Nacional
Una mujer dio a luz en un camión para transportar ganado en Guárico

Una mujer dio a luz en la parte trasera de un camión en Tucupido, estado Guárico.
En medio de la grave situación que se vive en el país, la mujer parió a su bebé en un camión utilizado para el transporte de ganado.
En un video difundido en las redes sociales se observa cuando dos personas asisten a una parturiente dentro de la unidad; y en cuestión de segundos entregan al recién nacido a una trabajadora de la salud.
«No hay derecho de que un ciudadano no cuente ni con sus primeros auxilios», comentó el partido Encuentro Ciudadano en su cuenta en Twitter.
TUCUPIDO Hospital Cerrado.. Una emergencia atendida en un Camión.. Imagínense esto en Plena Pandemia.. No hay derecho de que un ciudadano no cuente ni con sus Primeros Auxilios #Guarico #Venezuela #Salud pic.twitter.com/7eNOVZ3Ikr
— ENCUENTRO CIUDADANO GUARICO (@ECGUARICO) April 4, 2021
De acuerdo a los reportes, señalan que el hospital de la localidad se encuentra supuestamente cerrado porque lo están pintando. Según, el camión se estacionó frente a un local privado en donde se establecieron varios consultorios destinados a atender las emergencias.
“A la parturienta y a su recién nacido los condujeron una sala de parto improvisada que funciona en la localidad porque el hospital lleva meses cerrado por ‘reparaciones’, luego de que el gobernador José Vásquez hizo un show donde supuestamente lo reinauguraba”, denunció el partido Voluntad Popular en esa entidad.
“En Tucupido, en plena pandemia, con las cifras de contagio y los fallecimientos aumentando, sin ambulancias, sin hospitales, sin insumos, un bebé se ve obligado a nacer en un camión infestado por residuos de orina y heces de ganado bovino”, agregó.
ACN/ El Nacional
No dejes de leer: Empujaron gandola con gasolina en Maracaibo para poder surtir
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Venezuela rechaza alerta de viaje de EE. UU. y denuncia agresión sistemática

El gobierno de Venezuela rechazó categóricamente la reciente alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), calificándola como un acto hostil y parte de una campaña de agresión sistemática contra el país.
A través de un comunicado oficial, Venezuela denunció que mientras EE. UU. emite advertencias sobre la seguridad en el país, mantiene prácticas de persecución contra migrantes, incluyendo el caso de Maikelys Antonella Espinoza Bernal, una niña venezolana retenida en la frontera sur sin justificación ni respuesta oficial. Según el pronunciamiento, este tipo de acciones evidencian el uso de ciudadanos como rehenes políticos.
Comunicado oficial: Venezuela responde a la alerta de viaje de EE. UU.
El comunicado también cuestiona la autoridad moral de EE. UU. en materia de derechos humanos, recordando casos de niños en jaulas, separaciones familiares, deportaciones arbitrarias y condiciones inhumanas en centros de detención.
Además, denuncia la existencia de leyes racistas, brutalidad policial y el trato degradante hacia trabajadores venezolanos, citando el caso de ciudadanos secuestrados en El Salvador.
Postura ante la comunidad internacional
Venezuela ratificó su rechazo a cualquier intento externo de socavar su estabilidad y reafirmó su compromiso de construir relaciones internacionales basadas en el respeto mutuo y la cooperación justa.
Comunicado
La República Bolivariana de Venezuela rechaza de forma categórica la nueva alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, un acto hostil cargado de cinismo, racismo y propaganda política, que busca alimentar la campaña de agresión permanente contra nuestro país.
Mientras intenta desacreditar a Venezuela con acusaciones infundadas, es el propio gobierno estadounidense quien secuestra, encarcela y desaparece a migrantes, incluidos niños venezolanos como Maikelvis Antonella Espinoza Bernal, retenida en su frontera sur sin justificación ni respuesta oficial, con el claro objetivo de utilizarla como rehén política en favor de la ultraderecha venezolana.
Estados Unidos carece de autoridad moral para hablar de derechos humanos. Las imágenes de niños en jaulas, madres separadas de sus hijos, deportaciones arbitrarias y centros de detención que recuerdan campos de concentración siguen estremeciendo al mundo. A ello se suman leyes racistas, brutalidad policial y crímenes contra trabajadores venezolanos, como los secuestrados en El Salvador, sometidos a tratos inhumanos.
Esta alerta no busca proteger a nadie: es una herramienta de guerra psicológica y desinformación, parte del libreto intervencionista de Washington y sus lacayos locales.
Venezuela es un país de paz. Quienes deseen visitarnos con respeto y espíritu de hermandad encontrarán siempre abiertas las puertas de un pueblo digno, soberano y en revolución.
Caracas, 12 de mayo de 2025
Te invitamos a leer
Aníbal Hamilton y Luis Silva estrenan la nueva versión de “Venezuela”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos15 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness16 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo14 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Economía14 horas ago
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac