Internacional
Murió el primer perro al contagiarse de Coronavirus

El primer perro contagiado con coronavirus en el mundo se encontraba aislado junto con su dueña. Una mujer de 60 años de edad.
Murió perro con coronavirus, el canino tenía 17 años de vida y había sido diagnosticado con COVID-19, y era el primer animal en contagiarse de coronavirus.
El canino de raza Pomerania estuvo en cuarentena desde el 26 de febrero y ya estaba de alta el sábado 14 de marzo y dos días después falleció.
Por lo tanto, la dueña y su mascota habían obtenido el alta médica luego de que las pruebas de coronavirus arrojaran resultado negativo. Sin embargo, por la reticencia de la dueña, no se le realizó el estudio de autopsia al animal y se desconoce la causa de su muerte.
De este modo, el perro no presentaba ningún síntoma, pero «muestras recogidas en la cavidad nasal y oral dieron positivo; en niveles muy bajos, a la Covid-19».
Luego, en dos test posteriores durante el mes de marzo, el resultado fue negativo, por lo que las autoridades le permitieron al perro regresar a su casa.
La misma entidad recalcó que, por el momento, no existe evidencia científica de que los animales domésticos puedan contagiar el virus.
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Mascotas en peligro
El caso del perro contagiado con coronavirus fue registrado por los médicos, la Organización Mundial de la Salud (OMS); indicó que de momento, no hay pruebas contundentes de que un perro, gato o cualquier mascota pueda contagiarse de covid-19.
Murió perro con coronavirus y los especialistas indican que el virus se propaga principalmente mediante las gotículas producidas por una persona infectada al toser, estornudar o hablar.
Por ello, la OMS destaca que está al tanto de las investigaciones con respecto a los animales; y otras cuestiones que se relacionan a la enfermedad.
ACN/ La Verdad
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Internacional
Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible

Después de más de dos décadas fuera de servicio, el avión supersónico Concorde volverá a operar vuelos comerciales en 2026, coincidiendo con el 50.º aniversario de su primer vuelo.
El anuncio fue realizado por la empresa Fly-Concorde Limited, impulsora del proyecto, tras la aprobación de un nuevo marco legal en Estados Unidos.
El pasado 6 de junio, el presidente estadounidense Donald J. Trump firmó en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles la denominada “Ley Concorde”, que elimina la prohibición de vuelos supersónicos sobre territorio estadounidense.
Esta medida habilita una nueva etapa para la aviación de alta velocidad, con énfasis en la sostenibilidad y la innovación.
La nueva versión del Concorde conservará su silueta original, pero será 50 % más liviana gracias al uso de materiales compuestos avanzados.
Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo
Además, operará con combustible sostenible de aviación (SAF), lo que permitirá reducir las emisiones hasta en 80 %. Volará a 60.000 pies de altitud, superando en altura y silencio a los aviones comerciales actuales.
El proyecto está liderado por el Dr. Pano Kroko Churchill, CEO de The Concorde Co., físico con tres doctorados de la Universidad de Oxford y descendiente directo de Winston Churchill. Su principal contribución es una tecnología patentada en 2025 que suprime el estampido sónico, permitiendo vuelos supersónicos sin afectar a las comunidades en tierra.
El plan también contempla el lanzamiento de Concorde Coin (CSSC), una moneda digital respaldada por los activos y operaciones de la aeronave, orientada a atraer inversiones alineadas con los objetivos de sostenibilidad del proyecto.
El diseño interior del nuevo Concorde estará inspirado en la estética japonesa minimalista y será desarrollado por arquitectos especializados en sostenibilidad.
Cada componente, desde la cabina hasta el sistema de propulsión, incorporará tecnología aeroespacial de última generación.
El Concorde original fue desarrollado en 1962 mediante un tratado entre Reino Unido y Francia.
Entró en operación en 1976 y fue capaz de volar a Mach 2.04, cruzando el Atlántico en menos de tres horas y media.
Fue retirado en 2003 tras el accidente del vuelo AF4590 en el año 2000, que dejó 113 víctimas, y debido a los altos costos operativos y la baja demanda.
Con los avances tecnológicos actuales y una renovada conciencia ambiental, el Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo, velocidad e innovación en la aviación del siglo XXI.
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