Connect with us

Sucesos

Oficial de Policarabobo a juicio por matar a un privado de libertad

Publicado

el

Oficial de Policarabobo a juicio - acn
El funcionario incurrió en el tipo penal de homicidio intencional simple. (Foto: Redes)
Compartir

Oficial de Policarabobo a juicio por el homicidio de Luis Alfredo Díaz Contreras, de  23 años; quien estaba privado de libertad en un Centro de Detención Preventiva (CDP).

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, pasó a juicio el oficial de la Policía del estado Carabobo, Daniel Enrique López Escalona, de  23 años de edad.

Luis Alfredo Díaz Contreras se encontraba detenido en la estación policial del citado cuerpo de seguridad en Valencia, estado Carabobo.

El hecho ocurrió el 17 de noviembre de 2017, aproximadamente a la 1:00 de la madrugada. Para el momento Díaz Alfredo Díaz Contreras estaba preso en las instalaciones de seguridad y el oficial López Escalona ingresó armado al calabozo.

Producto de una discusión con los internos, el funcionario de Policarabobo accionó su pistola de reglamento. En el hecho la víctima, quien estaba acostada; recibió un disparo en el cráneo.

Tras el hecho, al joven lo llevaron de emergencia al Hospital Central de Valencia para ser atendido. Tras casi dos meses de ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), falleció el 12 de enero de 2018.

Acusan a oficial de Policarabobo

La investigación determinó la presunta responsabilidad del oficial de Policarabobo en el suceso. Funcionarios de la aludida estación practicaron la aprehensión de éste en la misma sede policial.

La Fiscalía 35° acusó al funcionario por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil.

Sin embargo, el Tribunal 9° de Control admitió parcialmente el acto conclusivo y determinó que López incurrió en el tipo penal de homicidio intencional simple en grado de autor directo; en perjuicio de Díaz Contreras, así como uso indebido de arma orgánica.

La audiencia preliminar se llevó a cabo en la aludida instancia judicial, la cual ordenó el pase a juicio del oficial y mantuvo su sitio de reclusión en el Centro de Coordinación Policial de Tocuyito, municipio Libertador de Carabobo.

ACN/@[email protected]

También puedes leer: Intento de fuga en comisaría de Policarabobo dejó tres heridos

Sucesos

Condenado a 20 años de prisión exfuncionario del Saime en Barinas

Publicado

el

Condenado a 20 años de prisión exfuncionario del Saime en -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Un exfuncionario público quien anteriormente trabajaba para el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) en Barinas; quedó condenado a 20 años de prisión por el delito de violencia sexual agravada contra una mujer de nacionalidad colombiana.

La denuncia en contra del sujeto identificado como Diego Belisario (31), es realizada por la víctima el 23 de agosto de 2022 en el estado Barinas. Según detalles de la investigación, ese día la mujer se dirigía a Acarigua, estado Portuguesa.

El autobús en cual viajaba quedó retenido por funcionarios del Saime; para llevar a cabo una inspección de rutina. Al mostrar su pasaporte colombiano, descubrieron que le faltaban los sellos de entrada al país.

20 años de prisión para exfuncionario del Saime

El exfuncionario le solicitó dinero en efectivo para que la extranjera pudiera continuar el viaje. Le propuso como alternativa acompañarlo a un tráiler de Migración para practicarle actos de felación. La victima accedió a la sugerencia, por temor a ser detenida.

Después del acto, y de recibir sus documentos, la fémina denunció lo sucedido en un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); ubicado en el peaje del municipio La Caramuca, estado Barinas. Por esa razón, los uniformados procedieron a la detención inmediatamente del exfuncionario del Saime.

Te puede interesar: Detenidos integrantes de banda delictiva “Los Rateros del Norte”

Finalmente, después de la revelación de pruebas por parte de la fiscalía, el Tribunal 1° de Juicio en Barinas dictó la sentencia de 20 años de prisión contra Belisario; y ordenó su reclusión en el Internado Judicial del estado Barinas.

Con información de ACN/NT/Ministerio Público

No deje de leer: Capturan mujer que forzaba a su hija a tomarse fotografías desnuda para comercializarlas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído