Internacional
Mujer despierta en una funeraria después de ser declarada muerta en Paraguay

Gladys Rodríguez, de 46 años, es dada por muerta cuando se encontraba internada en el sanatorio privado San Fernando de la ciudad de Coronel Oviedo, en Paraguay, sin embargo; la mujer despierta en una funeraria.
Rodríguez; es trasladada a una funeraria y, cuando estaba a punto de ser preparada para el velatorio; los trabajadores del lugar se percataron de que aún seguía con signos vitales; por lo que es llevada de vuelta a un centro de salud, donde fue puesta en terapia intensiva.
cabe destacar, que Maximino Duarte, esposo de Rodríguez; acude a la policía para hacer la denuncia. Según el reporte, la mujer se descompensa el sábado 11 de abril, producto de presión arterial elevada; por lo que es llevada a ese sanatorio privado.
Mujer despierta en una funeraria
La paciente es atendida por el médico Heriberto Vera. A las 11:20 (hora local), y el doctor informa sobre el deceso y, posteriormente; entrega el acta de defunción en la que especificaba que la causa de la muerte era «cáncer de útero».
Horas más tarde, los trabajadores de la Funeraria Duarte e Hijos; retiraron el cuerpo y lo trasladaron hasta su sede en una bolsa mortuoria para hacer el proceso de rutina antes del velatorio.
Sin embargo; cuando los trabajadores iban a proceder al lavado y formolizado (inyección de formol) del cuerpo; se dieron cuenta de que la mujer seguía con vida.
La mujer despierta en una funeraria y es llevada hasta el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de la urbe. Sin embargo; Rodríguez luego es trasladada al Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde fue internada en la unidad de cuidados intensivos.
ACN/RT
No dejes de leer: Barack Obama anuncia su apoyo a Biden para la Casa Blanca
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Trump sobre Zelenski: «Si eres inteligente, no te metes en guerras»

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, declaró que no es «un gran admirador» del líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, admitiendo que este no ha hecho «el mejor trabajo» para prevenir el conflicto armado en su país.
«Rusia es mucho más grande. Es una fuerza militar más grande. Y si eres inteligente, no te involucras y no te metes en guerras», dijo el mandatario durante una rueda de prensa.
En ese contexto, Trump declaró que no culpa a Zelenski por el conflicto. «Pero lo que digo es que yo no diría que ha hecho el mejor trabajo, ¿vale? No soy un gran admirador», agregó.
«No estoy contento con él, y no estoy contento con nadie involucrado», sostuvo, reiterando: «No estoy exactamente encantado con el hecho de que esa guerra empezara».
Ingenuas las intenciones de Zelenski de comprar armas estadounidenses
Este lunes, Trump tachó de ingenuas las intenciones de Zelenski de comprar armas estadounidenses para combatir con Rusia, que es militarmente superior a Ucrania. «Cuando empiezas una guerra, tienes que saber que puedes ganarla, ¿no? No empiezas una guerra contra alguien que es 20 veces más grande que tú y luego esperas que la gente te dé los misiles», afirmó.
Zelenski señaló durante la reunión que Washington no había hecho esfuerzos suficientes para alcanzar un alto al fuego y asegurar que Rusia no destruyera Ucrania. A lo que J.D. Vance contestó vehemente: «Hacer una pelea aquí delante del pueblo estadounidense me parece una falta de respeto. Porque usted está buscando ayuda. Y usted debería estar dándole las gracias al presidente Trump». En los días siguientes, la tensión siguió aumentando entre un Zelenski convencido de que el fin de la guerra era aún «lejano» y un Trump que advertía al ucraniano de que EE. UU. no lo iba a tolerar durante mucho tiempo.
Con información de ACN/NT/RT
No deje de leer: Guyana reiteró que no mantendrá negociaciones con Venezuela por el Esequibo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sin categoría15 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Internacional9 horas ago
Guyana reiteró que no mantendrá negociaciones con Venezuela por el Esequibo
-
Sucesos14 horas ago
GNB detuvo a exfuncionario del Cicpc por supuesta conspiración y tráfico de droga
-
Sucesos14 horas ago
Detenido en Valencia por denunciar un falso robo