Conéctese con nosotros

Espectáculos

Murió Ray Reyes, exintegrante de Menudo

Publicado

el

Murió Ray Reyes - ACN
Compartir

El cantante Ray Reyes, exintegrante del grupo juvenil Menudo, murió este viernes 30 de abril así lo confirmó su relacionista pública Lidda García Acosta.

Ray Reyes tenía 51 años y hasta el momento se desconocen las causas de este sorpresivo fallecimiento.



«Nuestro Ray Reyes partió de nuestro plano terrenal. En este momento de dolor, la familia pide espacio. Solicitamos oración para sus familiares, amigos y fans en todo el mundo», señaló García Acosta en un comunicado.

El cantante formó parte de Menudo durante la década de 1980, la edad dorada del grupo, y más adelante se sumó al proyecto «El Reencuentro», del cual fue organizador y miembro.

Su paso por Menudo

Ray Reyes debutó en Menudo, en 1983. Junto a Johnny Lozada, Ricky Meléndez, Charlie Massó, Miguel Cancel y Roy Rosselló, entre otros, sacaron por aquella década el exitoso disco «Quiero ser», seguido de dos álbumes más que catapultaron a la agrupación a la fama internacional.

En 1985, el artista abandonó el grupo fundado en 1977, y se sumó a la boyband Proyecto M junto a otros exMenudo como Lozada, René Farrait y Xavier Serbia. De esta agrupación surgieron éxitos como «Locos de remate», «El blanco es la pasión», «Arde que me quemas», entre otros.

Asimismo, Reyes participó en la gira musical «El Reencuentro» a través de diversas ciudades de América.

Luego del estreno de la serie «Súbete a mi moto» en Amazon Prime Video, Ray Reyes fue muy crítico con esta producción por incluir solo la perspectiva del manager Edgardo Díaz, quien para los miembros de la agrupación puertorriqueña no era alguien confiable.

Tras esta lamentable noticia, las fans reaccionan a la muerte de Ray Reyes, a través de las redes sociales expresaron su pesar ante la inesperada muerte del músico.

https://twitter.com/GriselB/status/1388320077636935683

https://twitter.com/Kargumu/status/1388335340881068032

ACN/ Milenio

No dejes de leer: Jennifer López se consuela en Marc Anthony tras su separación con Alex Rodríguez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Jorge Glem debuta con la Filarmónica de Nueva York bajo la batuta de Gustavo Dudamel

Publicado

el

Jorge Glem Gustavo Dudamel
Compartir

La Filarmónica de Nueva York anunció que el ganador del Latin Grammy y nominado al Grammy, debutó como solista con la orquesta este verano en el marco de los Conciertos en los Parques 2025, presentados por Didi y Oscar Schafer.

Jorge Glem, reconocido mundialmente como uno de los principales embajadores del cuatro venezolano, interpretará Odisea: Concierto para Cuatro Venezolano y Orquesta, de Gonzalo Grau, obra estrenada en el verano de 2022 en Los Ángeles, que fusiona la tradición folclórica con la grandeza orquestal.

Las presentaciones gratuitas al aire libre se llevaron a cabo en diferentes localidades de la ciudad de Nueva York, del 4 al 7 de junio:

Central Park (Manhattan), miércoles 4, Van Cortlandt Park (Bronx), el día 5, Prospect Park (Brooklyn), el viernes 6 y Cunningham Park (Queens), el sábado 7 de junio.

Jorge Glem ha dedicado su carrera a impulsar el cuatro en el mundo.

Desde tocar junto a Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles, hasta colaborar con artistas como Rubén Blades, Jon Batiste, Natalia Lafourcade, Gaby Moreno y Paquito D’Rivera, el sonido de su cuatro trasciende géneros, conecta los mundos del jazz, el folk, la salsa y la música clásica.

También es miembro fundador del conjunto C4 Trío, con el que ha ganado varios premios Grammy Latinos.

En 2023, Glem recibió otra nominación al Grammy Latino por Brooklyn–Cumaná, un álbum instrumental colaborativo con el acordeonista estadounidense Sam Reider, que recibió elogios de la crítica y se presentó en Tiny Desk de NPR.

El debut de Jorge Glem con la Filarmónica de Nueva York y Gustavo Dudamel marca un hito en una carrera comprometida con expandir el alcance de la música tradicional venezolana y redefinir los límites del cuatro.

Luego de este ciclo de conciertos, hizo dos presentaciones en Medellín, Colombia, los días 13 y 15 de junio.

 

 

Te invitamos a leer

Javier Gavidia presenta su segundo tributo a La Billo’s y Los Melódicos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído