Conéctese con nosotros

Deportes

Venezolano Nicolás Cardona cumple sólida primera etapa en Rally Dakar

Publicado

el

Nicolás Cardona cumplió sólida primera etapa - noticiacn
Foto: Duda Barrios.
Compartir

El motociclista venezolano Nicolás Cardona cumplió sólida primera etapa del Rally Dakar 2023 y se ubicó en la vigésima segunda posición en la categoría Rally 2; recorrido de 600 kilómetros que se efectuó el domingo 1 de enero con partida y llegada en la localidad saudita de Sea Camp, en las costas del Mar Rojo.

Nicolás Cardona, al manillar de una Husqvarna 450cc, empleó un tiempo de 5 horas, 9 minutos, con 27 segundos que lo colocó además en la casilla 53 en la general; en un pelotón en el que partieron más de 130 pilotos pero que en la misma etapa de apertura cobró su primer abandono de envergadura.

Con la deserción por caída del vigente campeón, el británico Sam Sunderland, quien sufrió varias fracturas al manillar de una Gas Gas; aunque por fortuna se encuentra fuera de peligro.

En la división Rally 2 en la que se mide el barquisimetano Cardona, el vencedor de la jornada dominical fue el italiano Paolo Lucci a los mandos de una KTM, tras emplear 4 horas, 38 minutos y 48 segundos; al capitalizar la penalización de 15 minutos que recibió el surafricano Michael Docherty, quien a pesar de la sanción, quedó tercero a 2 minutos y 29 segundos del europeo.

Nicolás Cardona cumplió sólida primera etapa

“Esta primera etapa fue muy dura, realmente exigente. Muchas piedras, dunas grandes, muy técnico, que requirió de una enorme demanda física; pero contento, viniendo de menos a más, adaptándome a la navegación, tanto tiempo sin competir en rally, seis años, pero en definitiva satisfecho de cómo vamos retomando el ritmo. Después de las pruebas especiales hicimos un enlace muy extenso hasta volver al campamento”; afirmó Cardona.

En su quinta presentación en un Dakar y la primera sobre territorio saudí, Nicolás Cardona quedó colocado provisionalmente en el puesto veintidós en la clase Rally 2 acumulando 30 minutos y 39 segundos de desventaja frente al puntero Lucci.

Nicolás Cardona cumplió sólida primera etapa - noticiacn

Foto: Magnus Torquato.

Tercer mejor latinoamericano

Entre los 88 centauros que completaron la primera etapa, el venezolano es el tercer mejor latinoamericano en esa división; detrás de los argentinos Diego Llanos y Stefano Caimi, los que se ubican en el cuarto y décimo noveno lugar.

La clasificación general de motos es liderada por el estadounidense Ricky Brabec en una Honda de la máxima división Rally GP, al cumplir 4 horas, 14 minutos y 10 segundos; escoltado a solo 19 segundos por el argentino Kevin Benavides en una KTM oficial, mientras el otro integrante de la formación austriaca KTM, el australiano Toby Price se coloca tercero a 39 segundos.

Las sanciones que recibieron el español Joan Barreda (1 minuto), el australiano Daniel Sanders (3 minutos) y el chileno Pablo Quintanilla (2 minutos); les hicieron retroceder al cuarto, sexto y séptimo peldaño, respectivamente.

 

Segunda etapa

La segunda etapa del Dakar 2023 se efectuará el lunes 2 de enero entre las localidades de Sea Camp – que sirvió de prólogo, además de punto de partida y llegada de la primera jornada – hasta Alula, recorrido que tendrá nuevamente casi 600 kilómetros, 158 de ellos de enlace y hasta 430 de pruebas especiales en la que de acuerdo a las indicaciones de los organizadores; se desarrollarán sobre caminos cerrados en superficie dura con muchas piedras y rocas que atraviesan cañones, para concluir en un terreno de dunas cerca de la meta.

La participación de Nicolás Cardona en Dakar 2023 es posible gracias al fundamental respaldo comercial de Team Pepitería 13, Changan Auto Venezuela, Foton Caracas, Interglobal Yatch Sales, Furia Energy, VD Import Tires, RTR Caracas Motorcycle y Husqvarna Venezuela, además del copatrocinio de Yamamotors1, Solmotos, Pedrega Team, Motul, Motor Shop Center, Eco Posada 30 Nudos, DcMx Graphics y FMV.

Nicolás Cardona cumplió sólida primera etapa - noticiacn

Foto: Víctor Eleuterio.

 

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Venezolano Nicolás Cardona arrancó con todo en el Dakar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

España gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)

Publicado

el

España gana a República Checa - Agencia Carabobeña de Noticias
Lamine Yamal. (Foto: AFP)
Compartir

La campeona mundial España gana a República Checa 3-1 e Inglaterra logró un espectacular triunfo 7-0 en Croacia, en la tercera jornada de la Liga de Naciones este sábado 3 de octubre.

Con nueve puntos después de tres partidos, la Roja sigue con paso firme al frente del grupo A3 de este torneo europeo, donde los ingleses quedan segundos en solitario con seis puntos.

Croacia es tercera con tres puntos tras su humillación de este sábado, solo por delante de los checos, colistas todavía sin puntuar.

España gana a República Checa

Para España, el inicio de esta Liga de Naciones se está convirtiendo también en una gira de homenaje después de la conquista en julio de su segundo título mundial.

Como hace cuatro días en Sevilla, los prolegómenos del partido en Oviedo contaron con un acto de ofrecimiento simbólico a los hinchas del trofeo del Mundial, levantado por el capitán Rodri para deleite de los hinchas del estadio Carlos Tartiere.

Después de ganar 3-2 el pasado sábado en Wembley a Inglaterra y de la goleada 4-1 del martes sobre Croacia, España dominó esta vez a la República Checa por 3-1.

El FC Barcelona volvió a tener su cuota de protagonismo en el triunfo español: Lamine Yamal, asistido por su compañero de club Dani Olmo, abrió el marcador en el minuto 6′ y otro astro azulgrana, Rodri, amplió la cuenta en el 35′.

Con el partido encarrilado, Yamal fue cambiado en el descanso y en la segunda mitad los checos acortaron en el 69′ gracias a Jiri Slama.

En el 79′ se anuló un gol a Ryan Naderi que hubiera supuesto el empate.

No subió al marcador, su compañero Ladislav Krejci fue expulsado poco después y en el 89′ Mikel Merino sentenció con el tercero y definitivo.

Correctivo histórico

En el primer turno del día, Inglaterra había causado sensación con una exhibición ofensiva, un 7-0 en Rijeka contra una Croacia sin rumbo.

Harry Kane (8′, 53′) y Bukayo Saka (45′, 68′) consiguieron sendos dobletes, a lo que se añadieron las dianas de Jude Bellingham (21′), Anthony Gordon (39′) y Morgan Rogers (87′).

«Tengo que felicitar al equipo, me encantó su actitud. Todos estuvieron al más alto nivel desde el primer minuto al último», celebró el seleccionador de los ingleses, el alemán Thomas Tuchel, en declaraciones a la televisión ITV Sport.

Kane, con un total de cuatro tantos en lo que va de competición, encabeza la tabla de anotadores de la primera división de esta Nations, igualado con Yamal.

Nunca antes Croacia había sufrido una derrota tan amplia, ya que su revés más abultado hasta ahora era el 6-0 sufrido en una visita a España en 2018, también en la Liga de Naciones.

Luka Modric, estrella nacional, fue titular y jugó una hora, sin poder ayudar a su equipo a evitar este naufragio histórico.

Todo ello además en un partido jugado con un ambiente inusual en las gradas, donde por una suspensión solo se autorizó el acceso de 6.000 niños menores de 14 años, invitados por la Federación Croata, y de un centenar de aficionados visitantes.

Suiza, de tres en tres

Suiza, cuartofinalista del último Mundial, pero en la segunda división de la Liga de Naciones europea, dio un paso más hacia el ascenso a la élite, esta vez superando 2-1 a Eslovenia en Lucerna.

Después de que los eslovenos sorprendieran de entrada adelantándose con un gol de Zan Vipotnik en el 2′, un tanto en contra Erik Janza (10′) y una diana de Dan Ndoye (38′) permitieron la remontada de los helvéticos.

En la clasificación de su grupo B1, Suiza sigue líder con un pleno de 9 puntos, ahora cinco más que Eslovenia y que Escocia, que sumó por fin su primera victoria al ganar 2-0 en Macedonia del Norte.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído