheffield International Documentary Festival de Reino Unido y desde entonces recorrió un exitoso camino por diversos festivales internacionales. Además lo trasmitieron en televisión en Estados Unidos y Francia.
Niños de Las Brisas
En 2023, Niños de Las Brisas recibieron el premio a Mejor Largometraje Documental en el 19° Festival del Cine Venezolano. Así mismo se estrenó en las salas de cine de Venezuela en mayo de 2024, manteniéndose en cartelera y espacios alternativos hasta finales de julio.
La selección de Niños de Las Brisas como representante de Venezuela exalta su calidad cinematográfica. Así como la importancia de las historias que resaltan la cultura y las vivencias del país.
La Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC) es la entidad encargada de elegir la película aspirante a competir en los Premios Oscar cada año, y para esta edición, un comité formado por representantes de diversos gremios cinematográficos y figuras destacadas del cine venezolano, han decidido apostar por esta obra documental.
A los Premios Goya
Además de su postulación para los Oscar, Niños de Las Brisas también representará a Venezuela en la 39° edición de los Premios Goya en España. Compitiendo así por un lugar en la categoría de Mejor Película Iberoamericana. Esta doble postulación destaca el potencial del filme para dejar una huella significativa en el panorama cinematográfico internacional.
La nominación de Niños de Las Brisas para los Premios Oscar y Goya es un motivo de orgullo y celebración para el cine venezolano, que, a pesar de los desafíos, continúa produciendo obras de gran relevancia cultural y social.
La película es una ventana a la realidad venezolana, mostrando al mundo la fortaleza y el talento de sus jóvenes, y ahora tiene una nueva oportunidad de brillar en uno de los escenarios más prestigiosos del cine mundial
Con información de: El Nacional
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Espectáculos
Tras casi cuatro décadas, Anna Wintour deja el cargo de editora de Vogue Estados Unidos

La legendaria editora de Vogue Estados Unidos, Anna Wintour dejará el cargo y busca a su reemplazo, tras casi cuarenta décadas a cargo.
Wintour comunicó la noticia al equipo este jueves. Aunque dejará el puesto más alto en Vogue, no se desvinculará por completo de Condé Nast, sino que reducirá sus funciones. Seguirá como directora global de contenido de la editorial y como directora editorial global de Vogue.
El nuevo cargo que ocupará su reemplazo en la emblemática revista de moda estadounidense se titulará “responsable de contenido editorial”.
Como editora en jefe, Wintour reinventó la publicación, transformándola desde algo convencional hasta una potencia capaz de imponer y derribar tanto a tendencias como a diseñadores.
Anna Wintour dejará el cargo en Vogue
Aunque no se debe juzgar a una revista solo por su portada, las de Wintour marcaron una diferencia. No temía dar visibilidad a figuras poco conocidas ni romper con las normas tradicionales de las publicaciones de alta costura. Su primera edición, publicada en noviembre de 1988, tuvo en la portada a la modelo israelí Michaela Bercu vestida con unos jeans deslavados. La primera vez que unos jeans aparecían en la portada de Vogue.
Ese gesto marcó el tono de los cientos de ediciones que vendrían después. Wintour tomó incontables decisiones editoriales que sus predecesores habrían considerado impensables. Se acabaron los retratos controlados en estudio: en su lugar aparecieron tomas casuales, al aire libre y de medio cuerpo. En 1992, rompió con una tradición de un siglo en Vogue al incluir por primera vez a un hombre en portada: Richard Gere, quien posó junto a Cindy Crawford, su esposa en ese entonces.
Aunque Wintour está más estrechamente asociada con Vogue, en 2020 se convirtió en directora global de contenido de Condé Nast, supervisando todas sus publicaciones a nivel mundial, incluidas Vanity Fair, Wired, GQ, Architectural Digest, Bon Appétit y Condé Nast Traveler.
Más que un anuncio de retiro, el cambio de rol de Wintour —así como la nueva figura al frente de la edición estadounidense de Vogue— forma parte de una reestructuración global más amplia dentro de la empresa.
Aun así, el relevo en la dirección representa un cambio sísmico para Vogue en Estados Unidos, y abre una oportunidad codiciada tanto para editores de moda como para que la publicación más influyente del sector explore nuevos rumbos. Hace dos años, Chioma Nnadi se convirtió en la primera mujer negra en dirigir Vogue Reino Unido, sucediendo a Edward Enninful, quien hizo historia con sus seis años al frente como el primer editor en jefe negro de la revista.
Con información de: CNN
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