Síguenos

Deportes

Duelo entre Madrid y PSG pone en riesgo el cargo de los técnicos

publicado

el

Madrid-ACN
Imagen: futbol137.com
Compartir

La Champions League regresa a sus actividades este martes 13 y miércoles 14 de febrero, donde ya empieza la etapa de los octavos de final en la competencia de clubes más importante del viejo continente. Sin duda alguna, el partido que acaparará casi todas las miradas será el Real Madrid versus el París Saint-Germain, un duelo que tiene mucho más que una clasificación a cuartos de final en juego.

Los anfitriones para el choque de ida: Real Madrid, el indiscutible rey del continente con 12 títulos y encabezado por Cristiano Ronaldo, nombrado cinco veces mejor jugador del año a nivel mundial.

Los visitantes: Paris Saint-Germain, el advenedizo que arrasó con el récord de transferencias en el fútbol para incorporar a Neymar a la misión de sumarse a la élite del deporte.

No sólo está en juego un lugar entre los ocho mejores de Europa para el PSG y el Madrid. Es muy probable que el técnico del equipo perdedor se vea buscando otro empleo para el final de la temporada.

Hace tan solo un par de meses, Zidane conquistó el Mundial de Clubes por segundo año consecutivo pero su futuro en el cargo podría depender de ganar un tercer título de la Champions seguido.

Son muchas las cosas que le han salido mal al Madrid en la liga española, donde permanece estancado en el cuarto lugar, a 17 puntos detrás de Barcelona. Y fuera de competencia en la Copa del Rey.

No dejes de leer: Exgrandeliga detenido por posesión de drogas

En París, Unai Emery sigue atormentado por los fracasos de la campaña pasada. Siguió aferrado al poder pese a haber perdido el título de campeón francés y a sufrir un asombroso colapso en esta etapa frente al Barcelona.

“Estamos conscientes que somos más fuertes que la temporada pasada. Tenemos grandes ambiciones y las podemos conseguir”, afirmó Di María.

Ciertamente eso sucede en Francia, donde el PSG ha tomado una ventaja de 12 puntos sobre el campeón defensor Mónaco.

Pero si bien el PSG es capaz de arrollar a la mayoría de los clubes, sigue vulnerable ante planteles que proponen un juego agresivo y centrado en el ataque. Eso resultó evidente en la derrota frente a Lyon el mes pasado, cuando el PSG entró en pánico en la defensa y concedió un gol en tiempo de reposición.

El Santiago Bernabéu será el miércoles el escenario del regreso del astro brasileño a España seis meses después de que el heredero del trono de Cristiano fuera arrancado del Barcelona por 222 millones de euros.

“(Neymar y Cristiano) Son dos jugadores muy similares. Son rápidos ambos, son muy fuertes en el uno contra uno, juegan veloz y ponen mucha intensidad en los encuentros”, declaró el argentino Ángel Di María, extremo del PSG y que se coronó en la Champions junto a Cristiano con el Madrid en 2014. “Ney es un poco más pequeños, y eso puede ser una ventaja. Pero ambos son capaces de poner la balanza a su favor en los encuentros”.

Sólo una de estas superestrellas podrá seguir avante de los encuentros de octavos de final en Madrid y París a lo largo de un mes.

Neymar, de 26 años, busca el estatus supremo que Cristiano ya tiene.

Cristiano, por su parte, ha ayudado al Madrid a ganar tres de los cuatro títulos de la Champions, con dos goles en la victoria sobre la Juventus en la final de la temporada pasada.

“Vamos a jugar frente a un gran equipo con excelentes jugadores, a los que respetamos mucho. Pero ya hemos demostrado que tenemos un grupo muy fuerte, unido y con mucha experiencia en esta competición”, declaró el portugués de 33 años respecto al choque con el club parisino.

Por su parte, la Juve abrirá la fase eliminatoria esta semana frente al Tottenham el martes, mismo día en que el Manchester City viaje a Basilea. El Liverpool visitará al Porto el miércoles pero se necesitaría algo realmente especial para desviar los reflectores de la capital española.

Con información de AP

Comentarios de Facebook

Deportes

César Farías llevará sus “garras” a la selección boliviana

Publicado

el

César Farías
Compartir
  • 4
    Shares

César Farías, exseleccionador de la Vinotinto y actualmente en su segunda con The Strongest de Bolivia tomará las riendas del; combinado de mayores del país altiplano, según lo señalan los medios de comunicación de ese país.

César Farías, de 45 años de edad, propietario de Zulia FC y que debutó con estratega con Nueva Cádiz en; 1993, club cumanés donde también militó y se terminó de formar Juan Arango, llega  la divisa verde, pero se dice; que no dejaría el banquillo  “Tigre” hasta el mes de diciembre.

Las declaraciones de César Farías a la prensa de ese país sobre su llegada como estratega, más cuando la Federación; Boliviana de Fútbol rescindió de los servicios de Mauricio Soria, tras los incidentes a golpes que tuvo con un joven; exempleado que estuvo a su orden.

“Si se da la oportunidad mi sueño sería jugar un mundial con la selección mayor. Ya tuve la oportunidad en; 2009 de participar en uno a nivel juvenil al frente de Venezuela. Me gustaría dirigir (La Verde), porque si volví; al país fue para continuar contribuyendo” fue lo primer que soltó el cumanés.

Agregó César Farías que no se siente “un extranjero aquí (Bolivia) por el cariño que me dispensaron, si soy un; indio de pelo lacio y moreno, como ustedes, por ello no me siento extranjero. Si se da la posibilidad vamos; a trabajar para llevar a la selección a un mundial y no vamos a irnos sino hasta cumplir el final; de un proceso; ahora, si no se da tampoco nos vamos a molestar”.

Azkargorta su asistente

Uno de sus asistentes sería vasco Xavier Azkargorta de 64 años de edad, quien fue el artífice de clasificar a; “La Verde” al Mundial USA 94, por primera vez en forma directa (Uruguay 1930 invitado y Brasil 1950 tomó el; puesto de Argentina).

Regresó a dirigirla (2012-2014) la frase “las segundas partes nunca fueron buenas” le encajó por los; pésimos resultados.

“Ayer estuve en LA PAZ me invitó César Farías. Hablamos de vida y fútbol y de la posibilidad de trabajar; juntos. Fue una charla agotadora. Vi el partido con Sport Boy y volví a Santa Cruz. Agotador. A ver que; pasa” escribió en su cuenta de Twitter el “Bigotón” Azkargorta (@xabigorta).

Hoja a nivel de clubes

Farías llevó subió a primera división a Nueva Cádiz (1998) tras salir campeón en la segunda. Debutó en primera y; el Apertura 1998 finalizó noveno.

Para el Clausura 2009, la precaria situación del club sucrense se mudó a Maracaibo; con el nombre de Zulianos FC que dirigió hasta 2002.

Luego pasó por Trujillanos (2002-2003), Deportivo Táchira (2003-2004), Mineros de Guayana (2004-2005) y Deportivo Anzoátegui (2005-2007) con ninguno fue campeón; aunque con el carrusel amarillo y negro tercero en 2003.

Con Táchira fue a Copa Libertadores donde finaliza seguno, pero invicto en el grupo 6, liderado por River Plate argentino; en octavos eliminó a Nacional de Uruguay, pero en cuartos se atravesó Sao Paolo de Brasil.

Su internacionalización a nivel de clubes llegó con el Tijuana mexicano (2013-2014), NorthEast United de la India (2015), Cerro Porteño; paraguayo (2016), The Strongest (2016-17) donde salió campeón del Apertura 2016 y retornó este año y es segundo de su; grupo y cuarto en la general cerca de la clasificación con 22.

Primer mundial

categoría sub-20

A nivel de selecciones, con la Vinotinto de mayores llegó tras la renuncia de Richard Páez, en 2007 hasta 2013; en esa etapa le ganó a Brasil por primera vez en la historia de 38 años (06-06-2008) en amistoso con; goles de Giancarlo Maldonado y Ronald Vargas.

En Copa América Argentina 2011 llevó al combinado por primera vez en la historia de la cita a unas semifinales; donde finaliza cuarto.

En las eliminatorias a Sudáfrica 2010 estuvo cerca de ir al Mundial, solo que en la penúltima fecha tenía que; vencer a Paraguay, pero perdió en Puerto Ordaz 2-1 y hasta la última jornada pudo lograr la hazaña, algo que; no pasó porque apenas empató con Brasil, que por primera vez se le sacaba un empate en estas lides.

Finalmente con la sub-20 quedó cuarto en el Sudamericano de Argentina 2009, clasificando por primera vez a Venezuela a un; Mundial y cerró Egipto 2009 clasificando a octavos de final donde cayó a expensas de Emiratos Árabes Unidos 2-1.

ACN/MAS

No deje de leer: Sin ceder un set Nadal es el dueño de Montecarlo por undécima vez

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído