Deportes
Venezolano Nicolás Cardona arrancó con todo en el Dakar
El motociclista venezolano Nicolás Cardona arrancó con todo y arribó en el trigésimo tercer lugar en la categoría Rally 2 durante la apertura del Dakar 2023; que comenzó este sábado 31 de diciembre a orillas del Mar Rojo, al noroeste de Arabia Saudita.
Nicolás Cardona, al manillar de una Husqvarna 450cc atendida por la formación española Pedrega Team, se mostró muy contento con su desempeño en este arranque de la competencia que le permitirá tener un buen lugar en la salida de la segunda etapa que se desarrollará el domingo 1 de enero; que tendrá un extenso recorrido de 430 kilómetros de pruebas especiales, sumados a 158 de enlaces que unirán Sea Camp con Alula.
El centauro barquisimetano, en su regreso a un Dakar luego de seis años de ausencia, inició la maratón mecánica ubicándose en el puesto 67 en la clasificación general y 33 en su división Rally 2; donde además fue el tercer mejor latinoamericano. El registro de Nicolás Cardona fue de 9 minutos con 24 segundos, para culminar a 49 segundos del más rápido en su clase.

Foto: Rodrigo Barreto.
Nicolás Cardona arrancó con todo el Dakar
“Contento después de completar el prólogo de 13 kilómetros – relató complacido Nicolás Cardona – Fue una prueba muy rápida sobre un terreno muy resbaloso. Satisfecho porque avancé varias posiciones en mi categoría para la salida de la segunda etapa»; expresó.
«Estoy en la mitad de los 140 pilotos, quedan todavía 15 días duros de verdad. Hoy era un día donde se ganaba poco y se perdía mucho, creo que hubo un par de pilotos que quedaron fuera por accidentes, pero aparte de eso todo bien. Mejoró el feeling con la moto, tuve buenas sensaciones, me sentí mejor, todo perfecto. Estamos apenas acostumbrándonos a la Husqvarna y a todo el tema de la navegación, durante la competencia iremos de menos a más. iFeliz año para todos!”; agregó el criollo.}
Sudafricano Michael Docherty dominante
El mejor registro alcanzado durante el prólogo en la categoría Rally2 de motos correspondió al sudafricano Michael Docherty, a lomos de una Husqvarna, al completar los 13 kilómetros con un tiempo de 8 minutos con 35 segundos; seguido de su compatriota Charan Moore a 9 segundos, con el francés Mathieu Doveze en el tercero a 11 segundos.
En la división principal Rally GP para máquinas oficiales con asistencia directa de fábrica, el más rápido fue el australiano Toby Price; sobre una KTM con tiempo de 8 minutos y 22 segundos.
La clase Rally2 del Dakar 2023 reúne a 92 competidores siendo la división más concurrida; las motos pueden usar chasis prototipos o de producción en serie, los motores también pueden ser especiales con una potencia máxima de 63 caballos de fuerza, la suspensión es libre, el peso máximo es de 130 kilos y el tanque de combustible tiene una capacidad para 35 litros.
La participación de Nicolás Cardona en Dakar 2023 es posible gracias al fundamental respaldo comercial de Team Pepitería 13; Changan Auto Venezuela; Foton Caracas,; Interglobal Yatch Sales; Furia Energy, VD Import Tires; RTR Caracas Motorcycle y Husqvarna Venezuela-
Además del copatrocinio de Yamamotors1, Solmotos, Pedrega Team, Motul, Motor Shop Center, Eco Posada 30 Nudos, DcMx Graphics y FMV.

Foto: Vinicius Branca.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Magallanes se reforzó con David Rodríguez y Bryant Flete
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Magallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
Navegantes del Magallanes realizó segundo juego simulado para completar su octavo día de prácticas en el José Bernardo Pérez de Valencia, y aunque no recibieron ninguna incorporación, los turcos siguen aumentando la intensidad y hoy tuvieron un nuevo juego simulado de cinco innings y medio.
El trabajo sobre el terreno inició alrededor de las 9:30 de la mañana con los jugadores de posición realizando jugadas de rutina y además practicando situaciones específicas de juego, mientras que los lanzadores calentaron sus brazos para entrar en acción y retar a los bateadores en el juego que inició a las 11:05.
El equipo home club estuvo conformado por Oswaldo Osorio (3B), Oswaldo Arcia (DH), Ángel Reyes (RF), Pablo Aliendo (C), José Córdoba (CF), Edwin García (SS), Bryan Andrade (2B), Jorge Burgos (LF) y Giovanny Rivero (1B) con el zurdo Ricardo Sánchez como abridor, quien trabajó por espacio de 2.0 innings y permitió solo par de hits y otorgó dos boletos.
Por el lado visitante, los elegidos fueron Breyvic Valera (3B), Thairo Estrada (2B), Renato Núñez (RF), Luis Sardiñas (1B), Bryant Betancourt (C), Arol Vera (SS), Diego Rincones (LF), Alexis Hernández (CF) y Vincent Perozo (DH) con el derecho Joneiker Arellano desde el inicio, quien lanzó 1.0 inning y permitió dos imparables y un jonrón de dos carreras por parte de Ángel Reyes.

Renato Núñez
Magallanes realizó segundo juego simulado…
Por su parte, los otros lanzadores que vieron acción en el juego simulado fueron el zurdo Felipe Rivero y los derechos Luis Rada, Jhoan Espinoza, Klendy Leen, Josnier Parra, Gabriel Colmenárez, Yorvi Pirela y Yoelvin Chirino.
En cuanto al rendimiento ofensivo, los jugadores más destacados fueron Ángel Reyes (2-2, HR, 2CI), Bryant Betancourt (2-2, HR), Pablo Aliendo (2-2, 2B), Oswaldo Arcia (2-1) y Breyvic Valera (2-1).
“Pienso que esto es un proceso, es apenas la segunda vez que los bateadores están enfrentando a los pitchers aunque hoy vi buenos turnos, buenos swings y turnos bien tomados. Vi muy bien a Reyes, Aliendo y Betancourt muy bien, Betancourt nos va a ayudar y esperamos cosas positivas de él”, comentó el Coach de Bateo, Kleininger Terán, tras finalizar la jornada.

Ricardo Sánchez
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: Tercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Economía2 horas agoFedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”
-
Deportes1 hora agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Carabobo52 minutos agoNaguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
-
Economía33 minutos agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito


