Sucesos
Capturan a venezolano en Cúcuta por matar a un paisano suyo
Capturan a venezolano en Cúcuta tres meses después de asesinar con un pico de botella a un paisano suyo. El homicidio ocurrió el 18 de mayo de 2019.
Al presunto homicida lo identificaron como Edwin Daniel Cantillo Vásquez, de 21 años de edad. Lo acusan de asesinar con un pico de botella a un paisano suyo de nombre Denny Jesús Garcés Rodríguez.
La muerte violenta se registró Cúcuta, Colombia. Tres meses después del hecho, la Policía Metropolitana de esa localidad lo arrestó en el barrio El Callejón, durante patrullajes de registro y control.
El pasado 18 de mayo cerca de las 11:30 de la noche, Denny Jesús Garcés Rodríguez estaba sentado en un andén de la calle 5, entre avenidas 6 y 7 del mencionado barrio.
Lo atacó con u pico de botella
De manera imprevista fue atacado varias veces con el pico de botella por su coterráneo, reseñó la prensa cucuteña.
Durante el ataque perpetrado presuntamente por Cantillo Vásquez; otro ciudadano que acompañaba al infortunado resultó herido por el arma blanca que manipulaba el victimario.
Sostuvo la fuente policial, que Garcés corrió en busca de ayuda pero se desplomó a pocos metros por la gravedad de las heridas.
Funcionarios que realizaban recorrido por la zona, lo trasladaron en una patrulla policial hasta el Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde falleció.
Por el hecho, el Juzgado Primero Penal Municipal con función en control de garantías ordenó la captura de Cantillo Vásquez. Según, éste se paseaba campante por la barriada donde cometió el homicidio.
Fue el lunes 12 de agosto cuando oficiales adscritos al Comando de Atención Inmediata (CAI) móvil de la Policía Metropolitana; abordan y capturan a venezolano en Cúcuta, Norte de Santander.
La aprehensión de venezolano se realizó en la avenida 7 con calle 3, del barrio cucuteño. Se percataron de la orden judicial en su contra, por lo que lo detuvieron.
Un juez remitió a la cárcel a Edwin Daniel Cantillo Vásquez para que responda por el asesinato de su compatriota, sostuvo la fuente policial.
ACN/La Opinión
También puedes leer: Oficial de Policarabobo a juicio por matar a un privado de libertad
Sucesos
PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
PoliValencia capturó a alias «El Sindy». Efectivos. Efectivos de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron en flagrancia a un sujeto calificado como azote de la zona dedicado al robo y hurto, en un hecho registrado en la calle La Gloria de Parcela 1, parroquia Miguel Peña.
El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios adscritos a la Estación Policial Lomas de Funval, a quienes alertaron mediante una llamada al teléfono del cuadrante de paz sobre una situación irregular en el sector.
Los agentes acudieron al sitio para controlar la situación ya que más de 100 vecinos intentaban linchar al individuo, tras ser descubierto en el interior de una vivienda sustrayendo artefactos eléctricos y amenazando a una de las víctimas con un arma blanca para evitar que pidiera auxilio.
Tras las actuaciones, los oficiales incautaron un arma blanca tipo cuchillo y recuperaron diversos enseres despojados a la comunidad, entre los que destacan un televisor de 21 pulgadas, un reproductor DVD, una impresora, una corneta y siete teléfonos celulares.
PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
Además, se registraron doce denuncias de vecinos afectados por el accionar delictivo continuo en la comunidad.
Al verifircarlo a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el aprehendido de 32 años, conocido como alias «El Sindy», presentó antecedentes por el delito de robo genérico.
El caso lo pusieron a la orden del Ministerio Público, para el debido proceso legal.
ACN/MAS/Prensa Iampoval
No deje de leer: Motorizados lesionados en Valencia y Puerto Cabello
-
Deportes23 horas agoAcefuc celebra tres décadas de formación de atletas de primera y ciudadanos ejemplares
-
Deportes16 horas agoAcademia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite
-
Carabobo22 horas agoMasiva asistencia en apertura de exposición «Carabobo Crea Arte y Moda» y desfile «Segunda mano con propósito»
-
Internacional19 horas agoEEUU conmemoró el 11 de septiembre un cuarto de siglo después (+ fotos y videos)


