Internacional
Muere a los 96 años Rosalynn Carter, ex primera dama de Estados Unidos

La ex primera dama de Estados Unidos, Rosalynn Carter, esposa del expresidente demócrata Jimmy Carter (1977-1981), murió este domingo a los 96 años.
“Nuestra cofundadora, la ex primera dama de Estados Unidos Rosalynn Carter, murió esta tarde en Plains (Georgia)”; informó la fundación Centro Carter por X (Twitter).
La noticia llega después de que, el pasado viernes, se informara que la ex primera dama había comenzado a recibir cuidados paliativos en su residencia; donde también recibía la atención su esposo Jimmy Carter, quien tiene 99 años.
“Rosalynn fue mi compañera en todo lo que logré”, dijo en un comunicado el exmandatario sobre su esposa; quien el año pasado fue diagnosticada con demencia.
“Ella me dio sabia orientación y aliento cuando lo necesité. Mientras Rosalynn estuvo en el mundo; siempre supe que alguien me amaba y me apoyaba”, agregó.
Las condolencias no se hicieron esperar. El presidente, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden; emitieron un comunicado en el que recordaron a Rosalynn como una persona que “inspiró al mundo”.
https://twitter.com/TheKingCenter/status/1726361714285740212
Murió Rosalynn Carter, ex primera dama
Además, enviaron sus condolencias a Jimmy Carter y a toda su familia. Destacaron el papel de Rosalynn como defensora de los derechos y su impacto en la sociedad.
La relación entre los Carter y los Biden también fue mencionada en el comunicado presidencial; resaltando las cuatro décadas de amistad entre ambas parejas.
En una entrevista realizada a principios de septiembre, Jason Carter, nieto de los Carter, reconoció que la pareja estaba “llegando al final”; pero que permanecían juntos y enamorados, lo que reflejaba una historia de amor que resistió el paso del tiempo.
Rosalynn Carter deja un legado significativo y una familia extensa. Le sobreviven sus hijos Jack, Chip, Jeff y Amy, así como 11 nietos y 14 bisnietos.
First Lady Rosalynn Carter walked her own path, inspiring a nation and the world along the way.
On behalf a grateful nation, we send our love to the entire Carter family and the countless people whose lives are better, fuller, and brighter because of Rosalynn Carter.
— President Biden (@POTUS) November 19, 2023
Con información: ACN/EFE
No deje de leer:
Javier Milei se convierte en el nuevo presidente de Argentina
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Lee Jae-myung es elegido presidente de Corea del Sur (+Video)

El candidato de centroizquierda Lee Jae-myung ganó la elección presidencial del martes en Corea del Sur, marcada por una participación masiva tras seis meses de caos político derivado de la efímera proclamación de la ley marcial.
Tras el recuento de más del 98 % de las papeletas, Lee ganó con el 49,2 % de los votos, frente al 41,5 % obtenido por su rival Kim Moon-soo, según las cifras publicadas por la comisión electoral.
«Acepto humildemente la elección del pueblo. Enhorabuena al candidato elegido, Lee Jae-myung», declaró Kim a la prensa en Seúl.
El nuevo presidente electo de Corea del Sur, que tomará sus funciones el miércoles, prometió «no defraudar las expectativas del pueblo» e hizo un llamamiento a la unidad en el país, extremadamente polarizado.
«Hoy todos somos el mismo pueblo orgulloso de esta gran nación»
«Puede que hayamos tenido puntos de vista distintos, posturas diferentes y llevado colores distintos durante un tiempo. Pero hoy todos somos el mismo pueblo orgulloso de esta gran nación. Caminemos juntos», declaró el político de 61 años a sus seguidores.
Cabe señalar que Lee, que estuvo a punto de morir el año pasado tras ser apuñalado en el cuello en plena calle por uno de sus detractores.
Los surcoreanos acudieron masivamente a las urnas para elegir al nuevo jefe de Estado y poner fin a seis meses de caos político causado por el intento fallido del anterior presidente Yoon Suk Yeol de imponer la ley marcial.
Alrededor de una hora antes de que cerraran las urnas, la tasa de participación era del 77,8%. Lee Jae-myung (61 años), líder del Partido Demócrata, partía como favorito en esta elección de una vuelta, por encima del exministro Kim Mon-soo (73 años), del Partido del Poder Popular, al que pertenecía Yoon.
Con información de: NT/MSN
No deje de leer: Cristina de Kirchner confirmó que será candidata en la provincia de Buenos Aires
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo13 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Deportes16 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Sucesos19 horas ago
Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados
-
Internacional22 horas ago
Asesinan a pareja venezolana y a su mascota dentro de un mototaxi en Perú