Sucesos
Tres muertos y varios heridos dejó el volcamiento de un camión del Seniat en la ARC

El volcamiento de un camión del Seniat en la Autopista Regional del Centro (ARC), en el estado Aragua, dejó una cifra preliminar de tres muertos y más de una decena de heridos la mañana de este lunes 22 de julio.
Así lo reportó la periodista Carmen Pecorelli, en su red social X, el vehículo volcó a la altura del kilómetro 92 de la autopista, cerca de la localidad de San Mateo, sentido Caracas.
En las imágenes difundidas en las redes sociales, se observa a varias personas tendidas en el concreto y en el monte. También se aprecian a trabajadores del Seniat que intentaban socorrer a los heridos.
Lea también: Dos menores ahogados en márgenes del Río Cabriales al sur de Valencia
Trasladaba cuadrillas de limpieza
El vehículo trasladaba personal de cuadrillas de limpieza, según detalló la periodista Andrea Rocha en X. Al lugar de los hechos llegaron funcionarios de los Bomberos de Aragua quienes ayudaron al traslado de los heridos a centros de salud.
Es de resaltar que la noche del sábado 20 de julio se registró otro accidente en la ARC, en el tramo de Maracay hacia Valencia, cerca de la Estación de Servicios Bohío, cuando un autobús de pasajeros volcó causando al menos 18 lesionados.
El vuelco de la unidad de transporte, de acuerdo con usuarios en redes sociales, se registró a la altura del puente entre la estación de servicio Bohío y los Guayos II.
De acuerdo con el especialista en Seguridad integral y Gestión de Riesgos, Jacobo Vidarte, los heridos fueron trasladados a varios centros asistenciales para ser atendidos.
Asimismo, se conoció que las autoridades iniciaron las investigaciones de rigor para determinar las causas del siniestro, refiere Unión Radio.
Con información de: ACN/ El Nacional
No dejes de leer: MP designa fiscal para investigar ataque contra diputado opositor
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Desapareció una avioneta tras despegar de Maiquetía rumbo a Margarita

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía. El ministro del Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó este miércoles 4 de junio que las autoridades venezolanas activaron un protocolo de búsqueda y salvamento tras la desaparición de una aeronave privada la noche del lunes 3 de junio.
El avión modelo Citation C550, con matrícula YV3217, despegó desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía con destino a la isla de Margarita a las 7:57 p.m., pero perdió contacto con los sistemas de radar y comunicación minutos después del despegue.
Velásquez indicó que el último registro del radar situó a la aeronave a unas 15 millas al este de Maiquetía, en una zona cercana al parque nacional Waraira Repano, lo que sugiere una posible desorientación del piloto.
También puede leer: Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados
Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía
Aunque inicialmente se reportó que había tres personas a bordo, la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) indicó que eran cinco los ocupantes del vuelo, y confirmó que se perdió contacto con el radar a las 8:03 p.m.
Asimismo, ONSA solicitó a todas las estaciones del Servicio Móvil Marítimo, embarcaciones civiles, comunidades costeras y pescadores, estar atentos a cualquier avistamiento en la zona señalada, reportar objetos flotantes o sobrevivientes, y comunicarse de inmediato con las autoridades marítimas más cercanas.
Actualmente, equipos de rescate y salvamento se encuentran llevando a cabo operativos en las costas de Naiguatá, en el estado La Guaira, donde se presume podría haber caído la aeronave.
Además, las investigaciones siguen en curso y se espera un pronunciamiento oficial con la identidad de los ocupantes y avances en la operación de búsqueda.
ACN/MAS/El Cooperante
No deje de leer: Niño murió tras caerle una pared encima en Montalbán, Carabobo
-
Carabobo20 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Deportes24 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Deportes22 horas ago
Temporada de la LVBP 2025 – 2026 iniciará el 15 de octubre con igual formato
-
Espectáculos20 horas ago
Ricardo Montaner lanza nueva versión de «Si Tuviera Que Elegir» junto a Camilo y Evaluna