Conéctese con nosotros

Deportes

Neymar decidirá cuando volver a jugar después de 3 meses

Publicado

el

Neymar
Compartir

¿Cuándo volverá a jugar Neymar?: La estrella del fútbol brasileño, Neymar, salió exitoso de la operación de una fractura de su pie derecho, realizada este sábado en un hospital de Belo Horizonte, Brasil. El futbolista debe dejar el hospital este domingo, pero pasarán seis semanas antes de que los médicos evalúen cuándo podrá volver a entrenar. Su regreso a las canchas dependerá de su recuperación.

El alta del jugador tendrá lugar 24 horas después de la intervención en Belo Horizonte (sudeste de Brasil) por una fractura del quinto metatarso, una lesión que generó desazón en su equipo, el Paris Saint-Germain, y activó las alertas en Brasil, a pocos meses de la Copa del Mundo en Rusia.

 Neymar

Gráfica principal: Los médicos, Dr. Gerard Saillant (PSG) y Rodrigo Lasmar (CBF) durante la rueda de prensa en Belo Horizonte. Brasil, 3 de marzo de 2018.

La operación fue considerada un éxito el sábado.

Pero ahora la gran interrogante es si el delantero podrá estar de vuelta para los últimos partidos de la Liga del PSG, que en junio pasado desembolsó un récord de 264 millones de dólares por su pase desde el FC Barcelona y ahora se quedó sin su estrella para el choque clave con el Real Madrid del próximo miércoles, por la Liga de Campeones.

Y en cualquier caso, de qué forma llegará el jugador de 26 años al Mundial de Rusia, que comienza el 14 de junio.

-Recuperación dependerá del jugador-

«El plazo de recuperación dependerá mucho de la evolución del jugador», explicó el sábado el médico de la Seleçao, Rodrigo Lasmar.

«En seis semanas realizaremos una nueva evaluación para que podamos observar la respuesta y evolución de su recuperación».

Su colega francés Gérard Saillant, representante del PSG en el hospital, enfatizó a los periodistas que será «imposible» tener una idea sobre el regreso a los entrenamientos antes de ese plazo.

El jueves Lasmar había indicado que el jugador necesitaría al menos dos meses y medio, o incluso tres, para volver a las canchas.

Los médicos aseguraron que el proceso de fisioterapia comenzaría inmediatamente.

Estará a cargo del fisioterapeuta Rafael Martino, que trabaja tanto para el PSG como para la selección brasileña, lo que según Lasmar muestra «la integración» entre ambas entidades.

Tanto el médico brasileño como su colega francés desmintieron una publicación del diario deportivo francés L’Equipe, que se había referido a diferencias entre los médicos en torno al diagnóstico de la lesión.

«Desde el instante cero del accidente de Neymar hasta hoy las decisiones adoptadas, lo que se hizo y lo que se hará, han sido tomadas de pleno acuerdo con Neymar, por supuesto, y su familia, con todo el equipo del PSG, equipo médico, organización, dirección del PSG, y representantes de la CBF», enfatizó Saillant. «No hay absolutamente ninguna divergencia».

Mientras los brasileños respiran aliviados, se prevé que luego del alta el jugador se refugie las próximas semanas en su lujosa villa de Mangaratiba, en el litoral del estado de Rio.

ACN/AFP/ REUTERS

No deje de leer: Duelo entre Madrid y PSG pone en riesgo el cargo de los técnicos

Deportes

Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic (+ Video)

Publicado

el

Valverde salvó al Madrid de un pírrico empate ante Athletic
Compartir

Cuando parecía que solo alcanzaría a sumar un punto en la jornada, un golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic. El cuadro merengue se impuso 1-0 en el Santiago Bernabéu

El internacional uruguayo se hizo con un balón dentro del área del equipo vasco y enganchó un espectacular disparo que se coló por una escuadra de la meta de Unai Simón.

El tanto de la salvación llegó luego del minuto 90 cuando se jugaba el tercero del agregado. Esto le permitió al Madrid aferrarse a la lucha por La Liga y permanecer cercano al líder, Barcelona, a cuatro unidades en la tabla.

Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic, luego del descalabro en Champions

Lo celebraron como si hubieran conquistado el campeonato, tal vez por el susto de llevar un encuentro ante el combativo Athletic Club hasta las postrimerías a cero goles por lado, luego de su caída en Champions.

Los dirigidos por Ernesto Valverde, por su parte, vienen de clasificarse a semis de la Liga de Europa y optaron por desarrollar un partido defensivo. Estrategia que funcionó sobre todo ante un cuadro de Carlo Ancelotti ‘tocado’ que volvió a carecer de recursos futbolísticos para desarbolar su entramado. Que además, tampoco encontró el acierto mínimo para rubricarlo cuando lo pudo hacer hasta ese momento final el estelar del uruguayo.

Sin Kylian Mbappé, sancionado, lesionado y abucheado por los seguidores de los galácticos al ser mostrado en la pantalla del estadio desde su butaca, el Madrid solo contaba con los desbordes de Vinícius Jr. El brasileño conquistó el arco de Simón antes, al minuto 79, pero su gol fue anulado por fuera de juego previo de Endrick.

El miércoles 23, los de Ancelotti irán contra Getafe en el Coliseum, mientras que el puntero Barcelona se enfrenta antes, el martes 22, al Mallorca en su feudo, el Monjuic.

 


No deje de leer: Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído