Conéctese con nosotros

Nacional

Bebé de dos meses entre fallecidos por covid en Venezuela

Publicado

el

Muere bebé de dos meses por covid - noticiasACN
Compartir

Muere bebé de dos meses por covid en Venezuela entre la seis víctimas que presentó la Comisión del Gobierno que lleva el registro oficial, ademas de 475 nuevos contagios; del  domingo 14 de febrero.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se detectó un total de 475 nuevos contagios en el país: 471 casos comunitarios y 4 importados.»; fue el primero de los cinco tuit colgado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

En el séptimo día de flexibilización de los 10 que dio el Gobierno en el llamado 7+7 plus; motivado al asueto de Carnaval, el mapa-covid-comunitario señala que en 19 entidades y Distrito Capital se registraron infecciones, siendo Caracas primera en la lista con 133.

Los casos están repartido en 20 de las 22 parroquias que componen en municipio Libertador; escoltado por el estado Miranda (70) y Zulia (59).

Completan la cuenta los contagios en Lara (39); Mérida (28); Táchira (24); La Guaira (21),  Nueva Esparta (19); Yaracuy (18); Apure (15); Anzoátegui (10); Aragua (10), Sucre (6), Trujillo (5); Monagas (5); Portuguesa (3); Falcón (2); Barinas (2); Cojedes (1) y Bolívar (1).

Sobre los llamados casos importados, los cuatro llegaron por el´aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira, 3 desde Panamá y 1 de Turquía.

Muere bebé de dos meses por covid

Seis decesos fue el saldo del domingo 14 de febrero en Venezuela, uno de los fallecidos es un bebé de dos meses de nacido en el estado Anzoátegui; los otros cinco se dieron 2 en Miranda (hombres de 62 y 70 años); 1 en Distrito Capital (masculino de 47); uno en Aragua (señora de 66) y 1 en Mérida (señor de 80).

Eso eleva la cifra en los últimos 7 días a 46 y 1.279 desde el primero registrado por el Gobierno el pasado 26 de marzo de 2020.

Cifras totales

«A 336 días y semana 46 de la pandemia en Venezuela, estas son las estadísticas generales: – Total de contagios: 133.218 – Pacientes recuperados: 125.179 (94%) – Casos activos actuales: 6.760 – Total de fallecidos: 1.279 «; es otro de los mensajes de la vicepresidenta.

«Los venezolanos hoy se encuentran disfrutando del carnaval en el marco de la bioseguridad. El llamado a nuestro pueblo es a no dejar de usar la mascarilla y a mantener el distanciamiento físico. Juntos podemos disminuir las posibilidades de un rebrote del virus en el país»; fue el quinto y último tuit.

Muere bebé de dos meses por covid - noticiasACN

ACN(MAS

No deje de leer: Venezuela cerca de 133 mil casos al sumar 484 y siete en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar

Publicado

el

MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar
Compartir

El Ministerio Público (MP) informó que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar denunciados en el país.

Así lo precisó el fiscal general, Tarek William Saab, durante un acto público celebrado en el sector Gramoven de la parroquia Catia, en Caracas.

«Hasta el momento hemos imputado a 341 jóvenes adolescentes que tienen responsabilidad penal. También adultos que pudieran ser directores y maestros que no le colocan reparo a la acción del acoso contra la víctima, 341 imputados y 284 acusados», mencionó.

Saab dijo que el MP realiza un esfuerzo enorme para proteger a los niños, niñas y adolescentes de este flagelo que se potencia por el mal uso de las redes sociales. 

Agregó que el bullying trae consecuencia negativa, y esto debe ser prevenido y sancionado ante la justicia, con el fin de evitar suicidios, decepciones escolares y depresiones.

341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar: MP impulsa programas de prevención

Al informar que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar, destacó que el MP ha realizado 2974 actos formativos en centros escolares. Estos con el fin de educar a los niños y adolescentes que el acoso escolar es una falta grave.

También refirió que se han formado 115 mil 816 personas que han sido educadas en la nueva forma de convivencia, lo cual revela un esfuerzo de las instituciones del Estado para lograr el objetivo.

Por otra parte, indicó que el MP en sus jornadas presta servicios a las comunas del país todos los jueves en distintos sectores. Ello con el fin de atender los casos de denuncias comunitarias, educativas y de calle.

Señaló que hasta el momento se han atendido 82 mil 836 personas, de las cuales 8.154 tienen denuncia de carácter penal. Para un total de 2.780.734 personas que han pasado por las jornadas de calle del MP.

No deje de leer: Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído