Sucesos
Niño de seis años murió por asfixia cuando comía mamones

Un niño de seis años de edad falleció tras comer mamones cuando estaba en su casa ubicada en el estado Zulia.
El pequeño Erick Júnior Pereira Villalobos, murió asfixiado a las 8:00 a.m del miércoles 14 de agosto.
Según relatos, el niño de seis años se encontraba con su mamá en la vivienda ubicada en la avenida 74 del barrio María Angélica Lusinchi; parroquia Luis Hurtado Higuera, en el estado Zulia.
En ese momento, un familiar le llevó mamones a la madre del niño y le dieron uno Erick; luego al colocarse el mamón en la boca, el menor se tragó la semilla y en tan solo minutos ocurrió el suceso.
Según familiares, quienes se encontraban dando declaraciones en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); la desgracias ocurrió por un descuido cuando el niño de seis años quiso tragarse la semilla del mamón.
«La semilla se le quedó ‘atorada’ en la garganta y en cuestión de segundos entró en desesperación», contó un familiar.
De inmediato, la madre desesperada pidió ayuda y unos vecinos lo trasladaron rápidamente hacia el Hospital General del Sur; pero el niño de seis años llegó sin signos vitales.
ACN/Panorama/Diario La Calle/Foto: Referencial
Lee también: Padres preocupados por el alto costo de los uniformes escolares(Opens in a new browser tab)
Sucesos
Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.
La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.
Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.
Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.
Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.
Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.
Sentenciado a más de 17 años de prisión
En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.
De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.
Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.
Con información de: CD/NT
No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional20 horas ago
Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
-
Deportes19 horas ago
Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
-
Deportes15 horas ago
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)
-
Deportes18 horas ago
Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)