Síguenos

Deportes

Duelo entre Madrid y PSG pone en riesgo el cargo de los técnicos

publicado

el

Madrid-ACN
Imagen: futbol137.com

La Champions League regresa a sus actividades este martes 13 y miércoles 14 de febrero, donde ya empieza la etapa de los octavos de final en la competencia de clubes más importante del viejo continente. Sin duda alguna, el partido que acaparará casi todas las miradas será el Real Madrid versus el París Saint-Germain, un duelo que tiene mucho más que una clasificación a cuartos de final en juego.

Los anfitriones para el choque de ida: Real Madrid, el indiscutible rey del continente con 12 títulos y encabezado por Cristiano Ronaldo, nombrado cinco veces mejor jugador del año a nivel mundial.

Los visitantes: Paris Saint-Germain, el advenedizo que arrasó con el récord de transferencias en el fútbol para incorporar a Neymar a la misión de sumarse a la élite del deporte.

No sólo está en juego un lugar entre los ocho mejores de Europa para el PSG y el Madrid. Es muy probable que el técnico del equipo perdedor se vea buscando otro empleo para el final de la temporada.

Hace tan solo un par de meses, Zidane conquistó el Mundial de Clubes por segundo año consecutivo pero su futuro en el cargo podría depender de ganar un tercer título de la Champions seguido.

Son muchas las cosas que le han salido mal al Madrid en la liga española, donde permanece estancado en el cuarto lugar, a 17 puntos detrás de Barcelona. Y fuera de competencia en la Copa del Rey.

No dejes de leer: Exgrandeliga detenido por posesión de drogas

En París, Unai Emery sigue atormentado por los fracasos de la campaña pasada. Siguió aferrado al poder pese a haber perdido el título de campeón francés y a sufrir un asombroso colapso en esta etapa frente al Barcelona.

“Estamos conscientes que somos más fuertes que la temporada pasada. Tenemos grandes ambiciones y las podemos conseguir”, afirmó Di María.

Ciertamente eso sucede en Francia, donde el PSG ha tomado una ventaja de 12 puntos sobre el campeón defensor Mónaco.

Pero si bien el PSG es capaz de arrollar a la mayoría de los clubes, sigue vulnerable ante planteles que proponen un juego agresivo y centrado en el ataque. Eso resultó evidente en la derrota frente a Lyon el mes pasado, cuando el PSG entró en pánico en la defensa y concedió un gol en tiempo de reposición.

El Santiago Bernabéu será el miércoles el escenario del regreso del astro brasileño a España seis meses después de que el heredero del trono de Cristiano fuera arrancado del Barcelona por 222 millones de euros.

“(Neymar y Cristiano) Son dos jugadores muy similares. Son rápidos ambos, son muy fuertes en el uno contra uno, juegan veloz y ponen mucha intensidad en los encuentros”, declaró el argentino Ángel Di María, extremo del PSG y que se coronó en la Champions junto a Cristiano con el Madrid en 2014. “Ney es un poco más pequeños, y eso puede ser una ventaja. Pero ambos son capaces de poner la balanza a su favor en los encuentros”.

Sólo una de estas superestrellas podrá seguir avante de los encuentros de octavos de final en Madrid y París a lo largo de un mes.

Neymar, de 26 años, busca el estatus supremo que Cristiano ya tiene.

Cristiano, por su parte, ha ayudado al Madrid a ganar tres de los cuatro títulos de la Champions, con dos goles en la victoria sobre la Juventus en la final de la temporada pasada.

“Vamos a jugar frente a un gran equipo con excelentes jugadores, a los que respetamos mucho. Pero ya hemos demostrado que tenemos un grupo muy fuerte, unido y con mucha experiencia en esta competición”, declaró el portugués de 33 años respecto al choque con el club parisino.

Por su parte, la Juve abrirá la fase eliminatoria esta semana frente al Tottenham el martes, mismo día en que el Manchester City viaje a Basilea. El Liverpool visitará al Porto el miércoles pero se necesitaría algo realmente especial para desviar los reflectores de la capital española.

Con información de AP

Comentarios de Facebook

Deportes

Milan y Arsenal harán arder los octavos de final de la Europa League

Publicado

el

Europa-ACN
Foto: composición de Marca.com

Milan y Arsenal, dos de los candidatos al título, se eliminarán entre sí tempranamente, según determinó el viernes el sorteo de los octavos de final de la Europa League.

Ambos están fuera de la pelea por los títulos de sus ligas nacionales, por lo que ganar la Europa League es su única esperanza de clasificarse a la Liga de Campeones del año que viene.

Atlético de Madrid, que se llevó este trofeo en el 2010 y el 2012, enfrentará al Lokomotiv de Moscú, que el jueves dejó afuera al Napoli, líder de la Seria A italiana.

No dejes de leer: Venezuela dominó a Chile y consiguió segundo triunfo en la eliminatoria FIBA

En las otras series se medirán Lazio con Dínamo de Kiev, Olympique de Marsella con Athletic de Bilbao, Sporting de Lisboa con Viktoria Plzen, Borussia de Dortmund con Salzburgo y el CSKA de Moscú con Lyon.

Los partidos de ida se disputarán el 8 de marzo y las revanchas el 15 del mismo mes.

AP

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído