Conéctese con nosotros

Sucesos

Localizan muerto a exalcalde del municipio Bejuma estado Carabobo

Publicado

el

encuentran muerto exalcalde Bejuma Carabobo Rafael Morales - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Este lunes 29 de abril localizaron muerto al exalcalde de Bejuma y militante del Psuv,  Rafael Morales (42), en una localidad de La Guaira, en el estado Miranda.

La información del deceso del exmandatario se publicó a través de las redes sociales y medios locales. Posteriormente, la Alcaldía de este municipio del occidente de Carabobo, emitió una nota de duelo confirmando así la muerte de Morales. Así mismo se conoció que el ayuntamiento emanó tres días de duelo, lo cuales también se acogieron las instituciones educativas.

Sobre el caso, las autoridades aún no han dado información oficial. Solo se pudo conocer que lo asesinaron de tres impactos de bala. De igual manera  se supo que la última vez que supieron del político, quien actualmente cumplía funciones en Caracas, en la administración pública, fue el sábado 27 de abril.

Morales ganó la alcaldía de Bejuma para el periodo 2017-2021, por el Partido Socialista Unido de Venezuela, en el que militó desde muy joven. Según han publicado varios medios, al exmandatario, quien estudió Derecho,  lo vieron en compañía de un amigo, antes de su desaparición, no obstante esta versión, tampoco la han confirmado las autoridades.

Noticia en desarrollo…

 

Con información de ACN

No dejes de leer:  PoliValencia capturó a alías “El Estevita” uno de los azotes más buscados de la Zona Norte de la ciudad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Sucesos

TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra

Publicado

el

violó y asesinó  hijastra Guarenas - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la pena máxima a Carlos Gabriel Herrera Milazzo, quien violó y asesinó  a su hijastra de 12 años de edad,  tras arrojarla desde un piso 7, en Guarenas.

La Justicia desestimó un recurso que pretendía anular la condena de 30 años de prisión impuesta a Herrera Milazzo, tras ser hallado culpable de los referidos hechos. Los magistrados igualmente confirmaron la condena de 12 años que decretaron contra la madre de Carlos Gabriel, identificada como Lorena Mercedes Milazzo Istúriz.

La sentencia narra que los hechos ocurrieron el 24 de enero de 2022 en el bloque 40, urbanización Menca de Leoni, Guarenas (Miranda).

Violó y asesinó  a su hijastra de 12 años

Según el relató, en dicho inmueble vivía Carlos Herrera con su hijastra de 12 años de edad, cuya madre había migrado a Estados Unidos para hacer un piso económico y poder llevarla consigo. Desde esa separación, su padrastro abusaba de la menor.

Pero ese 24 de enero, el sujeto abusó de la niña y luego le golpeó la cabeza con un objeto macizo que la derribó. Él creyó que estaba muerta. En este sentido, arrojó el cuerpo aún con vida desde la ventana de la habitación (piso 7) para luego decir que la niña se había suicidado, refiere la investigación.

Para el momento del hecho se encontraba presente en el apartamento Lorena Milazzo, madre de Carlos Herrera, quien procedió a limpiar los rastros de sangre y con ello desviar la responsabilidad de su hijo.

Madre del hombre también sentenciada

Por esos hechos, madre e hijo fueron imputados: él, por femicidio agravado y abuso sexual a niña con penetración en grado de continuidad. Ella, por omisión en el delito de femicidio agravado.

El juicio contra Herrera y su madre comenzó el 25 de noviembre de 2022 en el Tribunal 1.° de Juicio de Miranda, extensión Barlovento, y culminó el 28 de julio de 2023. A Herrera le impusieron  pena máxima y a ella 12 años. Dicha condena la ratificó la Corte de Apelaciones el 1. ° de agosto de 2024, razón por la cual acudieron a la Sala Penal, donde consignaron un recurso de casación.

La única denuncia en ese recurso refiere que el Ministerio Público (MP) no debió informarle a la víctima indirecta (madre de la niña) los resultados del juicio, porque esa es una labor del tribunal, según criterio de los condenados.

Los magistrados rechazaron tal denuncia y recordaron que entre las atribuciones del MP está la de ‘’velar por los intereses de la víctima en el proceso y ejercer su representación cuando se le delegue o en caso de inasistencia de esta al juicio…”.

Al declarar desestimado el recurso de casación, los magistrados dejaron incólumes las condenas impuestas a Carlos Herrera y a su madre Lorena Milazzo.

Con información de: VTV

No dejes de leer: Detenidos por estafar con falsas inversiones

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído