Nacional
Nicolás Maduro dice que es prematuro hablar de su candidatura a las presidenciales

El mandatario venezolano Nicolás Maduro durante una entrevista sostenida este 1° de enero con el periodista Ignacio Ramonet, aclaró que aún el Psusv no tienen decidido el candidato para las presidenciales previstas para este 2024.
El Presidente, ante la consulta sobre su posible candidatura presidencial por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), indicó que, “yo lo que te puedo decir es que es prematuro todavía. Apenas el año empieza. Solo Dios sabe… No Diosdado, Dios. Esperemos que se definan los escenarios electorales del proceso que va a haber este año, y estoy seguro que, con la bendición de Dios, tomaremos la mejor decisión», aseguró.
De igual manera añadió que dicha decisión “nunca estará por delante ni ambiciones personalistas, ni individualistas, ni egos. Cuando se tome la decisión sea la que sea, todos saldremos a conquistar el triunfo. Le daremos una lección al mundo”.
Nicolás Maduro habló sobre las sanciones
Así mismo señaló que “El movimiento popular, las fuerzas populares y todo nuestro país se preparan para una gran victoria popular y para que venga un nuevo tiempo de revolución con el Plan Nacional Simón Bolívar y con los proyectos históricos que nos dejó el comandante Hugo Chávez”.
Durante la entrevista Maduro habló, entre otros temas, sobre el avance del ministerio Público con el caso del cantante Canserbero, el conflicto bélico Rusia-Ucrania y Palestina-Israel, la aspiración de o que en la cumbre de Rusia Venezuela se incorpore a los BRICS,
También hizo saber de la exige de su gobierno del levantamiento completo y permanente de todas las sanciones, “Ese va a ser nuestro objetivo y no vamos a descansar, vamos a perseverar como siempre lo hacemos hasta que lo logremos”, enfatizó.
Con información de ACN
No dejes de leer: Maduro exaltó ocho logros alcanzados en 2023 y augura un 2024 de prosperidad
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Más de 190 venezolanos regresaron desde Texas este viernes 6 de junio

Este viernes 6 de junio, 192 venezolanos llegaron desde Texas, en Estados Unidos, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, como parte de una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria, una iniciativa impulsada por el Ejecutivo nacional para facilitar el regreso voluntario de ciudadanos en el extranjero.
Del grupo repatriado, 156 eran hombres y 26 mujeres, mientras que 10 eran menores de edad, incluyendo niños, niñas y adolescentes, quienes también formaron parte del vuelo gestionado por las autoridades venezolanas.
Según información publicada por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con esta nueva operación aérea ya son 5.475 los connacionales que han retornado al país a través del programa.
También puede leer: ¡Llegó el Mes del Padre a Multimax! Celebra a papá con los mejores precios en tecnología e innovación
192 venezolanos llegaron desde Texas
El plan ha sido promovido como un mecanismo humanitario para asistir a venezolanos que han enfrentado dificultades en el exterior, en especial aquellos que, de acuerdo con declaraciones oficiales, han sido objeto de “constantes persecuciones realizadas en su contra solo por su nacionalidad”.
A su llegada a Venezuela, los retornados fueron recibidos bajo protocolos sanitarios, jurídicos y de atención social, con el propósito de garantizar su reintegración y bienestar, de acuerdo con lo establecido por el plan gubernamental.
El pasado 4 de junio, 150 venezolanos regresaron desde Honduras, repartidos entre 24 mujeres y 126 hombres, detalló Conviasa, en su momento.
Un Airbus 340-200 transportó a los retornados. La aerolínea estatal apoya el Plan Vuelta a la Patria, según el reporte.
Los migrantes buscan un nuevo comienzo. El programa estatal facilita su retorno ante dificultades en el extranjero, destacaron autoridades.
El Plan Vuelta a la Patria refleja el compromiso estatal. Garantiza el retorno digno de venezolanos, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Sucesos22 horas ago
Abatido “Luisito Chevrolet”, presunto integrante del Tren de Aragua en Villa de Cura
-
Deportes19 horas ago
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti
-
Deportes20 horas ago
Trotamundos venció a Gaiteros y dividió en Maracaibo (+Video)
-
Carabobo21 horas ago
Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo