Deportes
Venezolano Nicolás Cardona cumple sólida primera etapa en Rally Dakar

El motociclista venezolano Nicolás Cardona cumplió sólida primera etapa del Rally Dakar 2023 y se ubicó en la vigésima segunda posición en la categoría Rally 2; recorrido de 600 kilómetros que se efectuó el domingo 1 de enero con partida y llegada en la localidad saudita de Sea Camp, en las costas del Mar Rojo.
Nicolás Cardona, al manillar de una Husqvarna 450cc, empleó un tiempo de 5 horas, 9 minutos, con 27 segundos que lo colocó además en la casilla 53 en la general; en un pelotón en el que partieron más de 130 pilotos pero que en la misma etapa de apertura cobró su primer abandono de envergadura.
Con la deserción por caída del vigente campeón, el británico Sam Sunderland, quien sufrió varias fracturas al manillar de una Gas Gas; aunque por fortuna se encuentra fuera de peligro.
En la división Rally 2 en la que se mide el barquisimetano Cardona, el vencedor de la jornada dominical fue el italiano Paolo Lucci a los mandos de una KTM, tras emplear 4 horas, 38 minutos y 48 segundos; al capitalizar la penalización de 15 minutos que recibió el surafricano Michael Docherty, quien a pesar de la sanción, quedó tercero a 2 minutos y 29 segundos del europeo.
Nicolás Cardona cumplió sólida primera etapa
“Esta primera etapa fue muy dura, realmente exigente. Muchas piedras, dunas grandes, muy técnico, que requirió de una enorme demanda física; pero contento, viniendo de menos a más, adaptándome a la navegación, tanto tiempo sin competir en rally, seis años, pero en definitiva satisfecho de cómo vamos retomando el ritmo. Después de las pruebas especiales hicimos un enlace muy extenso hasta volver al campamento”; afirmó Cardona.
En su quinta presentación en un Dakar y la primera sobre territorio saudí, Nicolás Cardona quedó colocado provisionalmente en el puesto veintidós en la clase Rally 2 acumulando 30 minutos y 39 segundos de desventaja frente al puntero Lucci.

Foto: Magnus Torquato.
Tercer mejor latinoamericano
Entre los 88 centauros que completaron la primera etapa, el venezolano es el tercer mejor latinoamericano en esa división; detrás de los argentinos Diego Llanos y Stefano Caimi, los que se ubican en el cuarto y décimo noveno lugar.
La clasificación general de motos es liderada por el estadounidense Ricky Brabec en una Honda de la máxima división Rally GP, al cumplir 4 horas, 14 minutos y 10 segundos; escoltado a solo 19 segundos por el argentino Kevin Benavides en una KTM oficial, mientras el otro integrante de la formación austriaca KTM, el australiano Toby Price se coloca tercero a 39 segundos.
Las sanciones que recibieron el español Joan Barreda (1 minuto), el australiano Daniel Sanders (3 minutos) y el chileno Pablo Quintanilla (2 minutos); les hicieron retroceder al cuarto, sexto y séptimo peldaño, respectivamente.
Segunda etapa
La segunda etapa del Dakar 2023 se efectuará el lunes 2 de enero entre las localidades de Sea Camp – que sirvió de prólogo, además de punto de partida y llegada de la primera jornada – hasta Alula, recorrido que tendrá nuevamente casi 600 kilómetros, 158 de ellos de enlace y hasta 430 de pruebas especiales en la que de acuerdo a las indicaciones de los organizadores; se desarrollarán sobre caminos cerrados en superficie dura con muchas piedras y rocas que atraviesan cañones, para concluir en un terreno de dunas cerca de la meta.
La participación de Nicolás Cardona en Dakar 2023 es posible gracias al fundamental respaldo comercial de Team Pepitería 13, Changan Auto Venezuela, Foton Caracas, Interglobal Yatch Sales, Furia Energy, VD Import Tires, RTR Caracas Motorcycle y Husqvarna Venezuela, además del copatrocinio de Yamamotors1, Solmotos, Pedrega Team, Motul, Motor Shop Center, Eco Posada 30 Nudos, DcMx Graphics y FMV.

Foto: Víctor Eleuterio.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Venezolano Nicolás Cardona arrancó con todo en el Dakar
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Debutó Moisés Ballesteros en triunfo de Cachorros de Chicago (+ video)

El venezolano Moisés Ballesteros debutó en Grandes Ligas en triunfo de Cachorros de Chicago ante Marlins de Miami 5-4, en la jornada del martes 13 de mayo.
Ante su familia, el nacido en Los Teques estado Miranda con 21 años y 186 días, el receptor «se tomó su primer cafecito» en un juego donde lo oseznos dejaron en el terreno a los peces en la novena entrada ante 38.083 aficionados presentes en el Wrigle Field.
Chicago «pescó» a su oponente con tres anotaciones en la baja de la novena, una de Nico Hoerner que impulsó Carson Kelly para acercarse 4-3. Luego llegó el doble de Justin Turner que engomó a Vidal Bruján y Nico Hoerner para «apagar la luz». Fue el triunfo 25 que los mantiene en la primera casilla de la División Central de la Liga Nacional (25-18) y los floridano marchan quintos en el Este del mismo circuito (15-26).
También puede leer: Cachorros sube a Moisés Ballesteros y se alista para debutar en las Mayores

Moisés Ballesteros debutó de 4-0.
Moisés Ballesteros debutó en Grandes Ligas
El toletero criollo fue alineado como séptimo bate. En su primer viaje la rodó de out por la segunda almohadilla donde su compatriota Javier Sanoja lo sacó en la inicial. Igual pasó en el cuarto tramo al batear por los lados de Sanoja, pero esta vez bateó para doble matanza.
Para el sexto capitulo le dio por la intermedia y lo retrataron en la primera. Mientras que en la novena, se embasó por jugada de selección, luego de la rolata al guante de Sanoja, que solo pudo sacar. Seguidamente fue. sustituido por el corredor emergente Vidal Bruján, quien a la postre anotó una de las rayitas de la remontada.
Ballesteros se convirtió en el cuarto compatriota en debutar en las Mayores este años. Antes lo hicieron Luarbert Arias (Marlins de Miami), Juan Morillo (Diamondbacks de Arizona) y Jorbit Vivas (Yanquis de Nueva York), en ese orden, por lo que la lista se amplía a 992.
Por Cachorros, el venezolanos Moisés Ballesteros de 4-0
Por Marlins, los venezolanos Jesús Sanoja de 4-0, remolcada. El lanzador Jesús Tinoco vino en el noveno inning, no tuvo suerte solo pudo sacar un out, le dieron dos imparables, concedió un boleto, le anotaron dos tres, dos de estas limpias y perdió (1-2).
ACN/MAS
No deje de leer: Comisionado de la MLB levantó sanción contra Pete Rose y será elegible al Salón de la Fama
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos5 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Deportes20 horas ago
Cachorros sube a Moisés Ballesteros y se alista para debutar en las Mayores
-
Sucesos20 horas ago
TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra
-
Nacional23 horas ago
Nuevas rutas aéreas conectarán Venezuela con Portugal, México y Brasil