Conéctese con nosotros

Carabobo

Murió el director de la alcaldía de Los Guayos por COVID-19

Publicado

el

Murió director de la alcaldía de Los Guayos - ACN
Compartir

Miguel Burgos, alcalde de Los Guayos, informó que uno de los miembros de su gabinete municipal murió la mañana de este jueves por COVID-19.

Murió por COVID-19 el director de Desarrollo Social de la alcaldía de Los Guayos, José López de 28 años, popularmente conocido como “pochongo”, quien formaba parte del gabinete desde que Burgos fue juramentado como alcalde.



Se conoció que José López, residenciado en la urbanización Las Agüitas y militante del PSUV, era asmático y se nebulizaba con regularidad, por lo que al contagiarse con el COVID-19, perdió la batalla de manera más rápida.

Trascendió que el director de la alcaldía de Los Guayos presentó dificultad respiratoria, y fue trasladado de inmediato a la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, pero cuando lo iban a intubar murió.

Lacava tiene coronavirus

Por otra parte, El gobernador Rafael Lacava, informó este jueves que dio positivo a la prueba de detección del coronavirus.

«Dios mediante volveré para la a*** de mis enemigos. Y lo haré más fuerte que antes ¡¡¡Venceremos!!!», escribió el gobernador de Carabobo a través de sus redes sociales.

El mensaje está acompañado de una fotografía alusiva a un murciélago con un símbolo de positivo en su pecho.

En el estado Carabobo reportó 44 casos el lunes 17 de agosto; y hasta la fecha la entidad suma 494 casos y 14 fallecidos por covid-19.

Hasta la fecha se contabilizan 37.567 casos y 311 fallecidos por covid-19 en Venezuela.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Varios sectores de Carabobo y Aragua podrían quedarse sin agua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldesa Dina Castillo inspeccionó el Terminal Big Low Center de Valencia

Publicado

el

La Alcaldesa de Valencia-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

La Alcaldesa de Valencia, Dina Castillo, inspeccionó los trabajos adelantados a través del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Urbano de Pasajeros de Valencia, IAMTT, en el Terminal Terrestre Big Low Center, para optimizar la infraestructura y los servicios de transporte público en la capital carabobeña.

Durante el recorrido en las áreas del terminal, ubicado en la Av. Norte Sur 72 Zona Industrial Castillito, acompañada por la Autoridad Única de Transporte en Carabobo y presidente del IAMTT José Aréjula, y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana PNB, Policía de Carabobo, Guardia Nacional Bolivariana GNB e INTT, la alcaldesa Dina Castillo indicó que el icónico terminal es un punto neurálgico por cuyos andenes y espacios en general, transitan más de 7 mil 500 pasajeros diarios, aún más en temporadas altas, sirviendo como un enlace vital para la población de Carabobo y las regiones vecinas.

En este sentido, expresó que el Plan de Mejoramiento del Terminal Big Low Center de Valencia, se alinea con las orientaciones del Presidente de la República Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, priorizando el fortalecimiento de la infraestructura vial, los servicios de transporte y la interconexión regional, para asegurar la conectividad y el tránsito eficiente a usuarios, transportistas y visitantes, ofreciendo espacios dignos y seguros en todo momento.

Espacio para el turismo

La alcaldesa Dina Castillo, expresó que para el ejecutivo regional y municipal “es de suma importancia el tema del turismo, por lo que también se efectuarán las adecuaciones necesarias para la colocación de una Oficina de Información Turística, para dar a conocer, no solo de los destinos turísticos de Valencia, sino de todo el estado, porque Carabobo está de Moda”.

Recuperación integral

Informó igualmente que los trabajos llevados a cabo en esta primera etapa, incluyeron la recuperación total de los baños públicos ubicados en el estacionamiento, la refacción de las fachadas del terminal con la aplicación de pintura en áreas internas y el área perimetral, la instalación de nueva señalética en los principales espacios, pasillos y andenes del terminal, para facilitar la orientación e información para los usuarios, transportistas y visitantes.

Seguridad: prioridad en cada rincón

En cuanto, al ámbito de seguridad, se indicó que serán colocados nuevos arcos detectores de metales y se hará una rehabilitación del área de revisión al viajero y un módulo fijo de inspección, que será operado por cuerpos de seguridad ciudadana, como medida de protección para el acceso a los andenes y unidades de transporte colectivo, para elevar el estándar operativo en materia de seguridad en el terminal terrestre.

De igual manera, se realizarán estudios de factibilidad para implementar un sistema de climatización integral y cerramientos estratégicos para mejorar la experiencia del usuario en las salas de espera y pasillos principales, ofreciendo así un ambiente más confortable y agradable para visitantes, transeúntes y trabajadores.

La Alcaldía de Valencia reafirma su compromiso con el bienestar de sus ciudadanos y visitantes, trabajando incansablemente para garantizar que el Terminal Terrestre Big Low Center de Valencia sea un espacio moderno, seguro y eficiente, a la altura de las expectativas de todos los valencianos.

Con información de: ACN/NT/NDP

No deje de leer: Carabobo celebra el talento nacional en el Festival de Cine Independiente  Valencia 2025  

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído