Conéctese con nosotros

Sucesos

Niña pemón defendiéndose de la GNB en fotografía

Publicado

el

Niña pemón - acn
Compartir

La fotografía que hoy presentamos,  muestra la cruda realidad;  de cómo una pequeña niña pemón, intenta defender a su comunidad indígena;  ante los embates de una Fuerza Armada Bolivariana; que no mide quién está enfrente.

Los violentos hechos ocurridos entre el 22 y 23 de febrero en el estado Bolívar;  específicamente en Santa Elena de Uairén;  han dejado al menos 6 indígenas pemones muertos por impactos de bala;  producidos por funcionarios, según el reporte oficial del Foro Penal.

Sólo reclaman comida y medicinas

Asimismo, cientos de ellos han sido heridos por la Guardia Nacional Bolivariana;  quienes sin escrúpulos han disparado a un pueblo indefenso que sólo clama por comida y medicinas;  por el ingreso de una ayuda necesaria para un país.

Impactante fotografía muestra a niña pemón defendiéndose de la GNB #3Mar

Luis Miguel Rodríguez – @unluismiguel | Foto: Cortesía | 3 marzo, 2019 – 237

Niña pemón defendiéndose de la GNB en fotografía

 Seis pemones muertos por culpa del régimen

Los hechos registrados al sur de Venezuela el pasado 22 de febrero han dejado la cifra de seis miembros de la etnia pemón muertos. Diversas organizaciones no gubernamentales han confirmado este sábado la muerte de la sexta víctima quien habría sido herida durante las protestas del pasado fin de semana en el estado Bolívar, frontera con Brasil.

El director ejecutivo de Foro Penal, Alfredo Romero informó la tarde de este sábado sobre la muerte de Rolando García, miembro de la etnia Pemón, “Rolando sería el sexto fallecido por impactos de bala recibidos entre el 22 y el 23 de febrero. Es el cuarto indígena #Pemón asesinado desde el 22”, señaló Romero en su cuenta Twitter.

Mientras que el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) indicó que la víctima, trabajaba como guía turístico en el sur del país, y falleció en la ciudad brasileña de Boa Vista donde recibía atención médica desde que fue herido.

“Rolando había sido herido el día 22 de febrero por efectivos de la (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) #FANB responsables de la masacre de la Gran Sabana”, apuntó PROVEA a través de Twitter.

Provea ha responsabilizado a Nicolás Maduro, y sus ministros de Defensa e Interior, Vladimir Padrino y Néstor Reverol, respectivamente, por encabezar “la cadena de mando de la masacre de la Gran Sabana con saldo de 6 personas asesinadas, 4 de ellos de la etnia Pemón y más de 50 heridos de bala”.

ACN/IMP/EV tv

No deje den leer: Rescatan a niña de 9 años con quemaduras amarrada a una silla

Sucesos

Capturados dos hombres por hurto de comercios en Valencia

Publicado

el

se dedicaban al hurto -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Dos hombres que se dedicaban al hurto de establecimientos comerciales en la parroquia Urbana Rafael Urdaneta del municipio Valencia, fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Funcionarios de la Delegación Municipal Valencia, realizaban labores de investigación por la urbanización Bucaral Sur, tras diversas denuncias por parte de los comerciantes de la zona relacionada a este tipo de delitos, logrando dar con la ubicación y captura del par de hampones en el sector Flor Amarillo.

El director general del Cicpc, Douglas Rico, informó a través de su cuenta en la red social Instagram que los sujetos quedaron identificados como Heiderson José Rivero Tovar, de 28 años y Carlos Eduardo Ojeda La Torre, de 35.

Rico detalló que este dúo de antisociales, se dedicaba a ingresar a establecimientos comerciales, donde sustraían mercancía, herramientas y artículos que pudiesen comercializar luego y así, obtener lucros económicos en perjuicio de las víctimas.

Tras su detención, fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que poseen registros por porte, detención u ocultamiento de arma, hurto genérico común, hurto calificado y robo genérico. Además, se recuperaron diversos artículos de una de las víctimas.

Las evidencias y los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público (MP).

Detuvieron a hombre que robó una bombona de gas

Funcionarios de la Policía municipal de Sucre capturaron a un sujeto que robó una bombona de gas a un camión mientras se encontraba en un semáforo esperando que cambiara la luz a la altura de Petare.

El sujeto quedó en evidencia cuando un conductor que se encontraba detrás del camión logró grabarlo mientras perpetraba el robo.

Además, de acuerdo con lo que se puede ver en el clip, al darse cuenta de lo que estaba haciendo el antisocial el conductor le tocó la corneta para que no continuara.

Al verse descubierto, el ladrón dejó la bombona en plena calle y parece marcharse, momento en el cual se corta la grabación.

Con información de: ACN/NT/CD

No deje de leer: Incautan más de 3 toneladas de presunta marihuana en Apure y Falcón

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído