Sucesos
Muere carabobeño tiroteado por un efectivo en la protesta del 30A

Muere carabobeño tiroteado por un efectivo castrense en la protesta del 30 de abril de 2019. Familiares lo identificaron como Javier Rosales, de 54 años.
De acuerdo a la versión de los parientes de la víctima, le disparó un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El proyectil le causó graves daños.
Se conoció a través de familiares de la víctima, que para el momento Rosales se encontraba protestando en el sector La Entrada del municipio Naguanagua, estado Carabobo.
De esta manera, Javier Rosales se convierte en la primera víctima de las protestas realizadas en la entidad en apoyo a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.
Estuvo internado en un centro médico donde falleció el martes 07 de mayo. Estuvo siete días batallando por su vida, pero la gravedad de la herida le ganó la batalla.
Javier Rosales participaba en las manifestaciones del martes 30 de abril cuando recibió el disparo que presuntamente le efectuó el efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana.
Se conoció a través de familiares de la víctima, que para el momento ésta se encontraba protestando en el sector La Entrada del municipio Naguanagua.
Al lugar llegó un grupo de efectivos castrenses para reprimir de forma violenta la protesta que hacía la sociedad civil en contra del presidente Nicolás Maduro.
Por la lesión se le tuvo que extraer el bazo. Su estado de salud se agravó por complicaciones renales. Los parientes de la víctima no denunciaron el hecho por temor a represalias, sostuvo la fuente.
ACN/@CaraotaDigital
También puedes leer: La policía científica esclareció la muerte de dos sexagenarios
Sucesos
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara

Detectives de la Delegación Municipal Mariara, estado Carabobo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a Jesús Omar Jimenez Castillo (46) en la parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su pareja, Kahirelys Kharolina Duarte Salazar (20).
Así lo informó el director nacional del CICPC, Douglas Rico, quien recordó que el dantesco hecho tuvo lugar en el sector El Tocó de la parroquia y municipio Guacara, también en la entidad carabobeña.
Las investigaciones se iniciaron tras el ingreso de la joven Duarte Salazar a un centro de salud, donde fue trasladada por el propio Jimenez Castillo.
En ese momento, el detenido declaró que su pareja había atentado contra su propia vida, falleciendo posteriormente.
Sin embargo, las pesquisas criminalísticas llevadas a cabo por las comisiones detectivescas desmintieron la versión inicial de Jimenez Castillo.
La necropsia practicada al cuerpo de la víctima reveló que la causa de su muerte fueron múltiples golpes.
Las investigaciones arrojaron que Jesús Omar Jimenez Castillo mantenía una conducta agresiva constante hacia Kahirelys Kharolina Duarte Salazar.
Se determinó que el día del fatal suceso, tras una acalorada discusión, el hombre la agredió físicamente y la estranguló.
Al percatarse de la gravedad de las heridas infligidas, la trasladó a un centro asistencial donde intentó encubrir el crimen, manifestando que la había encontrado suspendida con un mecate, con la intención de evadir su responsabilidad penal.
El detenido ha quedado a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes y el debido proceso legal.
Te invitamos a leer
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos12 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Nacional11 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Deportes23 horas ago
Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)
-
Internacional23 horas ago
Cardenal Baltazar Porras se reunió con el papa León XIV de quien dijo : «lleva a Venezuela en su corazón»