Deportes
El nadador Alfonso Maestre abrió el calendario olímpico de Venezuela

Alfonso Mestre debutó en los Juegos Olímpicos París 2024 en la prueba de 400 metros libres este sábado 27 de julio. El venezolano no logró clasificar a la final tras llegar de sexto en su heat y ubicarse en la posición 19 de la clasificación general.
El nadador, poseedor de la marca nacional de la distancia (3:46.14, Mundial de Fukuoka, Japón 2023), culminó con 3:48.20 en el tercer heat de la prueba, nadando por el carril 1 del Complejo París La Defense Arena.
No muy feliz con el resultado. Hice todo lo que tuve en mi poder para dar mi mayor esfuerzo. Después que los resultados sean positivos, si Dios quiere. En este, entonces toca, enfocar, reajustar para el lunes, que es el 800 (metros libres), mi prueba principal en estos juegos. Solo queda seguir adelante”, afirmó Mestre en su paso por zona mixta.
Mestre pasó tercero los primeros 50 metros (26.11 segundos) y luego se mantuvo entre el cuarto y el quinto puesto, hasta la vuelta de los 300 metros donde hizo su peor parcial con 29.65: “No te supiera decir, hice lo mejor en mi poder para dar el todo. Me sentía muy bien. Me sentí muy bien en el agua. Sentí que iba a hacer un tiempo más rápido, pero nada. Para adelante”.
Mestre fue el mejor latino de la prueba, tras el brasileño Guilherme Costa (segundo de la clasificación con 3:44.23): “El día de mañana que tengo libre, tengo que trabajar. Pensar, hacer mi recuperación. Buscar un paso exacto en el que esté cómodo en la prueba de 800. Un paso que me asegure un tiempo de final olímpica”, consideró el nadador.
La prueba de 800 metros se disputará el 29 de julio y Mestre estará en el carril 6 del segundo de cinco heats. Los ocho mejores tiempos clasifican a la fina
Con información de: Comité Olímpico Venezolano
No dejes de leer: Venezuela desfiló en el río Sena en la ceremonia inaugural de París 2024 (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Comisionado de la MLB levantó sanción contra Pete Rose y será elegible al Salón de la Fama

El comisionado del béisbol de las Grandes Ligas, Rob Manfred, anunció la eliminación de la inelegilidad para el Salón de la Fama, a Pete Rose y otros jugadores fallecidos, y cuyo ingreso al salón de los inmortales de la Major League Baseball (MLB) había sido prohibida de por vida.
Se trata de una las decisiones más importantes en la historia del béisbol profesional de los Estados Unidos.
La posición del comisionado Manfred pone fin de la controversia alrededor de Rose, el bateador más prolífico de la historia del béisbol estadounidense.
De igual forma, la prohibición quedó eliminada para los peloteros «Shoeless» Joe Jackson, y otros jugadores ya fallecidos, quienes se encontraban en la lista de jugadores permanentemente inelegibles de las Grandes Ligas.
«Ya no está con nosotros y no puede representar una amenaza»
El comisionado justificó su decisión bajo un argumento simple: «Obviamente, una persona que ya no está con nosotros y no puede representar una amenaza para la integridad del deporte». Y agregó: «Además, es difícil concebir una sanción con mayor efecto disuasorio, que una que dure toda la vida, sin indulto».
Para Manfred, la muerte de estos peloteros extingue la pena impuesta. Y eso, aseguró, es un argumento de suficiente peso para avalar su decisión. «Por lo tanto, he concluido que la inelegibilidad permanente finaliza con el fallecimiento de la persona sancionada», apuntó, agregando que «el Sr. Rose será eliminado de la lista de inelegibles permanentes».
La decisión de Manfred pone punto final a la prohibición sobre Rose, aplicada en 1989 por el entonces comisionado de las Grandes Lihas, A. Bartlett Giamatti. Pete Rose fue declarado inelegible para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Luego que una investigación de la MLB determinara que el 17 veces seleccionado para el Juego de las Estrella. Había apostado en juegos oficiales, mientras dirigía a los Cincinnati Reds.
Es el líder histórico de las Grandes Ligas en imparables
En el caso de Joe Jackson, el primer comisionado de la MLB, Kenesaw Mountain Landis. Prohibió en 1921 al jugador y a otros siete de sus compañeros de los Medias Blancas de Chicago jugar en el béisbol profesional estadounidense. Esto tras confirmarse que manipularon el resultado de la Serie Mundial de 1919.
Pete Rose, quien falleció en 2024, es el líder histórico de las Grandes Ligas en imparables (4,256), partidos jugados (3,562), turnos al bate (14,053), imparables de una base (3,215) y outs (10,328).
Durante su prolífica carrera, ganó la Serie Mundial de las Grandes Ligas en tres ocasiones: dos con los Rojos en un equipo histórico conocido como «La Maquinaria Roja» y una con los Filis de Filadelfia, como jugador y mánager.
De esta manera, Pete Rose podrá ser elegible para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, e incluido en la boleta de votación para el año 2028.
Con información de: DP
No deje de leer: Cachorros sube a Moisés Ballesteros y se alista para debutar en las Mayores
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional24 horas ago
Venezuela rechaza alerta de viaje de EE. UU. y denuncia agresión sistemática
-
Deportes10 horas ago
Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
-
Deportes22 horas ago
Primer Seminario para profesores de tenis se dictará en Valencia
-
Deportes11 horas ago
Edgardo Fermín se incorporó a Marineros de Carabobo