Connect with us

Deportes

Duelo entre Madrid y PSG pone en riesgo el cargo de los técnicos

Publicado

on

Madrid-ACN
Imagen: futbol137.com
Compartir

La Champions League regresa a sus actividades este martes 13 y miércoles 14 de febrero, donde ya empieza la etapa de los octavos de final en la competencia de clubes más importante del viejo continente. Sin duda alguna, el partido que acaparará casi todas las miradas será el Real Madrid versus el París Saint-Germain, un duelo que tiene mucho más que una clasificación a cuartos de final en juego.

Los anfitriones para el choque de ida: Real Madrid, el indiscutible rey del continente con 12 títulos y encabezado por Cristiano Ronaldo, nombrado cinco veces mejor jugador del año a nivel mundial.

Los visitantes: Paris Saint-Germain, el advenedizo que arrasó con el récord de transferencias en el fútbol para incorporar a Neymar a la misión de sumarse a la élite del deporte.

No sólo está en juego un lugar entre los ocho mejores de Europa para el PSG y el Madrid. Es muy probable que el técnico del equipo perdedor se vea buscando otro empleo para el final de la temporada.

Hace tan solo un par de meses, Zidane conquistó el Mundial de Clubes por segundo año consecutivo pero su futuro en el cargo podría depender de ganar un tercer título de la Champions seguido.

Son muchas las cosas que le han salido mal al Madrid en la liga española, donde permanece estancado en el cuarto lugar, a 17 puntos detrás de Barcelona. Y fuera de competencia en la Copa del Rey.

No dejes de leer: Exgrandeliga detenido por posesión de drogas

En París, Unai Emery sigue atormentado por los fracasos de la campaña pasada. Siguió aferrado al poder pese a haber perdido el título de campeón francés y a sufrir un asombroso colapso en esta etapa frente al Barcelona.

“Estamos conscientes que somos más fuertes que la temporada pasada. Tenemos grandes ambiciones y las podemos conseguir”, afirmó Di María.

Ciertamente eso sucede en Francia, donde el PSG ha tomado una ventaja de 12 puntos sobre el campeón defensor Mónaco.

Pero si bien el PSG es capaz de arrollar a la mayoría de los clubes, sigue vulnerable ante planteles que proponen un juego agresivo y centrado en el ataque. Eso resultó evidente en la derrota frente a Lyon el mes pasado, cuando el PSG entró en pánico en la defensa y concedió un gol en tiempo de reposición.

El Santiago Bernabéu será el miércoles el escenario del regreso del astro brasileño a España seis meses después de que el heredero del trono de Cristiano fuera arrancado del Barcelona por 222 millones de euros.

“(Neymar y Cristiano) Son dos jugadores muy similares. Son rápidos ambos, son muy fuertes en el uno contra uno, juegan veloz y ponen mucha intensidad en los encuentros”, declaró el argentino Ángel Di María, extremo del PSG y que se coronó en la Champions junto a Cristiano con el Madrid en 2014. “Ney es un poco más pequeños, y eso puede ser una ventaja. Pero ambos son capaces de poner la balanza a su favor en los encuentros”.

Sólo una de estas superestrellas podrá seguir avante de los encuentros de octavos de final en Madrid y París a lo largo de un mes.

Neymar, de 26 años, busca el estatus supremo que Cristiano ya tiene.

Cristiano, por su parte, ha ayudado al Madrid a ganar tres de los cuatro títulos de la Champions, con dos goles en la victoria sobre la Juventus en la final de la temporada pasada.

“Vamos a jugar frente a un gran equipo con excelentes jugadores, a los que respetamos mucho. Pero ya hemos demostrado que tenemos un grupo muy fuerte, unido y con mucha experiencia en esta competición”, declaró el portugués de 33 años respecto al choque con el club parisino.

Por su parte, la Juve abrirá la fase eliminatoria esta semana frente al Tottenham el martes, mismo día en que el Manchester City viaje a Basilea. El Liverpool visitará al Porto el miércoles pero se necesitaría algo realmente especial para desviar los reflectores de la capital española.

Con información de AP

Comentarios de Facebook

Deportes

Bravos de Margarita comenzó pretemporada en San Joaquín

Publicado

on

Bravos de Margarita
El jardinero Yorman Rodríguez comandó el primer día de los insulares en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar de San Joaquín. (Foto: Prensa Bravos de Margarita)
Compartir
  • 3
    Shares

Bravos de Margarita se convirtió en el segundo equipo en arrancar laos entrenamientos de cara a la temporada de la LVBP 2018-19 en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar de San Joaquín, informó prensa de equipo.

Iván Arteaga recibió al grupo

Iván Arteaga, coach de pitcheo, junto Elvis Aliotte, instructor de lanzadores y Larry Curriel, catcher de bullpen, encargados de este primer día, con la presentación de cuatro posiciones de posición y cinco pitchers, grupo encabezado por el jardinero Yorman Rodríguez.

También estiraron en esta primera jornada los lanzadores los pitchers derechos Adrián Navas y Omar Ventura; el receptor Henry Blanco Jr., trío que van a su segunda campaña con la divisa insular,

Otro que también vio acción y con experiencia en la divisa fue el jardinero José Sánchez, además del campocorto Wilker Velásquez y los serpentineros diestros Keiber Arredondo, Luis Candelo y Vianney Mayom este último en calidad de invitado.

Bravos de Margarita

Iván Arteaga (i) estuvo al frente de la primera práctica de la novena insular. (Foto: Prensa Bravos de Margarita)

Primer bullpen de Bravos de Margarita

Luego del meeting de bienvenida por parte Arteaga y compañia de una vez comenzó el primer bullpen para los lanzadores Omar Ventura, Keiber Arredondo y Luis Candelo.

Cada uno efectuó 20 lanzamientos entre rectas, cambios y curvas. El otro resto de pitchers realizaron acondicionamiento físico.

El grupo de jugadores de posición no perdieron tiempo trabajando en la defensiva y cerraron la práctica de bateo.

Informó prensa del equipo insular que este domingo continuarán con las prácticas en estadio “Andrés Galarraga” del recinto deportivo de San Joaquín, a partir de las 9:00 de la mañana.

Bravos de Margarita, es la segunda escuadra de las ocho que arrancarán la temporada el 12 octubre, en comenzar los entrenamientos, el primero fue Navegantes del Magallanes, el pasado lunes y se espera que pasado mañana lo hagan el resto en sus diferentes escenarios.

Robert Pérez a instruir a los jardineros salados

Otro de los clubes que comienzan el lunes 24 de septiembre es Tiburones de La Guaira, con la primera novena en su cuerpo técnico, al hacerse de los servicios de Robert Pérez, como instructor de los jardineros.

Pérez, que solo había vestido el uniforme de Cardenales de Lara, como pelotero y en el cuerpo técnico,que suman; unos 30 años, ahora se suma a los escualos.

“Estará ayudando (a los jóvenes) en el enfoque de cómo afrontar cada turno, dependiendo de la situación del juego” declaró; Blasini al departamento de prensa escualo.

“Esperemos que pueda transmitir sus conocimientos a la nueva generación de Tiburones.” agregó.

Ahora se une al manager Oswaldo Guillén, además de los coachs Luis “Machete” Rodríguez (banca), Carlos García (bateo), Felipe Lira; (picheo), William Oropeza (primera), Liu Rodríguez (tercera), Joel Barreto (bullpen) y Ángel Bravo (coach), resaltó la nota.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Carabobo FC regresa al Misael con un derbi y a cortar la pésima racha del Clausura

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído