Internacional
Muere bebé de un año tras ser “olvidada” nueve horas en un carro por su madre

Un terrible accidente que involucra a una niña se registró en las últimas horas en Texas (EE.UU.).
Una bebé de un año muere dentro de un vehículo después de que su madre olvidó dejarla en la guardería y la menor se quedara encerrada en el auto durante nueve horas.
El sheriff del condado de Harris, Thomas Gilliland, explicó que en algún momento entre llegar al domicilio y entrar a la vivienda se distrajo; y no se dio cuenta que la niña permanecía en el coche, hasta que fue a retirar a sus otros dos hijos en la escuela.
Bebé de un año muere tras ser “olvidada” dentro del carro
Según el relato de la mujer, dejó a sus otros dos hijos, «una niña de cinco años y un niño de tres; pero que trajo a la de un año de regreso con la intención de dejarla más tarde después de que ella hiciera sus recados», informó el alguacil a la revista People.
Luego de que pasaran varias horas, la madre fue a la guardería a recoger a sus pequeños en un auto diferente y preguntó por la bebé; a lo que los trabajadores le respondieron que la niña no se encontraba en el establecimiento.
Tras insistir en que sí la había dejado en el lugar, la mujer junto al supervisor de la guardería fueron de regreso a su casa y encontraron a la menor, que había fallecido en el asiento trasero del coche estacionado al lado de la residencia.
Según informes de la policía, la pequeña pudo haber estado encerrada en el vehículo unas nueve horas; desde las 8:30 a.m. hasta las 5:30 p.m., y aunque no se han determinado las causas de la muerte, Gilliland indicó que las altas temperaturas pudieron haber contribuido a su fallecimiento.
ACN/ RT Español
No dejes de leer: ¡Viral! Madre saca a su hija muerta del ataúd y le canta cumpleaños
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Identifican al planificador del ataque contra Miguel Uribe Turbay y ofrecen recompensa

La Policía Nacional de Colombia identificó este martes a Elder José Arteaga Hernández, alias “Chipi” o “Costeño”, como el presunto coordinador principal del ataque a tiros contra el senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, quien se encuentra hospitalizado en estado grave desde el 7 de junio, día del atentado.
El director de la Policía, Carlos Fernando Triana Beltrán, dijo en rueda de prensa que las autoridades ofrecen el equivalente a US$ 73 mil 500 para quien proporcione información que lleve a la captura de Arteaga, actualmente prófugo. De acuerdo con una publicación de Triana Beltrán, en X, se trata de un hombre que presuntamente tiene “más de 20 años de historial delictivo”.
Cuatro personas han sido ya detenidas por el atentado
“Hay una persona que cobra importancia y hace referencia a alias “El Costeño’”, señaló el funcionario policial. “Es una persona supremamente importante para la investigación. Le pedimos a la ciudadanía, a todas las personas de la ciudad de Bogotá, del país. Que nos suministren información para ubicarlo y materializar la captura de este delincuente”, añadió.
Hasta el momento, cuatro personas quedaron ya detenidas por el atentado contra Uribe Turbay. El presunto autor material, un menor de edad, así como un hombre y una mujer que están bajo la custodia de las autoridades. A dos de ellos se les han imputado cargos, los cuales han rechazado. Triana dijo este martes que estas personas se comunicaron entre sí (antes del crimen), condujeron vehículos, de los cuales dos están incautados, y que “usaron toda una logística planeada” para cometer el ataque.
.Con información de: ACN/NT/CNN
No deje de leer: Corte de apelaciones ordenó a Gobierno de Trump retorno de migrante deportado a El Salvador
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)
-
Sucesos24 horas ago
Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira
-
Internacional21 horas ago
Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel
-
Deportes12 horas ago
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)