Sucesos
Muere en enfrentamiento falso funcionario de la PNB

Muere en enfrentamiento falso funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) realizó el procedimiento.
Al caído lo identificaron como Darwin José Landaeta Reyes, miembro de la banda de «El Enano», organización criminal dedicada al robo y extorsión.
Mediante boletín de prensa las Fuerzas de Acciones Especiales Carabobo (Faes), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), informaron que realizaban investigaciones sobre algunas bandas criminales.
Los uniformados de las FAES andaban tras la pista de un grupo de delincuentes que se hacen pasar por funcionarios de este cuerpo con el fin de cometer delitos y extorsionar en nombre de la institución.
Cae el falso funcionario
Tras el caso, la tarde del lunes 15 de julio de 2019, se produjo un enfrentamiento donde cayó el falso funcionario de la Policía Nacional Bolivariana.
El hecho se registró en la calle Ayacucho con Zulia del barrio Bella Vista de Valencia; donde llegó una comisión buscando a Darwin José Landaeta Reyes, miembro de la banda de «El Enano», dedicada a cometer asaltos y extorsión.
Cuando le dieron la voz de alto a El Enano, éste disparó en contra de los funcionarios, quienes debieron accionar sus armas.
Se originó un intercambio de disparos donde Landaeta Reyes resultó herido de bala. Lo llevaron a un centro asistencial de la zona donde murió.
En el lugar del hecho quedó una escopeta Laredo calibre 12. Además, incautaron un suéter y una gorra con insignias de las FAES que usaba el delincuente para cometer los delitos.
Landaeta Reyes tenía registro policial por usurpación de identidad, incitación e inducción al consumo de estupefacientes, porte, detención u ocultamiento de arma, aprovechamiento de vehículo proveniente del hurto o robo, posición ilícita de sustancias psicotrópicas y hurto calificado.
Las FAES continúan las investigaciones en torno al caso. No se descarta la detención en los próximos días del resto de los miembros de la banda El Enano.
ACN/Boletín de prensa FAES
También puedes leer: Asesinan 235 miembros de la LGTBI en Honduras
Sucesos
Muere candidato a concejal en Lara al ser arrollado por gandola

Muere candidato a concejal en Lara tras accidente de tránsito. El siniestro segó la vida de Robert Adam González, de 36 años de edad, la mañana de ayer este jueves 19 de junio en la avenida Florencio Jiménez de Barquisimeto, a la altura de Santa Rosalía, vía Quíbor, en el estado Lara.
El suceso, que ha conmocionado al municipio Torres, ocurrió cuando González, acompañado de dos personas, intentaba solventar una avería en su vehículo, un Chevrolet Optra, en plena carretera.
Según relatos de testigos, “estaba revisando una falla que tenía el vehículo en uno de los cauchos, y los chocó una van y luego una gandola”. El impacto inicial de una unidad de transporte público contra el automóvil provocó que este arrollara a González, quien fue arrastrado hasta el centro de la vía.
También puede leer: Diosdado Cabello confirmó la detención de cinco fanáticos del Deportivo Táchira
Muere candidato a concejal en Lara
Trágicamente, una gandola que transitaba por el lugar colisionó con el Optra, agravando la situación. A pesar de los esfuerzos por trasladarlo a un centro de salud cercano, González llegó sin signos vitales.
Robert Adam González, conocido en Carora por su versatilidad y compromiso, era informático, político, analista, empresario, comunicador y creador de contenido. También fue presidente del conocido establecimiento Foods Carora C.A. y candidato a la Alcaldía del municipio Torres en 2021.
Deja un profundo vacío en su familia, incluyendo a sus tres hijos, así como en la comunidad que lo recuerda por su dedicación y carisma.
Autoridades investigan las causas del accidente para determinar responsabilidades de los involucrados en el fatal accidente.
ACN/MAS/Notiprensa Digital
No deje de leer: Capturan al asesino de la contadora encontrada muerta debajo de una cama en Aragua
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo8 horas ago
Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales
-
Deportes23 horas ago
Botafogo derrotó a PSG: Campeón de América con Savarino frenó al monarca europeo (+ video)
-
Espectáculos14 horas ago
N I un artista urbano versátil inspirado por los grandes
-
Economía10 horas ago
Banca no laborará lunes y martes de la próxima semana