Conéctese con nosotros

Nacional

Almagro: Muerte de Óscar Pérez será investigada

Publicado

el

Investigar
Compartir

Con el propósito de que la muerte Óscar Pérez, exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc), sea investigada para esclarecer lo sucedido, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) sostuvo un encuentro con los familiares  del expiloto el pasado 2 de febrero.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario informó que en su despacho recibió una denuncia formal sobre este polémico caso por parte de Aminta Pérez y Danahis Vivas, madre y esposa de Óscar Pérez. «Nos comprometemos a la investigación de estos hechos» fue lo que escribió Almagro en la red social.

¿Quién fue Óscar Pérez?

«Soy inspector del Cicpc con quince años de carrera. Pertenezco a la Brigada de Acciones Especiales de la institución, jefe de Operaciones Aéreas en la División Aérea. Soy piloto de helicóptero, buzo de combate y paracaidista libre. También soy padre, compañero y actor porque Oscar Rivas me lo propuso… Soy un hombre que sale a la calle sin saber si va a volver a la casa… porque la muerte forma parte de la evolución» esa fue la repuesta del quién también coqueteó con el cine durante una entrevista a Panorama.

El 27 de junio del año pasado Pérez sobrevoló un helicóptero en Caracas en rechazo al Gobierno nacional. Con esta acción el presidente Nicolás Maduro lo calificó como terrorista y a partir de allí se inició su búsqueda.

Luego de diversas acciones en las que manifestó estar en desacuerdo con las políticas públicas implementadas por el mandatario, murió en un operativo ejecutado por los cuerpos de seguridad del Estado.

Su muerte ocurrió en un procedimiento llevado a cabo el 15 de enero en la parroquia El Junquito en Caracas. El operativo fue duramente cuestionado por la opinión pública y voceros de la oposición.

ACN/@Almagro_OEA2015

No deje de leer: Así sale en libertad Aristeguieta Gramcko (Foto)

 

 

 

 

 

 

 

 

Nacional

Venezuela felicita al papa León XIV y manifiesta su esperanza de que siga el legado de Francisco

Publicado

el

Venezuela felicitó nuevo papa - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

A través de un comunicado el Gobierno de Venezuela felicitó al nuevo sucesor del papa Francisco (+), su santidad León XIV. El norteamericano quien fue elegido la tarde ese jueves 8 de mayo como el nuevo papa de la iglesia católica, compartimentase en el primero en la historia,  de esta nacionalidad.

«La República Bolivariana de Venezuela felicita con profundo respeto y esperanza a Su Santidad León XIV por su elección como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, confiando en que su liderazgo marcará un nuevo tiempo de renovación espiritual, justicia y acercamiento entre los pueblos», reza el comunicado publicado pro el canciller Yvan Gil.

De igual manera el presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió sus felicitaciones a Robert F. Prévost. A través de un mensaje oficial, el jefe de Estado manifestó su respaldo y buenos deseos para el pontificado del sucesor de San Pedro.

Venezuela felicita al nuevo papa

Asimismo, destacó la importancia de este nombramiento para la comunidad católica mundial, además de expresar su esperanza en la continuidad del legado de Su Santidad Francisco. En sus declaraciones, afirmó que “esperamos que su guía pastoral dé continuidad al valioso legado de Su Santidad Francisco, Jorge Bergoglio. Confiamos en la fructificación de los importantes avances impulsados bajo su sabia conducción, ahora bajo el nuevo liderazgo”.

Igualmente, mandatario nacional elevó la petición por la pronta concreción de las causas de canonización de los beatos Madre Carmen Rendiles y el Dr. José Gregorio Hernández. Al respecto, enfatizó que “Sus vidas ejemplares y su santidad probada son faros de esperanza e inspiración para nuestro pueblo venezolano, que con fervor anhela verlos elevados a los altares”.

En su mensaje, reafirmó el compromiso de Venezuela con los principios cristianos y la Iglesia Católica, así como el fervor religioso del pueblo. “Desde Venezuela, el pueblo católico y cristiano reafirma su inquebrantable compromiso de fidelidad a Cristo y a la Iglesia, en comunión con el Santo Padre”.

Con información de: ACN / VTV

No dejes de leer:  Universidad Bolivariana de Venezuela impulsa la enseñanza del mandarín

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído