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Museo de Samsung cuenta la historia e innovación tecnológica de la marca

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Museo tecnológico de Samsung - ACN
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El Museo de Samsung cuenta la historia e innovación tecnológica de la marca, un recorrido  histórico a través de inventos como la bombilla, el telégrafo o los primeros teléfonos móviles.

El Museo tecnológico de Samsung está ubicado en Suwon, una ciudad en el sur de Corea

El gigante tecnológico de Corea del Sur muestra aquí sus productos líderes en el mercado, productos que cambiaron el curso de la historia, desde la primera bombilla inventada por Thomas Edison hasta el primer aparato de televisión diseñado por John Logie Baird.

Sin embargo, hay una sección de este museo que no está abierta al público en general porque exhibe artefactos que eran demasiado innovadores para su época o que nunca llegaron al mercado.

Entre estos artículos se encuentran un reloj inteligente de la década de 1990, un teléfono de la película The Matrix y el primer Galaxy S. Samsung ha atesorado estos productos no solo por su importancia histórica sino también porque muestran los errores y aprendizajes que han tenido para llegar a la calidad de sus productos actuales.

Museo tecnológico de Samsung

El museo cuenta con 10.950 metros cuadrados repartidos en tres espacios principales y está organizado de forma cronológica

En la primera parte del museo se exhiben más de 150 objetos históricos de entre los siglos XVIII y XX. El segundo espacio ofrece muestras de chips semiconductores, pantallas y tecnología móvil.

El último sector se basa en la visión de futuro de Samsung y muestra algunos de sus últimos productos.

La compañía también demuestra las innovaciones electrónicas que se pueden usar en el hogar, como los electrodomésticos que se manejan con su sistema de «SmartHome» u «hogar inteligente».

De esta manera, Samsung se enorgullece de mostrar los resultados de sus innumerables horas de trabajo en el museo. Este museo es la forma que tiene la compañía de preservar su legado para que las generaciones venideras puedan aprender de sus éxitos y fracasos. La compañía ha ocupado durante mucho tiempo la primera posición en el mercado de la tecnología. Es una cápsula del tiempo que promueve la innovación y la creatividad.

No hay forma de saber cuánto tiempo más la empresa seguirá agregando artículos históricos a la colección, pero lo cierto es que la tecnología aún se está desarrollando y Samsung está a la vanguardia de este desarrollo. 

Con cada nuevo producto que lanzan, demuestran lo que han aprendido y los riesgos que están dispuestos a asumir. Es emocionante pensar en las sorpresas que Samsung nos tiene reservadas para los próximos años y las novedades que tendrá el Museo de la Innovación.

Por otra parte, en Venezuela, CLX Samsung liderada por Nasar Dagga tiene la finalidad de traer tecnología de última generación para los venezolanos. Para encontrar más información sobre la marca visita la página oficial www.clxlatin.com

Puedes seguir leyendo:  IFA 2023: Samsung SmartThings conecta a las personas con lo más importante

 

Tecnología

ESET detecta un sitio falso que se hace pasar por la popular app CapCut para distribuir malware

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ESET CapCut
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La empresa de ciberseguridad ESET alertó sobre una campaña maliciosa que utiliza un sitio web falso para suplantar la identidad de la popular aplicación de edición de video CapCut, con el objetivo de distribuir malware a los usuarios.

Según el reporte, el sitio fraudulento emplea una URL casi idéntica a la oficial, agregando una letra al final del dominio: www.capcuti.com en lugar de www.capcut.com.

Esta diferencia mínima puede pasar desapercibida para usuarios desprevenidos que buscan la app en Google o acceden a través de anuncios en redes sociales.

«Probablemente este sitio falso haya sido promovido a través de anuncios en los resultados de Google para intentar engañar a usuarios desprevenidos», explicó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Además de la URL, los atacantes replicaron la estética del sitio oficial, lo que aumenta la credibilidad del engaño.

ESET también detectó que el certificado HTTPS del sitio falso es válido entre el 8 de abril y el 7 de julio de 2025, lo que sugiere la duración estimada de la campaña.

La advertencia se suma a otros casos recientes en los que cibercriminales aprovechan la popularidad de aplicaciones masivas como CapCut —que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos mensuales— para distribuir software malicioso.

 

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

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