Espectáculos
Fallece la sonera de Venezuela y el Caribe, Canelita Medina (+ videos)

Muere Canelita Medina, la sonera de Venezuela, este martes 4 de julio a los 84 años de edad, según dieron a conocer por las redes sociales, donde diferentes artistas lamentaron la noticia.
Rogelia Medina Romero mejor conocida como Canelita Medina, este año, cumplía 70 años de carrera artística y ostentaba con éxitos internacionales con canciones como “Tanto y tanto” y “Ta tá Candela”.
Nacida en La Guaira el 6 de marzo de 1939, es sin duda alguna una de las máximas exponentes del “Son montuno”. Venezolana de pura cepa, y orgullo nacional, nuestra leyenda viviente, celebra cincuenta años de vida artística con un CD de colección. Además de ser considera la sonera del Caribe.
Muere Canelita Medina
Definitivamente es una de las más completas voces femeninas surgidas en Venezuela para interpretar ritmos como el son, las guajiras, los montunos y los boleros rítmicos, Canelita Medina -cuyo verdadero nombre es Rogelia Medina-, nació en el Puerto de La Guaira. Desde pequeña demostró sus aptitudes para el canto.
Sus inicios musicales a nivel profesional fueron con la “Sonora Caracas”, con la que se mantuvo durante siete años, a partir de 1957. Con esta agrupación, realizó su primera grabación titulada “Canelita”.
Estuvo también con “Los Megatones de Lucho” y en “Los Caribes”, de Víctor Piñero, posteriormente a su actuación al lado de las “Estrellas Latinas” de La Guaira, Canelita se retiró del mundo de las presentaciones por un lapso de ocho años, hasta que el público volvió a encontrarla junto a Federico Betancourt en “Federico y su Combo Latino”, allí grabó su primer éxito: “Besos brujos”.
Como solista Sin embargo, la contundencia musical de esta leyenda viviente de nuestro país se conoció masivamente cuando decidida a ser solista, grabó el legendario álbum “Sones y guajiras”, un clásico de la discografía venezolana. Allí estuvo incluida “Rosa roja”, así como “Yo no escondo a mi abuelita” y “Eso no es ná”, entre otros.
ACN/MAS/Unión Radio
No deje de leer: Falleció el reconocido periodista y escritor cubano Alberto Montaner
Espectáculos
Ricardo Montaner lanza nueva versión de «Si Tuviera Que Elegir» junto a Camilo y Evaluna

El icónico tema «Si Tuviera Que Elegir», de Ricardo Montaner, regresa con una nueva versión interpretada a tres voces, junto a Evaluna Montaner y Camilo.
Este relanzamiento, que llega 23 años después de su estreno en el álbum «Suma» (2002), marca el inicio de lo que será el primer álbum de duetos en la carrera del cantautor.
Ricardo Montaner, Camilo y Evaluna reviven «Si Tuviera Que Elegir»: Un clásico con un nuevo significado
Montaner destacó que esta colaboración le da a la canción un sentido diferente, resaltando la conexión emocional entre los tres artistas. «Camilo, con su voz única y en el pico de su carrera, y Evaluna, con su forma angelical y original de interpretar, hacen de esta canción una joya», expresó el artista.
Por su parte, Camilo compartió su emoción por formar parte del proyecto, asegurando que la canción pone en perspectiva lo verdaderamente valioso de la vida.
«Siempre la amé perdidamente, pero ahora que soy papá, la escucho con otros oídos y la amo aún más», comentó.
Un videoclip cargado de nostalgia
El video oficial, dirigido por Marlene Montaner, esposa del cantautor, mezcla imágenes del pasado y el presente, resaltando la evolución de Evaluna, quien pasó de ser la niña protagonista del videoclip original a intérprete en esta nueva versión.
Montaner y su futuro en la música
A pesar del éxito de este relanzamiento, Montaner ha confirmado que no tiene planes de volver a los escenarios, enfocándose en su legado musical y en proyectos familiares.
Puedes ver el video oficial de «Si Tuviera Que Elegir» en YouTube.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Miranda! canta “Quiero ser tu amigo” para Elio, la nueva película de Disney y Pixar
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes11 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Economía22 horas ago
Ciudadanos de Maturín exigen control de precios en comercios asiáticos
-
Deportes22 horas ago
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.
-
Deportes20 horas ago
Marineros vapuleó a Líderes y sigue lucha por la cima de LMBP