Sucesos
Narcos le pegaron un susto a “Big Papi” por un pleito de faldas

Las autoridades de República Dominicana valoran la hipótesis según la cual un narco contrató a sicarios para darle una lección a «Big Papi», el exgrandeliga David Ortiz.
Ortiz apodado “Big Papi” recibió un disparo en la espalda cuando consumía aguardiente en un bar de la isla. Según informa el Daily Mail, los investigadores consideran que un narcocapo contrató a dos policías para que le dispararan al exjugador de Los Medias Rojas de Boston por cuanto creía que mantenía un romance con su pareja.
Según imágenes de una cámara de seguridad el gatillero que atacó a “Big Papi” por la espalda, tuvo ocasión de dispararle en la cabeza, pero se abstuvo. Prefirió herirlo.
La Policía de República Dominicana confirmó la detención de un sospechoso. Se trata del conductor de una moto que trasladaba al sicario. Se trata de Eddy Vladimir Féliz García, a quien una multitud atrapó y golpeó al caer de la motocicleta cuando emprendía la huida. El tirador logró darse a la fuga.
«Big Papi» bajo protección
El ministro de Interior y Policía (MIP) de Santo Domingo anunció un “cierre provisional” del Dial Bar and Lounge donde David Ortiz consumía licor. Las autoridades también investigan otras hipótesis que derivaran en la venganza.
A alias “Big Papi” lo trasladaron a la ciudad de Bostón para que sea atendido por médicos estadounidenses. El hermetismo es completo por parte del centro hospitalario donde ingresaron al exjugador. La fuerza pública estableció un perímetro para evitar que la prensa se acerque y comience a hacer preguntas.
Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España
Sucesos
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida

El equipo de rescate que trabajaba en la búsqueda de seis senderistas extraviados durante la competencia de montaña «Mifafí Ultra» en el estado Mérida, encontró este Sábado Santo sin vida a Luis Gerardo Sánchez Useche, de 59 años, natural del estado Táchira.
Según las primeras informaciones, la causa de su muerte habría sido hipotermia.
La carrera «Mifafí Ultra», que celebraba su undécima edición, fue suspendida dos horas después de haber iniciado debido a las condiciones climáticas adversas, entre ellas una intensa nevada que afectó la ruta de alta montaña entre el Páramo La Culata y el Valle de Mifafí.
De los seis competidores extraviados, cinco fueron rescatados con vida en horas de la mañana: Leonardo Pérez (62 años), Randy Cabrera (37 años), Deisy Salmorrera (55 años), Jesús Lugo Gallo (43 años) y José Sequera (61 años).
El cuerpo de Sánchez fue hallado sin signos vitales cerca del sector Collado del Cóndor por los equipos de salvamento y rescate.
Según una fuente extraoficial, las extremas condiciones meteorológicas llevaron a los organizadores del evento a suspender la travesía para garantizar la seguridad de los participantes.
La competencia, que ofrecía dos rutas de 19 y 38 kilómetros en los parques nacionales Sierra La Culata y Sierra Nevada, atrajo a numerosos corredores experimentados, entre ellos Sánchez, quien tenía varios años practicando el senderismo y las carreras de montaña.
Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron al lugar para realizar las averiguaciones correspondientes.
Fuente: Táchira News y Jordin Morales
Te invitamos a leer
Budú y JC Rey sorprenden con su colaboración en «Tu pendejo»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Internacional21 horas ago
Bukele propone a Maduro intercambio de presos
-
Deportes21 horas ago
Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic (+ Video)
-
Sucesos18 horas ago
Naufragio en el Orinoco dejó una niña fallecida y un menor desaparecido
-
Internacional24 horas ago
En Perú detuvieron a 39 presuntos miembros del Tren de Aragua