Conéctese con nosotros

Tecnología

Museo de Samsung cuenta la historia e innovación tecnológica de la marca

Publicado

el

Museo tecnológico de Samsung - ACN
Compartir

El Museo de Samsung cuenta la historia e innovación tecnológica de la marca, un recorrido  histórico a través de inventos como la bombilla, el telégrafo o los primeros teléfonos móviles.

El Museo tecnológico de Samsung está ubicado en Suwon, una ciudad en el sur de Corea

El gigante tecnológico de Corea del Sur muestra aquí sus productos líderes en el mercado, productos que cambiaron el curso de la historia, desde la primera bombilla inventada por Thomas Edison hasta el primer aparato de televisión diseñado por John Logie Baird.

Sin embargo, hay una sección de este museo que no está abierta al público en general porque exhibe artefactos que eran demasiado innovadores para su época o que nunca llegaron al mercado.

Entre estos artículos se encuentran un reloj inteligente de la década de 1990, un teléfono de la película The Matrix y el primer Galaxy S. Samsung ha atesorado estos productos no solo por su importancia histórica sino también porque muestran los errores y aprendizajes que han tenido para llegar a la calidad de sus productos actuales.

Museo tecnológico de Samsung

El museo cuenta con 10.950 metros cuadrados repartidos en tres espacios principales y está organizado de forma cronológica

En la primera parte del museo se exhiben más de 150 objetos históricos de entre los siglos XVIII y XX. El segundo espacio ofrece muestras de chips semiconductores, pantallas y tecnología móvil.

El último sector se basa en la visión de futuro de Samsung y muestra algunos de sus últimos productos.

La compañía también demuestra las innovaciones electrónicas que se pueden usar en el hogar, como los electrodomésticos que se manejan con su sistema de «SmartHome» u «hogar inteligente».

De esta manera, Samsung se enorgullece de mostrar los resultados de sus innumerables horas de trabajo en el museo. Este museo es la forma que tiene la compañía de preservar su legado para que las generaciones venideras puedan aprender de sus éxitos y fracasos. La compañía ha ocupado durante mucho tiempo la primera posición en el mercado de la tecnología. Es una cápsula del tiempo que promueve la innovación y la creatividad.

No hay forma de saber cuánto tiempo más la empresa seguirá agregando artículos históricos a la colección, pero lo cierto es que la tecnología aún se está desarrollando y Samsung está a la vanguardia de este desarrollo. 

Con cada nuevo producto que lanzan, demuestran lo que han aprendido y los riesgos que están dispuestos a asumir. Es emocionante pensar en las sorpresas que Samsung nos tiene reservadas para los próximos años y las novedades que tendrá el Museo de la Innovación.

Por otra parte, en Venezuela, CLX Samsung liderada por Nasar Dagga tiene la finalidad de traer tecnología de última generación para los venezolanos. Para encontrar más información sobre la marca visita la página oficial www.clxlatin.com

Puedes seguir leyendo:  IFA 2023: Samsung SmartThings conecta a las personas con lo más importante

 

Tecnología

LG Electronics presenta innovaciones en InfoComm 2025

Publicado

el

LG Electronics InfoComm 2025
Compartir

En el marco de InfoComm 2025, la convención más relevante de la industria Pro AV en Norteamérica, LG Electronics adaptó un enfoque renovado que combina demostraciones inmersivas de productos, integraciones con socios estratégicos y reuniones consultivas.

El stand de la compañía en Orlando se transformó en un espacio de interacción bajo el lema “Conectar, Innovar y Elevar con LG”, donde se exhibieron las últimas tecnologías de visualización comercial.

Además, las soluciones de LG estuvieron presentes en más de 20 stands de socios, con aplicaciones en mercados verticales clave.

“Nuestra estrategia en InfoComm 2025 es comenzar o fortalecer las relaciones, introducir ideas de colaboración y luego seguir con consultas más profundas. Se trata de un enfoque más completo y centrado en el desarrollo de soluciones a la medida para los clientes”, afirmó David Bacher, responsable de marketing B2B de LG Electronics USA.

Entre los productos destacados se encuentran el LG CreateBoard de 75 pulgadas, el LG MAGNIT AM Micro LED de 136 pulgadas, la pantalla Ultra Stretch 21:9 de 105 pulgadas, el OLED Transparente de 55 pulgadas, las pantallas LG UH5N Series de 55 pulgadas, las Ultra Stretch de 37 pulgadas, los kioscos de 27 pulgadas y las soluciones LG Business Cloud.

Uno de los aspectos más llamativos del evento es la pantalla OLED transparente de 30 pulgadas con asistente de inteligencia artificial, desarrollada en colaboración con la empresa Invisible Arts.

Este dispositivo está diseñado para funcionar como un conserje digital o asistente virtual, capaz de optimizar procesos operativos y mejorar la experiencia del cliente mediante la interacción con un humano sintético.

LG también colabora con una red de socios que presentan soluciones integradas con tecnología de la marca, incluyendo pantallas All-in-One, monitores médicos y quirúrgicos, ordenadores portátiles ultraligeros, pantallas ultraelásticas y dispositivos de alto brillo para exteriores.

Para incentivar la participación, la compañía ha lanzado el juego LG Partner Pursuit, que invita a los asistentes a recorrer los stands de sus aliados y participar por premios.

“No hay mejor manera de demostrar el poder de nuestras soluciones que nuestros socios mostrándolas en acción”, concluyó Bacher.

“En InfoComm 2025, no nos limitamos a exponer: colaboramos, asesoramos y cocreamos con nuestros socios y clientes”.

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

McDonald’s Venezuela promueve competencias escolares en matemáticas y lengua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído